Starboard Futura 124 o Fanatic Gecko 120

Lluís1

Usuario
Hola A todos!

Quiero comprar una tabla de segunda mano. Peso 62 Kg y navego con 95l habitualmente en Pals y St. Pere Pescador, en la Costa Brava. Planeo y waterstar sin problemas, trasluchada mas o menos.... La cuestión es que con niños pequeños pequeños y asuntos varios los fines de semana, son pocos los días que puedo acercarme a navegar. Cuando dispongo de mas tiempo es en agosto, pero en Pals en viento es "puntual" (que ningún amante del spot se ofenda... también hay días muy fuertes) y en St Pere los térmicos son para material grande.
Lo que estoy deliberando es lo siguiente: Un colega me ofrece una futura de 133l. (año 2009) por 325€. Pero creo que es mucho volumen para mi (siempre podre navegar con 8-10 nudos y vela super grande) o buscarme una con menos volumen. Podría ser una futura de 122/4l, una fanátic gueko de 120 o algo similar,... montando una vela 7.5.
¿Qué decisión tomar?

Agradezco de antemano todo consejo o sugerencia y si tenéis material de ocasión como el que necesito, mandarme un link del anuncio porfavor.

Saludos y buenos vientos!! [heavy]

Yo peso 50 kgs más que tu y tengo la futura 122, que he llegado a montar con 8.5m, pero con bastante castaña. Con tu peso imagino que con vela de 7 o 7.5 y 122l planeas sin viento [punk.gif] .
Ya te dirán los que tienen tu peso,

Deu!!

Hola Lluis.
yo navego en cambrils, y peso 63 kgs.
para los dias de garbi flojo tenía una slalom de 120 litros de carbono. Una belleza, planeo rápido, pero muy exigente: no es fácil poder el pie de atrás y el carbono le va fatal a mis hernias discales.
La he cambiado por una jp magic ride 118 litros, ancha y fina, como la gecko, modelo Wood. No se puede comparar a la tabla de slalom (snif...) pero cumple lo que buscaba, planeo fácil y rápido, menos exigente, traslucha más fácil, y sobretodo mi espalda no casca y me canso mucho menos. Al final se trata de disfrutar. la monto con 6,5 y 7,5 freeride y perfecta; seguro que aguanta mas vela, yo no.

En cuanto a tu caso, la futura es más slalom, sin ser puro slalom ( footstrap al canto ) y la gecko más freeride ( ancha, fina), footstrap más centrado.

Es mi experiencia, espero te sirva.

Un amigo vende una 123, te paso privado para que tengas más alternativas.

buen viento¡¡

Gracias por el consejo Cheluis. Sigo valorando opciones:
Tego localitzades una futura wood de 122l. Del 2012 que tiene muy buena pinta, también una starboard kode del 2013 con solo un baño. Ambas rondan los 600 € mas o menos. ¿Cual elegir?.
por otro lado está la vela : medida 7.2 /7.5 según marca. ¿Con o sin cambers (2 Max)?.
De momento estoy entre severne ncx, severne element, nort sail e-type (no cam) que lo que voy encontrando, pero en realidad ya no se por cual decantarme.
Agradeceria mucho vuuestro consejo foreros!! [heavy]

Hola lluis.

Seguro que las dos van bien para lo que quieres. La que tengas más cerca o que puedas probar, podría ser un buen criterio de elección.

An mi caso sobre velas, para arrancar planeo rápido, mejor sin cambers, pesan menos, giran mejor; o con cambers i quitárselos. A mi en concreto me gustan con 2 minicambers, que le da un punto de potencia, pero gira perfecto ( ejemplo una V6 de Neilpryde o la gaastra plasma que uso). ¡¡pero para gustos colores¡¡

En cuanto a vela si te puedo sugerir algo a buen precio, GunSail Sunray con 2 cambers. Las de 2015 se venden entre 350 y 390€, nuevas. Te lo digo porque acabo de estrenar una en 8.6 (ayer concretamente) y he flipado de lo bien que va la vela. Ayer le planté cara a una GSR y a una Warp en Leucate; me fui a casa contento como unas castañuelas [heavy]

Gracias a los 2 por los consejos!!

...Si, solo peso 62 y mido 174 soy bastante "fi!liprim". En cuanto a los cambers he oido opiniones de todos los colores y todas tienen sus pros y sus contras. Sigo con la busqueda ya comentaré lo que voy encontrando.

Salud [heavy]

Pues del tema cambers/no cambers se hablo bastante aquí:
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=77356&hilit=+cambers
si te lo lees te podría ayudar a decidir...

Gracias Jonhysurf!!

Muy interesante!! Que vela compraste al final? Y tus trasluchadas?. Tengo la posibilidad de comprar la northsail e-type que tienen en el club mistral de ST. Pere Pescador, del 2014 creo que 260€, al guien las ha provado?

Buena setmana a todos!! [saludo] [saludo]

Yo tengo esa vela en 7.3 y estoy encantado :)
A modo de anécdota, te comento que el sábado por cuestiones de tiempo (vamos que llegué tarde a la playa y pensé que ya no pillaría viento) salí con una Warp 8.4 y falcon 138 (material puro slalom) y en tres bordos estaba fulminado, con la lengua en los pies. Mal día para probar material de slalom para alguien con poco fondo. Afortunadamente el viento se mantuvo, incluso subió un poco, así que cogí mi material (el de slalom era prestado) e-type 7.3 y Gecko 146 y me lo pasé en grande.
Para navegantes aficionados, que no puedan navegar todo lo que quisieran, y sin una muy buena forma física, creo que el material freeride es mejor que el de slalom puro.

Lo ponía al final del tema, compré una Hellcat 7.7 y estoy encantado, aunque no he probado ninguna con cambers, esta la encuentro ligera para su tamaño, a mí me ha satisfecho.
Las trasluchadas ahora mucho mejor, pero no es la vela con la que más las he practicado, ha sido con velas de 6 y 5, pero con la 7.7 también han mejorado muchísimo, aunque una trasluchada guapa, bien hecha y sin perder el planeo no es cosa fácil… [muro]

Gracias Yordas y Jonhysurf!!

Vuestros consejos y comentarios me son de mucha ayuda. Ahora a ver lo que encuentro, ya os iré contando.

Saludos a todos! [saludo]

Hola a todos!

Ya tengo tabla! Una futura 122 wood del 2011. Tiene muy buena pinta!. Ahora a por la vela. La tengo encargada es una e-type 7.3. Me muero por estrenar él material y explicaros la experiencia.

Gracias por vuestros consejos.

Buenos vientos!!

P.d. Canario, cuando vaya a St. Pere te aviso, a ver si nos conocemos y hacemos unas planedas juntos.

Volver