yo diria que lo que realmente debes tener en cuenta es el nivel que tienes
no es lo mismo tener un curso de 12 horas que ya ser capaz de hacer beachstar, water, usar el arnes e incluso meter los pies un poquito
si como he leido bien usas una bic rumba(supongo no eres un novato 100% ) ... en principio yo pillaria la starboard 144(que modelo?), tabla que te permitira evolucionar mas rapido y mejor, aparte es una tabla de una manga bastante amplia
es mas la 141 no ira muy lejos de la 144, tal vez solo un par de centimetros, sabiendo , claro esta modelo y año
tu peso y envergadura no son problema
yo navego con tabou rocket 145(76 de manga)y estoy en lo de arriba, hago beach, water, uso arnes y de vez en cuando meto los pies(eso aun no lo tengo controlado al 100%), mido 1.76 y empece a usarla con 82kg, ahora por circustancias peso 76
he drizado velas de hasta 7.5 cuando el viento ha fallado, solo es cuestion de paciencia y hacerlo algunas veces
los primeros dias ni viraba.. menos aun trasluchar, me costo adaptarme , pero a base de horas ahi estoy, virando sin problemas y alguna que otra trasluchada saco, que no siempre XD
si te sirve de algo hace un año que navego, pase de poortaaviones a 160, de ahí a bic tecno 148 y despues a la tabou, hay una gran diferencia entre las dos ultimas, sobre todo en shape
yo de ti me pillaba una tabla no mas alla de 2008 o 2009, salvo casos de tablas de serie evolutivas que apenas se retocan en las formas, solo en colores
busca mas informacion
un saludo