neira dijo:
Siempre me pregunto cómo debe sonar un olón de estos rompiendo a tus espaldas.
Yo que habitualmente no surfeo con más de 1-1.5m de ola
no me puedo imaginar el estruendo que puede soltar un monstruo de estos.
Pues yo tuve la gran fortuna de pasar un fin de año en Cabo Verde, (freeride en Sta. Maria, mi nivel no daba para más) pero un día Punta Preta estaba grande, y los del club Mistral nos llevaron a verlo, solo te digo que sentado en las rocas de la playa, la ola rompe a unos 40 o 50 metros enfrente tuyo, parece una grada, parecido a Pozo, sería como de mástil y medio, y el ruido es simplemente ACOJONANTE, entre ola y ola solo se escucha el viento, y cuando empieza a llegar la ola, se empieza a oír un rugido, cada vez más y más fuerte, como si a una ola normal le pusieras un megáfono, y cuando está al máximo y rompe, solo el ruido es estremecedor, a mi casi me daba miedo solo escucharlo, impresionante de verdad.
Pasó otra cosa ese día, el amigo que me acompañaba no es windsurfista, y se apunto a una excursión a ver la isla. Estaban frente a un acantilado, un sitio llamado Buracano, y habia unas personas que bajaron a una plataforma rocosa que había a media altura entre el acantilado y el mar, otras personas desde arriba les gritaban que no estuvieran allí, que era peligroso, pero no hicieron caso, al rato llego una ola, seguramente la más grade de una serie también de las más grandes, chocando contra la pared del acantilado y esa plataforma, dijo mi amigo que la espuma llegó hasta la altura de la parte más alta del acantilado, donde estaba él mirando, algunos de los que estaban más abajo pudieron escapar, pero a uno, no recuerdo si fue chico o chica, se lo llevo para abajo, cada vez las olas se lo llevaban y lo traían de nuevo hacia las rocas, golpeándolo contra ellas, finalmente en un descanso entre olas lo pudieron sacar, yo no vi todo esto, pero mi amigo vio como lo sacaban, dice que el cuerpo era todo rojo, de ensangrentado, se lo llevaron al hospital y ya no sé nada mas, pero mi amigo llego al hotel BASTANTE afectado por lo que había visto.
Hizo una foto del lugar, la plataforma creo que era la que señalo con la flecha.
Esta foto de Pta Preta la hizo mi amigo también ya por la tarde, ya no estaba tan grande la ola, y solo había un par de kiters…
Lo de Etinne me lo dijo alguien que es bastante renombrado, que estaba acabado y que tenia la espalda jodida, me lo dijo cuando le dije que me lo había encontrado haciendo slalom en Corralejo, y que lo había saludado porque lo reconocí de cuando salía tanto en las revistas…