Starboard Aero 117 con 8.5

sinpapeles

Totalwind Supergurú
Tengo la opción de comprar una aero de 117l tiene 235x71. Tengo 3 velas 6.5,7.3 y 8.5 que actualmente uso con una shark de 130L. ¿Que os parece como siguiente paso de aprendizaje? Me interesa mucho poder meterle la 8.5 para navegar los dias de 11 nuditos que por aqui soplan mucho y tambien bajar de 130 a 117 por aquello de pasar mejor la ola los dias que sube algo mas la cosa. La opcion de tener dos tablas no la contemplo por probelmas de espacio.

Buenas. Creo que soy de los pocos que tiene una aero, y no se si es bueno o malo. La tabla es rara. Dicen que es una tabla de olas para gordos, o frestilewave, o allarround o como sea.. Esa tabla es comoda para navegar con velas de 6 metros con olas, pero para navegar con velas mas grandes no es lo suyo, y mira que yo la llevo con 8mts pero tiende a hacer spinout, es dificil meter los pies y la virada es mu jodida. Luego mola por que para hacer chop-hop es muy facil, y surfeas con nada de viento. Si lo buscas como evolución de la shark, te va a resultar dificil al principio, y si no haces wave, al final un royo.

Si kieres te vendo la mia [big-laugh] [big-laugh] . No ahora en serio, si tienes alguna duda o algo ya sabes donde estoy..

Pues vaya, la queria como evolucion de la shark .. me lo estás poniendo muy mal. Yo busco algo entre 110 y 120 litros que me aguante hasta 8.5 y no pienso meterme en olas ... habra q buscar alternativas.

Muchas gracias tio!

La mayor parte de las tablas freeride-freerace de 115 a 120 pueden llevar 8,5. Mi ejemplo una de 120 la llevo con 8,7 y no me hace spin out...Yo que tu conservaria la de 130 litros, no vas a ampliar tanto tu rango si bajas 15 litros, y iria a por algo en plan 105-100 que es lo que voy a hacer yo. Sl2 y buen viento

si no vas a piyar olas creo que es un fallo meterse en una aero, y si no vas a bajar de velas no bajes de litros, lo unico q conseguiras es navegar menos. Suele ser un fallo el kerer bajar de litros a toda costa, y cada condición tiene su material. dime cuanto pesas y en q condiciones navegas y a ver si te puedo aconsejar

si kieres navegar comodo mantente en esos litros, si kieres mas maniobravilidad baja algo, pero con esos velotes lo mejor que puedes llevar es algo de race, slalom, freerace o freeride, y no bajes de los 115lts. Todo depende de lo que tengas como preferente velocidad, estabilidad, planeo facil... y de si es agua plana, chopi, olitas... Lo mas polivalente, algo como lo que tienes, o carve, o stoke... y si kieres algo divertido pero lento pues freestile.

Lo malo es que no te conozco y no se como navegas, por eso estoy un poco perdido pero espero que te sea medio util!!

Para saber mas o menos por donde van los tiros mira esta pagina

http://www.star-board.com/2008esp/pages/products/myboard.php

No lo veo yo, 117l 8.5m y 74kg.
Yo me quedaría con la que tienes y como dice Gury, pillar una 100l para la 6m (y una futura 5m si se da el caso).

Yo tengo la stoke de 117 l. y peso 77 kg. aunque en el rango pone de 5 a 8 m. yo no pongo menos de 6 ni más de 7 lo que pasa es que yo tengo tabla de olas y de fórmula para los otros rangos.
Por lo tanto, si lo que más usas es la de 8.5 yo no la cambiaría [saludo]

mira la kombat de 106 litros, yo tengo la 96 y va perfecta con 6.0m y dos camber, hace tiempo vendian una en ozu tarifa, mira la gue.

Volver