Starboard Hero 9'ASAP....parece que voy sobre railes....

JoanXII

Totalwind Fan
Con olas de cerrojo, máximo 1m, al coger la ola y salir como una moto....con una Hero ASAP 9' mi peso 85kg....no consigo realizar cambio de sentidos....para subir o bajar la ola.....voy con un pied detrás del asa para cogerla y el otro más atrás....pero no justo encima de las quillas....si me coloco hay...levanto la punta en exceso..voy haciendo un caballito.....algún consejo....o alguien que tenga una igual..... [heavy] Gracias de antemano.

La Hero es una tabla con bastante rocker y gira decentemente para el tamaño que tiene.

Por la descripción de tus sensaciones, creo que no debes pisar tanto en la popa, si no que debes tuimbar la tabla sobre un canto, echando todo el peso de tu cuerpo hacia el interior del giro. Échale un vistazo a cualquier video de surf en youtube y te darás cuenta de a que me refiero. No necesitas que la tabla vaya con la proa tan elevada, al tumbar la tabla sobre el canto, la propia curvatura del rocker del canto te ayudará a cerrar el radio del giro. Si lo único que hace es sipar la popa, así puedes conseguir pivotar, pero nunca girar.

Ahora a probar en el agua... ;)

Intenta no cerrar tanto el giro, al poner el peso atras lo que haces es matar la velocidad , tienes que buscarcel compromiso, pero piensa mas en giros abiertos y poco a poco cerrarlos.

Volver