Straps

tovallmoli

Usuario
Mensajes
6
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola, estoy aprendiendo a poner los pies en los straps. Planeo un poco i llego a poner el primero sin caerme, pero al poner el segundo se me orxa la tabla o la vez que no es asi boy descontrolado. Me gustaria saver como hacer para poner el pie de atras sin orzarme i como controlar la tabla una bez en los straps
 
Cuando metas el primer pie en el strap, abre un poco la vela y si puedes tirate un poco al largo. Justo cuando metas el pie trasero, cierra la vela para recuperar el rumbo de traves o ceñir un poco y ya estaras planeando :) sin orzar.
 
si sigue orzando mucho tu tabla, puedes igualmente mirar si el strap de atras no esta demasiado atras, y si tu aleta no esta muy a popa.
para empiezar puedes poner los straps en posicion intermediario, todo en el medio de las possibilidades de reglajes, y el ataque de la aleta en el medio del strap.
 
Personalmente, creo que el secreto está en poner el pie de atrás sin abrir la vela. Cuando te enganches, trata de mantener la vela delante y cerrada, de manera que el viento empuje entre los cabos y el mástil. Eso tenderá a girar la tabla al largo y evitará que orces o claves mucho la popa.
Si hace falta, retrasa un poco los cabos. Unos cabos muy adelantados no cargarán lo suficiente la vela por delante. Todo el viento que caiga entre los cabos y el mástil es pura potencia sin esfuerzo, mientras el que da detrás es fácil que se escape. No sé si me explico :mrgreen:

No sé si será así con material de race o slalom, yo hablo de tabla y vela de freestyle. Y con ese método puedo ir con los dos pies dentro y enganchado aunque no planee.

PD: A mucha gente a la que le he dado ese consejo lo han aplicado y han tenido éxito a la primera. Ayer mismo se lo dije a una chica que llevaba un año sin lograr meter más de un pie, y al momento iba con los dos metidos y gritando de júbilo [chulo]
 
Yo pase de una explosion de 170 litros,en la cual planeaba con los dos pies dentro y enganchado,a una syncro de 116 litros y en las mismas condiciones de viento y con la misma vela me cuesta mas trabajo planear y de meter los pies en los fott mejor ni hablar...la verdad es que es extraño pèro imagino que sera la adaptacioon a la nueva tabla.
El water tambien me cuesta mas pero me adpto medio que,otro problema que tengo es que no ciño(imagino que como no cojo velocidad pues es logico....lo mas simpatico es que me pongo tanto al largo que casi navego de empopada vamos una cosa extraña
Bueno a ver si me adapto mejor...
Un saludo a todos
[neng]
 
Para lo de ceñir puedes mirarte este hilo:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=1602&highlight=ce%F1ir


Por cierto..

1. Arnés
2. Planeo
3 Pies en los straps

¿Cambiais el orden o lo haceis simultáneo ? Me fijo en el agua y veo que la gente lo hace de diferente forma [aiba]
 
Yo hago:

1. arnes (siempre)
2. pie de alante anes de planear (justo antes)
3. los dos pies ya planeando
 
yo hago lo mismo que Bulto, excepto cuando voy muy muy pasado. Que con la vela cerradisima primero meto los 2 pies en los straps y cuando poco a poco abro la vela y comienzo a planear ya me engancho....
 
Yo normalmente:
1. Arnés
2. Planeo.
3. Straps

Si esta fuerte antes de planear suelo meter el pie delantero primero
 
con viento flojo:

1- strap delantero
2- pumping
3- arnés
4- planeo

con viento medio:

1- arnés
2- straps
3- planeo

con viento fuerte

1- straps
2- arnés
3- planeo
 
Volver
Arriba