Stephane Etienne Fuerteventura 2014

¿en fuerte hay esos olones? [smilie=worship2.gif]

chanquetewind dijo:
¿en fuerte hay esos olones? [smilie=worship2.gif]
...eso y mas, solo hay tienen que alinearse los astros y estar en el sitio justo el dia exacto.... [big-laugh]

No habías visto el vídeo de la fuerte Wave Classic ?? (en el vídeo hasta el minuto 2:20)

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
[/MEDIA]

Joer...!!!!
Pues menos mal que un "figura" de Fuerte me dijo que el Etienne esta "acabado".... [sorprendido]

Esos olones ( y más ) suelen salir en invierno ( la época de borrascas) y en concreto esto es en la costa Noroeste, en "el Puertito"( si no me equivoco) en Cotillo.....Y con respecto a lo de que Estephan está acabado.... [risas] [risas] ..El pasado invierno estábamos casi todos en un baño grande de la costa Este, mientras el único supertamañero que se metió ahí fue él ( que tenía que dar pánico el tamaño que entraba)...Está super en forma con el SUP-Surf y wind

Siempre me pregunto cómo debe sonar un olón de estos rompiendo a tus espaldas.
Yo que habitualmente no surfeo con más de 1-1.5m de ola [fcp] no me puedo imaginar el estruendo que puede soltar un monstruo de estos.

que este hombre está acabado??!! joder...pues habría que verlo cuando estaba en su salsa... ya te digo que sin saber mucho de él, el que te dijo que estaba acabado se coló bastante.. y por ser picajoso y poner un "pero"... otra música?? algo más suave??

neira dijo:
Siempre me pregunto cómo debe sonar un olón de estos rompiendo a tus espaldas.
Yo que habitualmente no surfeo con más de 1-1.5m de ola [fcp] no me puedo imaginar el estruendo que puede soltar un monstruo de estos.

Pues yo tuve la gran fortuna de pasar un fin de año en Cabo Verde, (freeride en Sta. Maria, mi nivel no daba para más) pero un día Punta Preta estaba grande, y los del club Mistral nos llevaron a verlo, solo te digo que sentado en las rocas de la playa, la ola rompe a unos 40 o 50 metros enfrente tuyo, parece una grada, parecido a Pozo, sería como de mástil y medio, y el ruido es simplemente ACOJONANTE, entre ola y ola solo se escucha el viento, y cuando empieza a llegar la ola, se empieza a oír un rugido, cada vez más y más fuerte, como si a una ola normal le pusieras un megáfono, y cuando está al máximo y rompe, solo el ruido es estremecedor, a mi casi me daba miedo solo escucharlo, impresionante de verdad.

Pasó otra cosa ese día, el amigo que me acompañaba no es windsurfista, y se apunto a una excursión a ver la isla. Estaban frente a un acantilado, un sitio llamado Buracano, y habia unas personas que bajaron a una plataforma rocosa que había a media altura entre el acantilado y el mar, otras personas desde arriba les gritaban que no estuvieran allí, que era peligroso, pero no hicieron caso, al rato llego una ola, seguramente la más grade de una serie también de las más grandes, chocando contra la pared del acantilado y esa plataforma, dijo mi amigo que la espuma llegó hasta la altura de la parte más alta del acantilado, donde estaba él mirando, algunos de los que estaban más abajo pudieron escapar, pero a uno, no recuerdo si fue chico o chica, se lo llevo para abajo, cada vez las olas se lo llevaban y lo traían de nuevo hacia las rocas, golpeándolo contra ellas, finalmente en un descanso entre olas lo pudieron sacar, yo no vi todo esto, pero mi amigo vio como lo sacaban, dice que el cuerpo era todo rojo, de ensangrentado, se lo llevaron al hospital y ya no sé nada mas, pero mi amigo llego al hotel BASTANTE afectado por lo que había visto.
Hizo una foto del lugar, la plataforma creo que era la que señalo con la flecha.
buracano-cap.verd1.jpg

Esta foto de Pta Preta la hizo mi amigo también ya por la tarde, ya no estaba tan grande la ola, y solo había un par de kiters…
pta.preta-kite3.jpg

Lo de Etinne me lo dijo alguien que es bastante renombrado, que estaba acabado y que tenia la espalda jodida, me lo dijo cuando le dije que me lo había encontrado haciendo slalom en Corralejo, y que lo había saludado porque lo reconocí de cuando salía tanto en las revistas…

Espectacular!! [heavy]

A pesar de las lesiones, se sigue manteniendo en forma y se cuida bien. Sigue teniendo un nivel superior. [smilie=worship2.gif]

Creo que quien dijo que "estaba acabado" fue demasiado categórico sin querer, probablemente desde la perspectiva de quien lo ha visto navegar desde hace muchos años, cuando formaba parte de la élite de este deporte, sobre todo en lo que a wave riding se refiere.

No se lo tomes en cuenta...

Aunque con una calidad bastante mala, en youtube se pueden encontrar videos de hace siete años y así en los que te das cuenta del nivel de Stephane Etienne.
La leche...
En el segundo aparece Phillip K. con... no sé... once años?

En cuanto al sonido de las olas cuando está con un tamaño de más de un mástil... A mí me vibra todo el cuerpo, jajaja...

En abril estábamos dándonos un baño con el paddle en Corralejo, un día en que se mete una olita de poco más de un metro, pero divertida y sin necesidad de coger el coche para moverse y de repente oímos un sonido a nuestras espaldas... [sorprendido] [sorprendido] dos olacas fuera del puerto... de un tamaño espectacular, impresionaba, pero el rugido... la peña flipaba... no se lo creía.

mgmg dijo:
Espectacular!! [heavy]

A pesar de las lesiones, se sigue manteniendo en forma y se cuida bien. Sigue teniendo un nivel superior. [smilie=worship2.gif]

Creo que quien dijo que "estaba acabado" fue demasiado categórico sin querer, probablemente desde la perspectiva de quien lo ha visto navegar desde hace muchos años, cuando formaba parte de la élite de este deporte, sobre todo en lo que a wave riding se refiere.

No se lo tomes en cuenta...

No, por supuesto, son comentarios que se hacen así, al aire sin pensar mucho, pero me ha hecho gracia al ver el video de Etienne de este mismo año, recordé ese comentario a la ligera, de que estaba acabado, y pensé, pues menos mal que lo está, que sino…!!

Mira!! Igualito que yo!! (la vela... [ojos] , lo demás, de planetas diferentes...). Pero que edad tiene este ya? Ya me gustaría a mi estar así de acabado a su edad!!!

El spot... por la salida (parece una de las calas que hay cerca de Los Lagos... podria ser Spew spits o aledaños?

Respecto al ruido de las olas, yo una vez las vi... ahí mismo en el puertito...son de verdad, existen!! No solo en vídeos. No había nadie navegando (creo que salieron por la tarde Yannik Anton, o Stephan Etienne u otro máquina de estos). Al ser tan grandes rompian muy lejos, excepto en Cotillo que lo cerraban completamente de punta a punta!!) (visto desde arriba, desde el acantilado de la torre acojonaba!!!) pero el ruido efectivamente es impresionante, pero claro, tenerlas en el cogote no es lo mismo [big-laugh]

Stephane siempre fue y sera un super clase dentro y fuera del agua ; hace mas de 20 años tuvimos la suerte de convivir y navegar mucho con el y Nicole cuando vivian en tarifa; que años mas guapos y con mucho levante y temporales de Sur y olas en invierno , un abrazo makina desde el Sur y a seguir asi de acabado [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Esas olitas me las bajo yo con la mesita de la plancha [meparto]
Que envidia. Yo con esas tuyas Neira ya voy pasao jaja.
Lo del ruido tiene que ser de ponerte los pelos de punta cuando la sientas en el cogote.
Tengo ganas de ir algún día a "Nazaret" (P) Eso si tiene que ser la leche (Yo no entro ¡¡HEE!!) Desde largo también se ven los toros [big-laugh]

Volver