Starboard GO o CARVE?

juan_car_gil

Usuario
Buenas tardes.
Mi nivel es más bien bajo. Traslucho a tronpicones y el waterstart es mi asignatura pendiente. Hasta ahora navego con una BIC Tehcno 283 (152l) y quiero cambiar. Alguien me puede aconsejar entre la Starboard GO y la CARVE. Supongo que con 141 l iré bien, menos me da miedo de cagarla.
Gracias.

Buenas,

mi nivel también es bajo, y hasta hace poco he estado buscando que tabla comprar. Estuve informándome de la Starboard Go y por lo que me dijeron la carve tiene las mismas medidas que la go, en lo que se diferencian es en que la go va toda recubierta de goma EVA y la carve no.

Creo que es mejor no llevar toda la cubierta en goma EVA, ya que chupa un poco de agua y al final pesa más.

Yo personalmente me pillaria la carve antes de la go.

Y otra cosa ya q pruebas a bajar de litros baja un poco mas, yo me pillaria la 121 o 131, no hay tanta diferencia entre esas y la q tienes y esas dos luego ya te las puedes dejar como tablas grandes para velas de 7 o 7,8 u 8.5m para deias de poco viento.
Porq con 141 en el momento q entre un poco de rasca vas a ir pasado de tabla y si por ahora solo vas a tener una tabla q sea lo mas polivalente posible.

Lo de la eleccion entre carve y go es solo mi gusto no digo q una sea mejor q otra q para mi gusto tambien pero bueno.

Si ya controlas más o menos la techno, es hora de pasarte a la carve, no te pilles la go. Otra cosa muy importante: ¿cuánto pesas? A no ser que seas un peso pesado yo también bajaría más litros, algo moderado, como te dicen 130 estaría bien.
[saludo]

Yo navego con tu misma tabla y tengo la carve 131 que pille para mi novia. La cojo sin problemas ni para drizar ni para virar... Peso 87 kilos y bajando jeje.

Es mas paradojicamente te resultara mas facil porque tiene mas manga (72 frente a 69) y los litros van casi todos del carril hacia popa.

arlandy dijo:
me dijeron la carve tiene las mismas medidas que la go
A lo mejor tienen medidas similares, pero el reparto de volumenes y el Shape (forma) dudo que sea el mismo.
Sin haber probado ninguna de las 2, creo que la Go es mas para iniciacio/progresion y la Carve para progresion/confirmacion. Pero vamos que por poco que hayas navegado y ya sepas planear con straps y arnes, seguro que la Carve es accesible.

Juan_car, pesando 75kg pudes probar con una tabla de 130l y 70cm de manga seguro, e incluso algo menos si ya sabes planear como decia antes, con straps y arnes. Te lo digo por experiencia propia ya que peso lo mismo y con una 130x70 aprendi a planear y engancharme.

Por cierto de ese tipo de tablas encontraras otras tambien muy buenas y accesibles como la Fanatic Shark, Tabou Rocket...etc. Lo digo por que ampliando el abanico de posibilidades igual encuentras gangas de oferta o 2da mano

Hola:
Las diferencias entre la go y la carve son otras. Hace ya unos años que la go no lleva EVA. Simplemente varían los materiales con los que está construida y también la forma de la tabla. La Go te dará mas estabilidad y te costará poco sacarla al planeo. Es una tabla muy buena para progresar hasta un buen nivel. Te recomiendo que busques la de 122 mas o menos. Puede que te cueste unos dias adaptarte pero le cogerás pronto el punto y podrás utilizarla con un amplio abanico de vientos. Te ayudará a perfeccionar la trasluchada y el planeo. Tiene un volumen muy bien repartido así que te permitirá drizar sin problemas y aprender el water si no lo dominas todavía.
La carve es una tabla un poco mas técnica. Es muy divertida si tu nivel es un poco mas avanzado. Si dominas la trasluchada y el water seguro que con esta tabla te lo pasarás genial pues es una tabla que tiene una gran maniobrabilidad (sin llegar nunca al nivel de una tabla de olas o freestyle) sin perder nada de velocidad.
No te asustes por el volumen. Si has navegado con 150 litros navegarás con 130 o con 120 sin problemas. Busca el volumen que mas se ajuste a tu rango de velas y que mas posibilidades tengas de usar en la zona donde vives.
Por lo que cuentas yo de tí elegiría la go (construcción tufskin que permite algún que otro golpe sin romperse) y en un volumen de 122, no se si en 2012 es de 121. La progresión con la go será muy buena, te lo aseguro. En poco tiempo será tu tabla grande.
Como dice not, puedes buscar su equivalente en otras marcas, como la fanatic shark, la jp fun ride, tabu gurú, f2 vegas... con todas ellas te lo pasarás igual de bien.
Si te decides por la carve, los equivalentes serían la jp x-cite ride, tabou rocket, fanatic hawk y alguna mas.

kinchosuper dijo:
Hace ya unos años que la go no lleva EVA.
Hola, no soy un experto pero yo diría que sí lleva la cubierta de EVA, fíjate en la ficha de su web: http://www.star-board.com/2012/products/boards/index.php?id=go

arlandy dijo:
kinchosuper dijo:
Hace ya unos años que la go no lleva EVA.
Hola, no soy un experto pero yo diría que sí lleva la cubierta de EVA, fíjate en la ficha de su web: http://www.star-board.com/2012/products/boards/index.php?id=go
d

Cierto, en 2011 y 2012 le ha vuelto a añadir EVA sobre la construcción tufskin.
mmm, y en 2010. Pues tengo un amigo que tiene una 133 de 2009 o 2010 y tiene construccion technora.

juan_car_gil dijo:
Buenas.
Peso 75 Kg, lo que no sé si bajo mucho de litros la cagaré o no.

Con 75 kilos el limite de flotabilidad "comodo" es de 105 litros... con eso creo que queda claro que 120 o 130 litros no van a suponer un problema.El problema sería la manga, pero , como yo, tienes la ventaja de estar acostumbrado a 69cm de manga, mas comun en tablas de 100-110 litros.

Con total seguridad, las 120-130 que mires tendran entre 72 y 79 de manga con lo que te vas a quedar sorprendido de lo "faciles" que son de llevar.

Lo dicho... la techno 152 es una de las mejores tablas para progresar gastandote 2 duros.Yo estoy en tu situacion y me estoy peleando con ella hasta llegar a un nivel aceptable ( lo intercalo con una carve 131) y se progresa muy rapido.

En lo que va de año, waterstar,footstraps y casi la trasluchada....

Ánimo...

Volver