Spots zona Almerimar

ExtintorFC

Totalwind Supergurú
Pillo vacaciones mañana, y hasta el 25 de Enero... [platano]

Para estos primeros días, el parte por la Andalucía atlántica es de empezar a entrar colas de borrascas. Días de nada, o de SO inestables entre nubes y agua. Se acabaron los días de levantera... [muro]

Del otro lado del estrecho, se pone de poniente o OSO. Windguru da en "Almerimar (Almeria) (ramirocc)" -no se si este parte es el usado por allí...- unos 15-20 nudos el sábado 2, algo menos el domingo 3, y de nuevo 15-20 nudos del Lunes 4 al Jueves 7.

¿Se cumplen estas previsiones? Para mi están cojonudas... ¿O normalmente sopla mas fuerte de la previsión?

¿Con este parte se mete mucha rompiente?

¿Hay alguna zona donde rompa menos? ¿Por Aguadulce o Roquetas?

Imagino que por la zona no hay problemas para hacer vida en furgo, siempre he visto muchísimas por allí. Seria mi primera salida de tantos días, de un par de noches seguidas no he pasado.

Salu2

En Almerimar con poniente suele haber ola en el club de playa y en el mar azul, pero en culoperro la ola es pequeña, aunque el viento no es tan limpio como en los dos spot anteriores. Tienes los tres en menos de dos kilometros. Para vivir en furgo ningún problema es mas han abierto un parking de caravanas en frente de la playa. Espero haberte ayudado y que lo disfrutes. Lo mismo coincidimos algun dia.

Gracias por el comentario.

Ahora mismo, windguru ha quitado el viento del Lunes al Jueves... Asi que creo que no viajo. En fin, hasta el mismo día 1 no sabré que hacer. De todas formas, agradezco mas comentarios por si en vez de esta semana, voy en unos días...

Salu2

Vuelven a dar viento en Almerimar, pero no tan constante. Dan viento en la parte atlántica, asi que creo de momento me quedaré por aquí... Pero se agradecen los comentarios de quienes cononozcais la zona, porque igual voy en unos días...

[windsurfing.gif]

Los 15-20 nudos pronosticados para hoy...

10262013_1064624536933389_3554945044086284099_n.jpg

Foto subida por Victor Fdez en FB...

Menos mal que no he ido (el viernes me empezó a tirar agua la Transit).

Y tanto...he roto mi severne 4.7. Victor nos ha traido el poniente pero los paquetillos rompemos velas jijijijijiji

En Almerimar, playa de poniente, no tiene perdida. Bocana del puerto, club de playa. Un kilometro mas a poniente Mar Azul. Y otro mas a poniente Culoperro.

Foto de Victor de ayer

3.4 y 76L

12509071_1066484563414053_2612043144438802056_n.jpg

[rotofacepalm]

Almería es una maravilla. Almerimar es una gozada.

Estos días ha sido una gozada. Lo hemos dado todo, 4.7,4.1,4.1 over powered y olones enormes... Creo que las más grandes que he navegado ( estimo que de palo). Ambientazo, nivelón, gente extraordinaria por supuesto E-42 un espectáculo y un encanto... Me traje una gorra dedicada y firmada...

Voy a hacer unos comentarios en términos diferentes a los de wind de los que ya se ha hablado:

Tienes un mercadona en la parte oriental de almerimar, te lo encuentras al bajar por la principal. Para comer, en el club mar azul hay un italiano que tiene pinta buena aunque no hemos probado. 40m hacia el Levante del italiano hay un restaurante que pone tercio+tapa buena, creo que 2€ ( nos tomamos muchas, perdí la cuenta ( éramos muchos) , ofrece comida de todo tipo También es vegetariano.

En balerma junto a la playa en la lonja del pescado se come bien ( no barato del todo). Esta bien no obstante.

En el ejido , en la carretera principal. A unos 400m pasado el cuartel de la guardia civil. Restaurante siglo xx. Buena carne a la brasa, creo que barato... Nos pusimos bien por no mucho.

A los que no llevan furgo , recomiendo Hostal Mediterráneo en el Ejido (10' de club de Playa y 15' de los pinchos) Nada más pasar el cuartel de la guardia civil. Habitación triple muy guapa, limpia y nuevo con AA y calefacción. 45€/noche. 15€/cabeza y parking por 5€/noche.

I ❤️ almerimar y Almería

Y la hamburguesería Angelo's en el egido, una hamburguesa del diámetro de un vinilo por 4 pavos... con una comen todos jejeje

Je je Ramon , esa esta un poco antes del siglo xx a la izda.

Y no olvidar lo buenas que están las pastelerías de el ejido y lo baratas que son... Pero mucho.

Hay que decir que vamos mucho. Vamos a navegar, pero nos gusta reponer fuerzas como Dios manda.

Nos vemos pronto otra vez en el agua. ¡¡Vivan los ponientes almerienses!!¡¡los lebeches y los levantes !!

Gracias por la info tan detallada.... muchas gracias.... hay sectores de agua no tan movida para hacer freeride nivel intermedio ? ... navegan todo el año ?... saludos...

Para freeride nivel intermedio puedes ir con levante, no hay apenas ola y se navega todo el año (en verano entra menos).
En los dos clubs que hay en la playa de Almerimar suele haber gente siempre todo el año.
Ademas es muy facil aparcar y dejar las cosas relativamente cerca de la orilla.
Es una playa muy segura.

ale_grana dijo:
Para freeride nivel intermedio puedes ir con levante, no hay apenas ola y se navega todo el año (en verano entra menos).
En los dos clubs que hay en la playa de Almerimar suele haber gente siempre todo el año.
Ademas es muy facil aparcar y dejar las cosas relativamente cerca de la orilla.
Es una playa muy segura.
Gracias Ale...

Retomando este hilo..vamos este finde a la zona..dan W-SW, y como voy con un amigo que todavia no navega en olas y va con tabla grande, la duda es donde podria llevarlo que no haya rompiente de entrada y este mas o menos facil navegar con ponientes...
Gracias

En Almerimar a la derecha de la bahia, zona de culoperro y los pinchos, el viento es mas racheado pero poca ola en comparación con el camping.

Volver