Starboard carve 111 wood 2006. Algunas preguntas

xoanmi

Totalwind Fan
Hola a todos!

Estaba yo ojeando el mercado de segunda mano cuando me he encontrado con la oportunidad de adquirir una Starboard Carve 111 Wood del 2006 por algo más de 700¤ (Nueva a estrenar).

Alguien ha provado esta tabla y puede contarme que tal funciona? Yo peso unos 65-70kg y mi nivel es bastante penosillo. Anteriormente con una bic techno emedium de 112L empecé a planear, colgarme del arnés, beach start i poquito más. Mi duda es: con la carve 111 (250x55) podré drizar con facilidad o me costará mucho? Por otra parte, al tener el acabado wood es muy delicada? Me da miedo cargármela facilmente.

Me gustaría poder seguir aprendiendo y disfrutando todo lo posible, watherstart, trasluchada, footstraps... Creeis que con esta tabla podré aprender correctamente o sigo buscando? El precio esta bien, no???

muchas gracias!!!

Hola,

Creo que has liado los números, mi Tribal de 84L tiene 57cm de manga, asi que no creo que la Carve de 111 tenga 55.

Hay un forero (Antonio) que pasó de una Techno-E 135 a esa tabla y aun no sacaba el water, estaba encantado con la tabla.

Saludos

Tienes razón Capt. Haddock!!! [aiba] Rectifico, las medidas de la tabla son 111L y 250x65. Gracias por el detalle.

Por otro lado, creeis que podré drizar con facilidad? Podría bajar algunos litros más? Digamos... 98,100 o 105L o ya sería forzar mucho la máquina?? Que opinais?

Gracias!

Por otro lado, creeis que podré drizar con facilidad?

Con facilidad no.

Podría bajar algunos litros más?
Menos litros sólo tiene una razón: más viento. Más viento, menos litros y sin water ... mal rollo... Ponte en el caso peor de tenr problemas: respuesta no.

Digamos... 98,100 o 105L o ya sería forzar mucho la máquina??

Sí.

Que si esos 111L te van bien como tabla grande, a por ella y con ella aprendes el water.

Si no, entonces antes de comprar nada aprende el water y no malgastarás tu pasta en algo que luego querras cambiar.

Moraleja: Leña al water coone' !!!!!

Para animarte: el water, cuando te empeñas, es una de las maniobras más fáciles que hay. Te lo dice uno que creía que no lo iba a sacar nunca.

EDITO: Por cierto, las Starboard wood, delicadas de cojones, tuve una que se "aboqueteaba" con mirarla. Pa que te hagas una idea, un dia al bajarme de vuelta en la orilla al soltar la vela posé (no lo dejé caer, solo lo posé) el mastil sobre uno de los nudos de una driza que tenía de maroma gruesa con nudos y se le hizo un boquete a la cubierta.

Muchas gracias por los consejos Capitan! Tomo buena nota de ellos que se nota que sabes un rato.

Me da miedo lo que dices sobre la delicadeza del modelo wood
Por cierto, las Starboard wood, delicadas de cojones, tuve una que se "aboqueteaba" con mirarla. Pa que te hagas una idea, un dia al bajarme de vuelta en la orilla al soltar la vela posé (no lo dejé caer, solo lo posé) el mastil sobre uno de los nudos de una driza que tenía de maroma gruesa con nudos y se le hizo un boquete a la cubierta.
Ya me habian dicho que eran algo más fragiles pero tampoco esperaba que lo fueran tanto . Este tipo de desperfectos entrarian dentro de la garantía o ya se da por supuesto que todos estos desperfectos "fortuitos" son el pan de cada dia? En mi repertorio de maniobras abundan las caidas, catapultas i patosadas varias, así que no se...

Capt. Haddock dijo:
Hay un forero (Antonio) que pasó de una Techno-E 135 a esa tabla y aun no sacaba el water, estaba encantado con la tabla.
Estaría fenomenal si este forero pudiera explicar que tal le ha ido el cambio y que impresiones tiene de la tabla. La verdad es que estoy muy indeciso en cuanto a comprar la tabla nueva o buscar un poco dentro del mercado de segunda mano algo más barato.

La eleccion seria buena si tuvias ma nivel, menos riesgo de caidas, las wood son muy delicadas.
Dale caña a la bic y cuando controles un poco mas la cambias, y bajas litros. Pero si va a ser tabla unica no te aconsejo vajar de 120 l. pues vas a navegar menos, salvo que en tu zona siempre haya tomate.
Ofertas siempre hay, ten cuidado con la ansiedad que es enemiga de las compras razonables. Suerte [saludo]

Hola!
Si, como dice el Capt., yo cambié de una bic 135 a la carve 111, y aun no sacaba el water. Peso entre 80-84 kg. y drizo en ella sin problemas, con ella uso 5,4-6,2 y 6,8. Es muy similar a la bic 112, he navegado con las 2 y apenas notas la diferencia, al menos yo. La mia es la DRAM, y después de 2 años estoy encantado con ella, me ha servido y me sirve para progresar, aunque a veces me planteo el cambio por una kombat 106-7, te lo digo por si tienes la ocasión, la veo una tabla más polivalente. La carve en Tarifa, por ejemplo, con tanto chopy se hace grande, ahora bien, para velocidad en agua plana no tiene competidores.... jejejeje.
Con respecto al wood, yo tengo la Evo 80 wood, y de momento sin problema, llevo un año con ella y he pegado unos cuantos porrazos... bueno muchos.... y ahí está, no se si la construcción será la misma que en la carve.
Para cualquier duda no dudes en consultarme.

sanda dijo:
La eleccion seria buena si tuvias ma nivel, menos riesgo de caidas, las wood son muy delicadas.
Dale caña a la bic y cuando controles un poco mas la cambias, y bajas litros. Pero si va a ser tabla unica no te aconsejo vajar de 120 l. pues vas a navegar menos, salvo que en tu zona siempre haya tomate.
Ofertas siempre hay, ten cuidado con la ansiedad que es enemiga de las compras razonables. Suerte [saludo]

Hola Sandra, la verdad es que la quiero como "tabla unica" hasta que sepa algo más y pueda bajar algo más de litros (o me toque la loteria). Navego en el mediterraneo así que mucho tomate tampoco hay, pero vaya. En verano con los termicos y una vela algo grandecita ya tiro y en invierno cuando entra más fuerte tampoco quiero ir super pasado.
Te haré caso y no me precipitaré. La verdad es que estoy muy ansioso por tener tabla nueva ya que la bic la vendí y llevo meses sin navegar! [muro]

antonio dijo:
yo cambié de una bic 135 a la carve 111, y aun no sacaba el water. Peso entre 80-84 kg. y drizo en ella sin problemas, con ella uso 5,4-6,2 y 6,8.
Es justo lo que quería leer. Mi principal miedo es no poder poder drizar en condiciones y amargarme. Pero con mis 68kg no debería haber problema.

antonio dijo:
aunque a veces me planteo el cambio por una kombat 106-7, te lo digo por si tienes la ocasión, la veo una tabla más polivalente.
He leio en muchos sitios que la gente recomiendas antes la kombat que la carve por lo mismo que dices tu, su polivalencia. Tengo claro que para freeride (que es lo que mayormente haré de momento) es mejor la carve, pero seguramente es mejor la kombat cuando se pone feo el panorama. ¿Que opinais?

Gracias a tod@s por los consejos. Un saludo! [saludo]

yo drizo la Kombat 96 con mis 80 kilitos asi que no deberias tener problemas en drizar la Carve.

La Kombat es mas lenta que la Carve pero un poco mas polivalente, es mas, si me pides mi opinion te dire que la Kombat puede ser desesperadamente lenta al entrar al planeo pero super controlable en chop y para carving y olas medianas y pequeñas es una maravilla, tiene ese feeling de las EVO, la tabla se pega mucho al agua y cuesta un poco saltarla y romper el equilibrio para entrar al planeo, entra de forma muy progresiva, pero luego se siente muy en control. Tiene los cantos muy suaves lo que le resta velocidad y despegue del agua pero esas mismas caracteristicas le ayudan en aguas bravas y vientos fuertes.

yo drizo la Kombat 96 con mis 80 kilitos asi que no deberias tener problemas en drizar la Carve.

Sí,...... pero él es novato.... y tu llevas un montón de horas de vuelo a tus espaldas.

Además, si la cosa se te pone fea tu haces el waterstart y tan tranquilos, pero él la única salida que tiene es conseguir drizar, esté como esté el panorama.

Por eso no creo que sea cuestión de si puede o no puede drizar la tabla con más o menos dificultad, sino de si puede hacerlo con seguridad y en cualquier condición, sobre todo si va a ser tabla única.

De todas formas xoanmi, si vas a por la Kombat 107 lo que deberías hacer es pegarte las primeras sesiones con la tabla dedicado a sacar el water, no creo que te lleve más de cuatro o cinco sesiones si te pones a ello insistentemente.

Por cierto

Es justo lo que quería leer.

A veces lo que uno quiere leer/escuchar y la realidad son cosas diferentes. Ojo con ello, sobre todo cuando está en juego tu seguridad. Y conste que en el caso de la 111L yo también pienso que la vas a manejar casi exactamente igual que la Bic.

Saludos

No es por tocar las narices, pero, ¿para que vendiste la bic? La carve para un pricipiante es practicamente igual que la techoE, solo que algo mas ligera y muuucho mas fragil.
De todos modos mi consejo es, si ibas bien con la techo, no tendrás ningun problema con esta, pero ya puestos a comprate una carve, si puedes pillate la construccion Dram, que es bastante mas resistente.

Como dice Capt. Haddock esta claro que con noventa y pocos litros podría drizar, pero la cosa es que aun no se hacer el water y frente a una situación peliaguda drizar es lo unico que tengo.
De todos modos, en cuanto me haga con una tabla le metere canya al water hasta que salga!!!

kkhue, para tatisfaces tu curiosidad te diré que vendí la bic pq me fui de viaje 3 meses, tenia la tabla en un local y no nadaba tan bien de pasta como para pagarlo todo durante esos meses. Pero bueno, ahora vuelvo al ataque!!

Cuanto más frágil son las wood frente a las dram? (Para que me haga una idea...)

Gracias a todos y un saludo!

Hola yo tengo una acid wood, que aunque es un modelo diferente la construcción es igual. Creo que todo depende del golpe que le metas, en las wood las repraciones suelen ser mas costosas ya que tienes que hacer el acabado con madera, en cambio en las d-ram es mas fácil. El peso también se nota algo. En mi opinión las d-ram no son tan delicadas, pero creo que ninguna tabla de caracteristicas similares se libra de un buen mastilazo en la proa.

Guillemws dijo:
En mi opinión las d-ram no son tan delicadas, pero creo que ninguna tabla de caracteristicas similares se libra de un buen mastilazo en la proa.
En eso estoy totalmente deacuerdo. Ya he pedido la starboard en la tienda y en una semana llegará, tengo de tiempo hasta entonces para replantearmelo y buscar alguna otra opción.

He decidido lanzarme a por el water a muerte y tener mucho cuidado con los mastilazos y golpes (aunque se que son inevitables). Ya os contaré que tal.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, me habeis ayudado mucho! [neng]

y tener mucho cuidado con los mastilazos y golpes (aunque se que son inevitables)

Ponle un buen protector de proa, aunque te lo tengas que hacer casero. Y cuando ya controles se lo quitas.

[imx:1600:1200]http://i57.photobucket.com/albums/g227/Capt_Haddock/P1010004.jpg[/img]

[imx:1600:1200]http://i57.photobucket.com/albums/g227/Capt_Haddock/P1010003.jpg[/img]

[imx:1600:1200]http://i57.photobucket.com/albums/g227/Capt_Haddock/P1010002.jpg[/img]

[imx:1600:1200]http://i57.photobucket.com/albums/g227/Capt_Haddock/P1010001.jpg[/img]

Asi conseguiras dentro de un año o dos seguir con la proa intacta.

En mi caso hace más de año y medio que ya no llevo dodotis.

[heavy] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Una pregunta Capt. Haddock, ¿cómo pegas el protector para que a la hora de quitarlo no se lleve la pintura de la tabla, y salga fácil sin tener que usar espátula, etc ?

No se.

:mrgreen:

En mi caso lo pegué sobre una reparación que hice yo mismo, asi que la parte estética ya estaba más o menos perdida.

Yo lo pequé con cola de contacto y aguantó casi dos años. Eso sí, luego la cola se quedó en la proa y aun no me he puesto a quitarla.

Pa que veas si soy vago, la proa esta encolada desde hace más de año y medio.

Lo más gracioso es que la espuma era de una tabla de nadar y llevaba por debajo el típico aviso de "ojo esto no es un dispositivo salvavidas" en letras con relieve.

Ahora ese relieve se ha quedado en la cola de la proa y de vez en cuando pillo a alguien concentrado en intentar leer lo que pone ahí. (En inglés y al revés, imagen especular).

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

JA JA JAJA [meparto] [meparto] que bueno [meparto] [meparto]

Pues "poca broma"!

Igual cuando me llegue la tabla me monto un invento de estos. Prefiero ir unos meses con el "dodotis" a partir la proa de un mastilazo.
Me suena haber leido en algun lado que se venden ptotectores de proa, sabeis algo?

Un saludo!

Volver