Starboard Futura 133 vs. JP Funride 145

berttyreist

Usuario
Hola me gustaría si me pueden dar opiniones de cual tabla me iría mejor. Tengo 90 kg., 1.85 mts. De altura. Seria para poder progresar aprender la trasluchada, waterstart y disfrutar más ya que actualmente navego con tabla larga tipo race de los 90. Teniendo en cuenta también que en mi spot cuando sube el viento hay mucho oleaje, chopi bastante grande. Las tablas son de segunda mano La fun ride es del 2012 y la Futura creo que es del 2008. o si consideran alguna otra opciones que pudieran ser mejor.

Desde ya gracias por los comentarios,

Saludos,
Alberto

Por cierto la tabla de estas fotos y de mi avatar es una futura 133 ^^ (con vela de 8.5)

Yo la tuve y le puse hasta 4.7 aunque no era lo suyo jaja. De 5.8 a 8.5 iba de puta madre, le pillé una aleta de 40 para montar con 7.2 y el resto de velas chicas (de serie venia con una de 48 que usaba con la vela grande) y de puta madre.

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=79250

La JP funride (por cierto has puesto 245 en vez de 145) es una tabla más tranquila, para freeride tranquilo y aprender, es ancha y muy estable pero el chopy lo pasa regular.

Si ya sabes colgarte del arnés y estas empezando con los footstraps creo que ya tienes nivel para la futura. Empieza con los footstraps en la posicion mas centrada de las que tiene y listo!

Gracias por tu respuesta Javier, ya edite el mensaje con la corrección de los litros de la JP. Que buenas están las fotos!. Otra consulta que tan difícil crees que sea la drizada en la futura teniendo en cuenta siempre las condiciones de mucho oleaje y en cuanto a la flotabilidad si es suficiente para aguantar mi peso al drizar?

Volver