stb pro 9.1 o 8.5

ternero

Usuario activo
hola,
estoy dudanto entre la stb pro wave 8.5 o la 9.1 que tiene unos litros mas, o algo similar de otra marca.
sabeis si hay mucha diferencia en la estabilidad entre una y otra???
Peso 70 kilos y mido 1,70
mi anterior tabla era la stb extremist 9.8 x 30 de 155 litros, supongo que voy a notar mucha diferencia.
Tengo buen nivel de surf con wind y tambien hacia surf antes de empezar con el SUP
con la extremist me pegaba algun paseo con los colegas los dias sin olas, supongo que con la 8,5 no podria hacerlo??
Gracias anticipadas por vuestra ayuda

Yo es la segunda 8,5 que tengo peso 90 kg y también la uso para dar paseos sin problema, aunque evidentemente la 9,1 sería mas cómoda. pero si hacías surf sin duda cogeria la 8,5 por estabilidad no vas a tener problema

la 9.1 "gun" va de viciooooooooooo...yo tuve la 8.5 "pocket rocket" y no me gusto nada!!!

yo entiendo que pregunta por la 8,5x29.
La pocket rocket es para unas condiciones muy específicas en las que va de vicio pero para pasear si que es una pesadilla.

homer dijo:
a pocket rocket es para unas condiciones muy específicas en las que va de vicio pero para pasear si que es una pesadilla.

podrias decir que condiciones son esas?
gracias

hola,
gracias por la ayuda,
me referia a la starboard pro wave 9,1 x 29 y la 8,5 x 29,
por lo que dais a entender la pocket rocket de 8,5 x 30 es mas inestable que la pro wave aun siendo mas ancha???
por cierto no conoceis a alguien que venda alguna pro wave ??
gracias

ternero dijo:
hola,
gracias por la ayuda,
me referia a la starboard pro wave 9,1 x 29 y la 8,5 x 29,
por lo que dais a entender la pocket rocket de 8,5 x 30 es mas inestable que la pro wave aun siendo mas ancha???
por cierto no conoceis a alguien que venda alguna pro wave ??
gracias

No, la rocket creo reordar que es mas estable, pero en cuanto tienes un poco de tamaño no v muy bien.

Yo tengo la 8,5 pro y va muy bien en olas. Me parece muy buena en todas las condiciones, ademas permite hacer un nose raiding super chulo y te vas atras y gira muy bien.

De donde eres?

de barcelona,
por cierto con la 8,5 x29pro wave puedes darte paseos o es muy inestable?'

ternerno....tio....estas hablando de una tabla de olas!!!!!!!!!...si kieres para pasear pillate una mas grandecita no???....no se, es como el ke se va con la bici de carretera al boske jejeje...un saludo

A ver, yo nunca me doy paseos nada mas que al pico. Yo soy surfero de toda la vida y del sup me llamo lo de usar el remo para los apoyos.

Nunca he paseado con el sup, mi novia alguna vez, pero si no hay olas directamente no voy a la playa.

Para pasear con agua plana y sin viento vale como todas, pero claro esta que tardas mas y tienes que dar infinidad de paladas, con mi anterior tabla tadaba menos en subir al pico, pero poderse se puede. Otra cosa es que se ideal, si vas a pasear amenudo busca otra tabla, pero en el surf lo notaras.

Al contrario de lo que piensa la gente, las tablas estrechas te obligan a llevar los pies bastante juntos y si estas mucho rato remando no tienes margen para cambiar de postura de vez en cuando. Yo la mayoría de los dias si no hay mucho periodo y la ola tarda, espero sentado o de rodillas para descansar ya que esperar depies en este tipo de tablas a poco de choppy que tengas es bastante cansado. Aunque lo normal es que no me de tiempo ni a sentarme.. me pongo morao xD

Saludos

si, la quiero para olas, pero aqui cuando estamos muchos dias sin olas vamos a remar un poco pa pasar el tiempo,
je,je, yo solo queria saber si hay mucha diferencia entre la9,1 y la 8,5
creo pillare la 9,1
hoy habia buenas olas pero con mucho chopi y algo de viento y la verdad que cuesta mantenerse rato de pie, con la 8,5 seguro que las hubiese pasado canutas,
buenos gracias a todos

ternero dijo:
si, la quiero para olas, pero aqui cuando estamos muchos dias sin olas vamos a remar un poco pa pasar el tiempo,
je,je, yo solo queria saber si hay mucha diferencia entre la9,1 y la 8,5
creo pillare la 9,1
hoy habia buenas olas pero con mucho chopi y algo de viento y la verdad que cuesta mantenerse rato de pie, con la 8,5 seguro que las hubiese pasado canutas,
buenos gracias a todos

Yo las he pasado canutas con mucho vento, chopi y corriente sin ir mas lejos el domingo, pero te tienes y te pones muy en forma. No creo que hagas mal, pero tampoco creo que sean tan diferentes, seguro que la 9,1 va mejor con mucho tamaño a partir de 3 metros surferos.

Ya nos contaras y suerte.

alevasa dijo:
homer dijo:
a pocket rocket es para unas condiciones muy específicas en las que va de vicio pero para pasear si que es una pesadilla.

podrias decir que condiciones son esas?
gracias

Pues como dice ruben es una tabla perfecta para las condiciones que no salen en las revistas, es decir días guarros, olas sin fuerza, olas de viento bastante rotas, lo bueno que tiene es que gira muy en corto y derrapa mucho, lo que te permite divertirte y moverla cuando con un sup normal practicamente bajas la ola recto y ya esta.
El inconveniente que le veo es que es muy difícil remar recto, yo con este si que noto el problema que dice ruben que para pillar la ola tengo que estar en el pico ó si no cambiar el remo de lado muy rápido y para pasear ni te cuento llega a ser agobiante.
Para mi el 8,5 pro es muy estable siempre que no haya viento, en ese caso si que cansa mucho las piernas, y yo este si que lo uso para pasear, aunque a mi lo que me gusta es pillar olas, me encanta la playa y prefiero ir a dar un paseo con el que quedarme en casa, evidentemente no es un sup de travesia pero yo me hecho travesias de varios kilometros sin problema ninguno, vas más lento y haces mñas ejercicio pero no necesitas dos tablas.
Con respecto al 9,1 lo he probado poco porque me gusto más el 8,5 y si hace viento o la ola es grande pero con poca fuerza prefiero el 9,8 que ya noto mas diferencia.

Gracias homer yo tengo la poket y estoy encantado
Graciqs

Volver