Starboard 144 frente a bic nova 160

Cef

Usuario
Muy buenas otra vez. Despues de quitarme de la cabeza la idea de una tabla formula para iniciarme y progresar, tengo a mi alcance este par de tablas, semejante estado y semejante precio, 50 eur mas la starboard.
Mido un huevo, 1,98 pero no peso tanto 88 kg y no se cual me va a ir mejor, y sobre todo, cual va a ser mejor inversion y me va a durar mas. Tengo una vela de 5 y otra de 6.5.

Menudo lio tengo en la cabeza, tambien estoy viendo una starboard futura de 141.......
Como aparezcan mas alternativas me quedo con mi bic rumba de franco.... [muro]

Los 82 cm. de manga de la Bic son inmejorables contra los 77cm de la Starboard. Con 82cm la estabilidad es notable y dirzar con esa manga es un placer.
Además los 160L para tu envergadura y peso, creo que iran de lujo.
Seguramente habrá foreros mucho mas experimentados que te aconsejaran bien, yo solo te aconsejo mirando los números.

[windsurfing.gif]

yo diria que lo que realmente debes tener en cuenta es el nivel que tienes
no es lo mismo tener un curso de 12 horas que ya ser capaz de hacer beachstar, water, usar el arnes e incluso meter los pies un poquito
si como he leido bien usas una bic rumba(supongo no eres un novato 100% ) ... en principio yo pillaria la starboard 144(que modelo?), tabla que te permitira evolucionar mas rapido y mejor, aparte es una tabla de una manga bastante amplia
es mas la 141 no ira muy lejos de la 144, tal vez solo un par de centimetros, sabiendo , claro esta modelo y año
tu peso y envergadura no son problema

yo navego con tabou rocket 145(76 de manga)y estoy en lo de arriba, hago beach, water, uso arnes y de vez en cuando meto los pies(eso aun no lo tengo controlado al 100%), mido 1.76 y empece a usarla con 82kg, ahora por circustancias peso 76
he drizado velas de hasta 7.5 cuando el viento ha fallado, solo es cuestion de paciencia y hacerlo algunas veces
los primeros dias ni viraba.. menos aun trasluchar, me costo adaptarme , pero a base de horas ahi estoy, virando sin problemas y alguna que otra trasluchada saco, que no siempre XD
si te sirve de algo hace un año que navego, pase de poortaaviones a 160, de ahí a bic tecno 148 y despues a la tabou, hay una gran diferencia entre las dos ultimas, sobre todo en shape
yo de ti me pillaba una tabla no mas alla de 2008 o 2009, salvo casos de tablas de serie evolutivas que apenas se retocan en las formas, solo en colores
busca mas informacion
un saludo

Yo te diria que como inversion, la starboar va a tener mas recorrido que la bic de cara al futuro, por el peso no hay problema, ya no tengo claro por la medida, como se va a comportar con un tio encima que mide casi tanto como ella XD.

Siento no poderte ayudar. Yo tengo la starboar futura 144 y estoy encantadisimo con ella, la considero una inversion inmejorable y que me esta ayudando bastante a progresar en este mundillo. Peso 77kg y mido 180cm y voy sobrado de estabilidad.

Supongo que la starboard te refieres al modelo go. Sin duda y sin menospreciar a la bic...yo me cojeria la starboard. La nova rapido vas a querer algo diferente. La nova para los primeros dias esta bien pero no es una tabla para estar un tiempo con ella ya que es muy pensada para iniciacion, como tiene que ser claro esta. Yo creo que es una buena tabla para cursos y escuelas pero para lo que tu estas buscando que es echar un tiempo con ella y progresar pues no.

Muchas gracias a todos, me es de gran ayuda!
Creo que me voy a decantar por la bic, a parte que es algo mas barata y el presupuesto manda un poco, me convende mas la manga que tiene. La starboar si no es la 155 con 79 de manga no se, pues la 144 tiene 73 y mi problema es que soy muuy alto. Mido casi 2 metros. Y no hay muchas a la venta de segunta mano, y las que hay se me escapan por mucho de mi $$$.
Lo dicho, muchas gracias a todos!!

Pues con 79 de manga no deverías tener problema. Yo probe la bic nova y alguna gente coincide conmigo en que tienen un defecto y es que cuando se empieza, se tiende a pisar por todos los lados de la tabla y se unden muy muy rapido de proa. Ya contaras [saludo]

Volver