Hola,
Nosotros solo vemos el producto final, pero tras una tabla bonita hay horas y horas de trabajo, de test, de refinamiento, decenas de prototipos, etc.
Del mimo modo TIKI es mas que un logotipo, es una historia mistica y fascinante, magica...
http://star-board.com/viewpage.php?page_id=8
...os copio parte de un texto que me pasaron:
“LOS MISTERIOS SIN RESOLVER DE LOS MARES DEL SUR ME HABÍAN FASCINADO. DEBE HABER UNA EXPLICACIÓN RACIONAL PARA ELLOS, Y YO HABÍA HECHO DE LA IDENTIFICACIÓN DEL LEGENDARIO HÉROE TIKI MI OBJETIVO”
THOR HEYERDAHL, FATU HIVA MARQUESAS 1937
"Tiki, él era tanto Dios como jefe. Esto era Tiki, quién trajo a mis antepasados a estas islas en las cuales vivimos. Él dominó el viento y las olas."
Tei Tetua, el último nativo que había probado "Cerdo Grande" (hombre) recitando una vieja historia en torno a una hoguera al anochecer.
Durante los siguientes 10 años Thor trabajó en su teoría que el sumo sacerdote pre-inca y Rey Sol, Kon-Tici Viracocha, quién había sido obligado a huir de Perú por un cacique, era idéntico al antepasado polinesio, el Dios Tiki.
El Thor fue a la deriva en la balsa “kon Tiki” usando la Corriente Humbolt, de Perú a Polinesia en 3 meses. El Libro de la expedición Kon-Tiki fue traducido en sesenta lenguas diferentes, el único libro además de la Biblia en alcanzar tal reconocimiento. La consiguiente filmación recibió un Oscar en 1951 como mejor documental.
Un nuevo elemento del pasado ha sido identificado, TIKI quien bien podría ser el eslabón al pasado muy lejano del windsurfing. Su viaje miles de años atrás como cacique pre-inca desterrado, es un enlace crucial en el rastro circular, miles de años más tarde, a la unión seminal de una vela y una tabla de surf en California. El viaje comenzó en el nordeste Asiático, probablemente, un puente a través del Estrecho de Bering. El rastro baja hacia el hemisferio occidental a un territorio tribal que hoy conocemos como Perú y luego a través del Pacífico hacia Polinesia. TIKI, fue dios y cacique en palabras de Thor Heyerdahl quién reprodujo y validó su teoría tras el viaje. Se dice que TIKI lo hizo desde Suramérica a Polinesia. Fue TIKI quién trajo a mis antepasados a estas islas en las cuales vivimos. El fue maestro del viento y de las olas. Muchos muchos años después sus descendientes navegaron al norte a las inhabitadas islas Hawaianas. Bendecidos con una vida fácil y unas olas intachables, aquí comenzó el surf, primero como un rito real, luego como un deporte público. Las playas de California pronto copiaron a las Hawaianas. En una de esas playas, el surf Californiano se encontró con la California aeroespacial. Por eso TIKI, el dios del viento y las olas, bien podría ser el verdadero antepasado del windsurfing.
La antigua herencia polinesia del surf fue introducida en el mundo occidental por Hawaianos como Duke Kahanamou a principios de 1900, creándose una cultura única.
------------------
Teorias posteriores a las de Thor apunta a que Tiki el semidios preinca llego del mismo modo (por mar) a Peru desde Egipto o algun lugar cercano.... fascinante, no?
Saludos,
Paco