starboard isonic

Eliotasos

Totalwind Supergurú
Hola!!! se que aqui hay un par de ellos que tienen una starboard iSonic, y me gustaria que me dijeran que tal va esta tabla, si es rápida, si es tan frágil como dicen, si es mejor la de madera que la otra, y si es mejor comprar una iSonic o una JP Super Sport, y la ultima pregunta, como andan de precio estas tablas tanto del 2006 como del 2007???

Muchas gracias

Hola.
Yo estrené una i sonic 125 d-ram el domingo pasado. La uso con vela de7 mtros con dos cambers, y estoy muy contento, este día el viento subio hasta 20 nudos y de no ser porque se metió mucha ola hubiera aguantado bien. Mide solo 230 de manga por lo que , aunque es ancha, se controla muy bien, ciñe muchísimo con la quilla de 44 de serie, y es bastante más resistente que las de madera, que son demasiado frágiles...no he probado la jp, pero seguro que irá igual de bien.
Esta tabla traslucha muy bien, y al ser tan corta, no parece que vayas en una tabla de slalom. Aunque solo la he cogido un día, me dio muy buen feeling y tengo tabla para muchos años, además me cabe dentro del coche de sobra, con lo que me ahorro el coñazo de cargar y amarrar.
Un saludo

Hola,

Yo tengo una iSonic122 del 2007.

Soy bastante novato, no obstante me resulta infinitamente mas facil que mi vieja slalom del 96. Es tan corta, tan ancha.... fue como volver a empezar, pero a los 3 dias ya planeaba bastante comodo.

Se driza y vira perfectamente, a pesar de su eslora.

No puedo compararte con otras marcas y modelos, pero TODAS las tablas de slalom (tope de gama) son fragiles, no estan diseñadas para darles palazos en la proa, ni para clavarles el gancho del arnes... no se si la raja sera de 2 o de 4 cms.

Puedo decirte que a mi particularmente me parece mas rigida que alguna tabla wood del 2004 que tuve antes.

El problema de las wood es que si rompes y repara " se nota" mientras que las que vienen "pintadas" se disimula mejor el arreglo.

Por otro lado, decirte que la tabla aguanta mucho viento, con chopi, es como ir con un coche con suspensiones duras en una carretera secundaria. La tabla va muy recta y no se desvia de su rumbo facilmente.

Es un puntazo que venga con dos aletas.

La uson principalmente con vela de 7,7m aunque tengo una 6,5 y una 8,5... le gustan las velas con cambers y perfil profundo.

Suerte,

Paco

Unas máquinas de slalom, planean prontisimo, rápidas, ciñen de escándalo.... se nota que me gustan no? [heavy]

son tablas tecnicas pero no es dificil hacerlas andar desde el primer día. eso si, te recomiendo velas potentes con cambers para sacarle el máximo rendimiento. Dependiendo de tu peso te recomendaría la 111 antes que la 122, si solo vas a tener una tabla te aguantará mas viento ya que la 122 a partir de 17-20 nudos y mar picado se descontrola mucho.

Si buscas una buena tabla de slalom no lo dudes, hay otras opciones muy buenas tambien como por ejemplo la tabou manta, la JP slalom...etc

Una ultima cosa, muy importante en estas tablas elegir la aleta correcta.

[saludo]

Muchisimas gracias por contestar a los 3,no tenia idea de como podia ir esta tabla, pero ahora ya se +o- como es de fragil etc, gracias, aunque si hay alguien que quiera opinar mas sobre esta tabla, no lo dude por favor. Tnego un par de dudas [aiba] Donde me puedo comprar una Starboard????, como estan de precio es decir a ustedes cuanto les ha costado???, si me la mando a pedir al distribuidor, me será mas rentable????

Muchas gracias, Un saludo [saludo]

Volver