Starboard Phantom 295

jaume

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Gran tabla. La tiene un compañero del club y esta encantada con ella. Para mi es una gran tabla para lo que sirve : Raceboard para jovenes!

El problema es cuando se suber una persona de mas de 80 kg se nota que la tabla no va igual, se clava mucho la proa... nose es solo una opinion.

Es una tabla que he estado mirando para comprarme y compartirla con mi hermano pequeño (para que el empiece a competir y yo solo salir a disfrutar) Pero se me queda pequeña (Y no me mal interpreteis los llevais tablas de 85lts), pero no funciona bien con una vela de 8.5 y un tio de 90kg.

Ahora para lo que esta hecha que es para la clase sub 19 de raceboard creo que es mas que perfecta. De construccion es indestructible sin ser muy pesada. Ademas los footstraps estan donde tienen que estar y la orza funciona muy bien. LLEva el nuevo carril inclinado. No le falta de nada. Sobretodo es una tabla super manejable para una persona de 16 años y eso es lo importante.

La pena es el precio que vale aunque creo que esta ajustado a lo que ofrece! [windsurfing.gif]
 
Andaba buscando opiniones de esta tabla y me he encontrado con esto. Sé que es antiguo el post, pero igual andas todavía por aquí.

Me has echado un jarro de agua fría, por que yo peso 85 kg y buscaba algo con lo que poder disfrutar los días de poco viento sin tener que estar en la orilla mirando si sube un nudo más el viento o dos para poder llegar al planeo con mi material.

También buscaba que mis 3 hijos pequeños pudieran empezar con ella (la mayor tiene 14 años) y progresar y disfrutar del wind en condiciones de agua plana en lugares seguros (lago, ría, mar tranquilito...)

Pero precisamente el miedo que me daba es que con esta tabla yo no pudiera llegar al planeo con poco viento (vela NP v8 de 8,2) y al final necesitara para disfrutar el mismo viento que con la super sport 116l de 65 de manga.

¿Tan mal te iba? ¿Y sin planear en condiciones de deslizamiento?

La 320 ya no me la planteo por ser demasiado aparatosa para el transporte.
Mi alternativa sería una Techno 298 o una bic hybrid 305.
 
A mi me llama mucho la atención la 377L pero creo que como todas las tablas de competición está enfocada a excelentes prestaciones con el regatista promedio, y sus condiciones de regatear promedias; no son tablas polivalentes para muchos tipos de usuarios distintos, es decir, van mal si nos sobran kgs...
 
Bueno, pues uno que al final ha picado y se la ha comprado, a ver cómo me va con ella.
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=92786
 
La 320 ya no me la planteo por ser demasiado aparatosa para el transporte.

Que pena que la hayas descartado, porque yo la tengo desde Julio de este año, y estoy pasandomelo excelente. Cada vez le descubro mas polivalencia. En este momento no encuentro una tabla que le iguale para gente de nivel evolutivo. Para los que aún estan pensando en tabla larga ya sabéis.

En esta clase de tablas +/-, aunque solo de 300 cm de eslora, está la Neil Pryde RS:One (híbrida)


Por lo pronto felicidades con la 295 !
 
Si fuera solo para navegar en el pantano donde la tengo la 320 estaria bien.
Pero ahi sopla poquito y me movere con ella de un sitio a otro.
Si la 295 ya me es aparatosa no quiero pensar la 320 de cara a transportarla en el coche.
 
Gracias Mikelon.
Sí, es la L, la del 2014.

No he tenido ocasión de probarla con un viento ligero.
Sólo la he probado con 4 o 5 nudos, y me sorprendió que se movía con cierta velocidad.
El primer día me he encontrado un poco raro encima de ella, por que tengo que ajustar muchas cosas aún.
Pero la impresión fue buena, y para drizar y virar o trasluchar con ella, sin problemas, en esas condiciones casi sin viento que es cuando más cuesta.
Eso sí, la orza no hay quien la saque (tengo que buscar silicona o lubricante seco de teflón).

Lo he comentado en el hilo que abrí sobre la compra de esta tabla.
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=92786
 
si, ya lo he leído, efectivamente mejora muchísimo, a mi con la raceboard me mejoró mucho con ese espray, a mi me dejaron uno de silicona que habían comprado en una ferretería de un pueblo marinero, así que quizás por la costa encuentres algo en una ferretería con cosas marinas.
aquí tienes unos cuantos a le venta http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=spray+silicona&sprefix=spray+silico%2Caps%2C1329
no se cual será mejor, me imagino que tocará probar, no son muy caros.
saludos
Mikel
 
Ya se que es un poco tarde , pero para otros futuros compradores os voy a dar mi opinion. Compre la tabla para sustituir una Mistral One Desing, si la mitica tabla de raceboard, iluso de mi pensar que aquella tabla tenia sustituto. Me plantee compra la phantom 377, pero demasiado dinero y luego, como me ocurria con la Mistral, en algunas escuelas no me la guardarian por grande, por lo que finalmente opte por la 295.
Lo primero es una tabla muy tecnica y para sacarle rendimiento o hablas con alguien qeu la ha usado o te vuelves loco para entenderla, yo despues de dos años, o mejor dicho dos veranos y dos semana santas, ya la voy endiendo.
Segundo la calidad de su material, la mas minimo roce incluso con las cinchas del coche al traspartarla, se agrieta no se como alguien puede decir que es superresintente....
Tercero si navegas donde el agua es fria y tienes al intencion de usar escarpines, olvidalo, el material de los footsraps, es como una espuma rara y se dobla y no te deja meter el pie.
Y cuarto, olvidate de usar la orza, solo se puede mover con las manos si eres un tio cachas y claro en la orilla, me han aconsejado hechar vaselina pero ni con esas...
Para mi esta tabla es para tirarla a al basura y me he encontrado gente con la 377 que opina muy parecido a lo que me pasa con la 296
 
Esto es material de competición. No es material para usar en semana santa y verano.

Hay que meterle mantenimiento...

Y el problema de la orza, es el mismo de todas las Phantom, de holgura en la caja que se corrigue suplementando

El problema de que no baje es que el pulsador viene con un longitudinal en vez de con un disco. Se modifica y listo.

Yo la probé estos días con 7.5RB y me gusto. Es muy divertida, técnica y crítica. Todo un reto llevarla rápida.

Salu2
 
Los footstrpas son los lights de starboard y se cierran efectivamente, hay truquillos para mantenerlos abiertos como meternes un tubo fino y hueco entre los fotos y atarlos con un elástico para que los mantengan abiertos.

la orza mejora muchísimo echando vaselina o espray de teflón o de silicona cada cierto tiempo.

Muy técnica es depende d elo que le quieras extraer aunque ciertamente no es para iniciarse y sacarle máximo rendimiento desde el primer momento.

lo de la resistencia, la one desing era una tabla indestructible, esta no es una tabla delicada, pero como absolutamente todas las tablas de windsurf, hay que cuidarlas un poco y seguir ciertas reglas como ponerla en la baca en posición de navegación pero marcha atrás y apretar las cinchas de forma normal, no usar las de carraca que esas revientan las tablas.

por lo demás si se te a agrietado siguiendo unos cuidados normales quizás tuviese un fallo de construcción, habría que revisarlo aunque dos años después no creo que se hagan responsables de la garantía.

disfrútala que la tabla está bien, más ahora que le has cogido el truco.

Saludos
Mikel
 
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