Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
debaser dijo:Estoy pensando pillarme una vela de 8 metros para meterle a la Carve 133. Mi duda es si iré bien con ella. Lleva 48cm de aleta y peso 85kg.
Y con 8,5 m que tal???
ariznaf dijo:Bueno, aunque el hilo es anticuado, quiero actualizarlo con mis impresiones este verano.
He comprado una 8.5 (NS Prisma con 2 cambers) para la starboard Carve 133l con alerón freerace de 44cm. Peso unos 83 kg.
A pesar de mis reticencias iniciales para con una vela tan grande (nunca había tenido más de 6.5), he navegado varios días con ella y sin ningún problema (al principio me costaba sacarla del agua).
He hecho waterstart y la he drizado sin demasiada dificultad.
No sé si los días que planeaba con ella planearía también con una 7.5 o 7m pero hubo algún día que la gente con 7m iba justita y yo planeaba (aunque eso depende de muchos factores: peso, tabla y técnica).
Además se comportó muy bien cuando subió el viento. Yo no tengo medidor, pero hubo un día que empezó flojito y fue subiendo progresivamente. Al final ya iba muy pasado y decidí salir del agua (los demás estaban ya con 6.5). Otro windsurfista me dijo que el viento había subido a 18 nudo con rachas de algo más de 20. No sé si sería verdad, porque con ese viento yo debería estar con 6 o 6.5 m y no me creo que pudiera aguantar con 8.5m.
Me gustó bastante, la verdad.
Lo comento por si a alguien le sirven de algo mis impresiones con esta tabla y vela.
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.