Starboard Go Vs Carve Vs Futura

Fran1200

Totalwind Fan
Para inicio-progresión quién puede darme datos sobre pros y contras de estas tres tablas:

Go 155 l
Carve 145 l
Futura Technora 144 l

Gracias

La Carve y la Futura son prácticamente la misma tabla, con nombre diferente dependiendo del año de fabricación.
Son tablas sandwich, por lo que son de rigidez alta, fragilidad media y peso medio.

La Go es la Carve/Futura construída en laminado standard, por lo que son de rigidez baja, fragilidad baja y peso alto. Además suelen ir cubiertas de espuma EVA para pritección tanto del navegante como de la tabla, y ofrecen más posiciones para los footstraps, facilitando la progresión en el planeo.

Para progresión, considero más eficaces las GO.

Para iniciación, ninguno de los 3 modelos.

Gracias Neira por tu respuesta, como de costumbre muy clara y útil. La tabla es para un amigo que está empezando, (algo sabe ya), y tiene posibilidades de coger alguna de las dos primeras, o por algo más de pasta, la tercera. No quiere orzas, le animaré por la Go, así vamos iguales :)

La Go indudablemente.
El tamaño, depende del viento en tu zona, de tu peso, de tu habilidad y del tiempo que le vayas-puedas dedicar al windsurf.

Un saludo

Aprovecho el post, alguien sabe como se comporta la isonic para progresión? He visto que hay de 144 y 150l que me parecen buenos volumenes, no es para un futuro inmediato pero les veo buena pinta.

Tengo la 111.
Para ser lo que es, no es nada técnica si el mar está plano.
NO te la recomiendo para progresar, es muy muy muy delicada.
La Futura, en construcción normal, es mucho mejor para lo que la quieres

Buen viento

Yo tengo una GO 155L que ha sido mi primera tabla y ahora tengo una Carve 122l. Como dijo Neira la Futura es el modelo nuevo de la Carve. Respecto a la GO, es muchísimo más resistente que la Carve, por no decir que es indestructible, flota muchísimo más y es mucho más estable que la Carve... la contra es que pesa mucho más... Para aprender recomiendo la GO... es mucho más fácil de manejar y los footstrap se pueden poner en muchas posiciones lo que facilita mucho el aprender a navegar.

En mi experiencia (he tenido una GO, una Carve, y he probado la Futura), para empezar una GO es perfecta, como dicen por aquí, más resistente, que hará falta, más cómoda por la espuma, que hará más falta todavía (no sabes las veces que vas a poner las rodillas en la tabla) y más ancha y estable que las demás.
Además en esos volúmenes, cuando toque venderla, que tocará, tiene mucha más salida la GO que cualquiera de las otras, más demandadas con algo menos de litros.

Respecto a la Carve y a la Futura, yo personalmente no las veo iguales, ni excesivamente parecidas en su comportamiento. Yo esperaría más adelante para cualquiera de las dos.

Marco dijo:
En mi experiencia (he tenido una GO, una Carve, y he probado la Futura), para empezar una GO es perfecta, como dicen por aquí, más resistente, que hará falta, más cómoda por la espuma, que hará más falta todavía (no sabes las veces que vas a poner las rodillas en la tabla) y más ancha y estable que las demás.
Además en esos volúmenes, cuando toque venderla, que tocará, tiene mucha más salida la GO que cualquiera de las otras, más demandadas con algo menos de litros.

Respecto a la Carve y a la Futura, yo personalmente no las veo iguales, ni excesivamente parecidas en su comportamiento. Yo esperaría más adelante para cualquiera de las dos.

Totalmente de acuerdo con Marco, he tenido una Go 139 y la verdad es que fué una tabla perfecta para ir perfeccionando, luego podras pasar a otras como la Futura.

Buen viento

Volver