Starboard flare 94 o 104

Luis

Totalwind Gurú
buenas,

ya que Emi no se atreve a sugerir el tema seré yo el que lo haga...

la mítica starboard freesex desaparece este 2006 y aparece un nuevo modelo la FLARE... que se presenta en tres volumenes: 94, 104 y 114 litros,

para un navegante de 68 kilos empeñado en sacar el vulcano con regularidad y que navega en condiciones mediterraneo-murcianas la mayor parte del tiempo (vela máxima 6.1.) que medida recomendais la de 94 o la de 104'?????

realmente navegare mas dias con 104 que con 94? (y hablo de planear con consistencia)

sera mas facil freestilear con una q con otra?

ummmm, dudas dudas dudas

alguna opinion ragazzi?

Efectivamente ... 104L es la mejor opción. Yo antes tenia una RRD 90 y cambié a la Joker 103L, y vaya cambio !!!, voy muchisimo más cómodo de planeo con 5.8 y 6.2 qu eno con la 90L.

imaginate jaume, ahora q ya lo tenia mas claro (gracias por tu comentario), frank diaz en foro de starboard me dice que mi medida son 94 litros...

joel, ya estoy otra vez liado [sorprendido]

[bonk] [bonk] [bonk]

Eso es porque Frank no habrá leido bien eso de navegar en condiciones mediterraneo/murcianas [meparto]

Si navegaras en tarifa o canarias, pues sí, la 94.

Don Jaume, te adjunto las conclusiones de frank diaz a ver que te parecen... y a ver si arrojan algo de luz a este turbio tunel del cambio de material... que lio que lio...

http://www.star-board.com/forum/spainforum/read.asp?ID=2862&t=200591625650

ah, y a ver si el emi se moja...

[bonk] [bonk] [bonk]

Bueno, el Frank es el Frank [heavy] ... pero para la 94L hace falta viento [ojos] ... al menos un F4 bien puesto.

En mallorca navegamos en verano casi siempre en condiciones de F4 (al menos los térmicos en Mallorca suelen ser así, excepto algunos dias buenos de F4 fuerte ó F5 ... no sé en murcia). Para esas condiciones, yo voy mucho más cómodo con 103L que con 94L.

Mi humilde opinión es que te pilles la 104L y si ves que vas pasado, pues bajas algo de medida de vela. Yo antes usaba en verano 90L + 6.2m y al cambiar a la 103L con la 6.2 voy muy cómodo, pero ahora, casi siempre salgo con 5.8m!!! gracias a esos litros extra.

Dile al Frank que se pase por este post ... jeje y añadele la coletilla de que "nos vemos en pacháa" [big-laugh]

ok, jaume ya le he dicho a frank que se pase... 😁

comentas una cosa que ya estaba elucubrando yo pero que no tenia nada clara... es decir, si al subir a 104 podria bajar a 5.8 m de vela, y por lo que veo funciona!... me has dao un alegrón...

en cuanto a lo de los vientos en murcia pues debe ser como en mallorca o... peor!!!! [aiba], velas mas usadas 5.2 y 6.1. (yo que peso poco, porque a mi hermano no hay quien lo mueva de su 6.8 y sus 115 litros!!!), ay si es que esta mu mal repartio el mundo...

gracias jaume. como siempre...

Volver