spots en tarifa

xarlie

Usuario
Tengo una duda sobre los spots a los que podemos ir a hacer windsuf, a finales de julio me ire para alla con unos amigos y vamos a alquilar un apartamento cerca de bolonia pero nos han dicho que en verano alli no se puede hacer wind. Mi pregunta era si esto es verdad y si nos podeis decir mas sitios a los que ir por alli cerca.
Espero que no sea verdad pero de todas formas iremos a navegar

hola, quien te haya dicho eso esta equivocado, claro que se puede hacer windsurf en verano en tarifa, es la meca... jejje incluso en bolonia se puede, alli mismo en la playa esta la escuela de planet windsurf, y ya en tarifa esta casa porros que es lo q mejor se pone, valdevaqueros, etc... en fin deciros q vais a disfrutar muxo, ns vemos en el agua. [heavy]

cachucha team dijo:
..............................incluso en bolonia se puede, alli mismo en la playa esta la escuela de planet windsurf, y ya en tarifa esta casa porros que es lo q mejor se pone, valdevaqueros, etc... en fin deciros q vais a disfrutar muxo, ns vemos en el agua. [heavy]
hay dias de levantera -F8- que en Bolonia nadie te dirá nada....... pero los dias de semicalma -F4/5- laGuardiCivil te pide que te vayas a Valdevaqueros (5km) por ser bolonia playa restringida para bañistas.
Este año no han dado los permisos a la Planet para abrir su garito de alquiler de material y creo que en verano va a estar dificil navegar alli [ojos2]

ya veremos que pasa............

Entonces .. en Bolonia no se puede navegar???? Como quedo esto?

Es que no he ido nunca a Tarifa ... y vamos con la autocaravana y no se ni donde parar para dormir sin que nos multen ... [bonk]

Lo ideal seria dormir a pie de playa ... y levantarse y montar la vela y a navegar!!!!! [platano2]

Saludos [saludo]

javi_windsurf dijo:

Es que no he ido nunca a Tarifa ... y vamos con la autocaravana y no se ni donde parar para dormir sin que nos multen ... [bonk]

Lo ideal seria dormir a pie de playa ... y levantarse y montar la vela y a navegar!!!!! [platano2]

Saludos [saludo]
dormir en la autocaravana y montar a pie de playa es posible en el descampao detrás de la venta de casa Porros..... (justo entre valdevaqueros y puntapaloma) ....verás que hay SIEMPRE entre 30 a 50 autocaravanas - la GuardiaCivil acostumbra a pasar por ahí para pedir datos para prevenir vandalos - pero sin problemas, yo siempre me quedo ahí [heavy]

jorge2203 dijo:
javi_windsurf dijo:

Saludos [saludo]
dormir en la autocaravana y montar a pie de playa es posible en el descampao detrás de la venta de casa Porros..... (justo entre valdevaqueros y puntapaloma) ....verás que hay SIEMPRE entre 30 a 50 autocaravanas - la GuardiaCivil acostumbra a pasar por ahí para pedir datos para prevenir vandalos - pero sin problemas, yo siempre me quedo ahí [heavy]

Y que mas sitios son los adecuados para dormir por alli con la autocaravana???? [platano2] Y buenas playas para navegar(me imagino que todas ... [goofy] pero a poder ser sin mucho chopy o como para iniciarse en olas)??? [saludo]

dormir cada vez está más complicado pues les ha dado por poner señales de altura que prohiben el paso a aparcamientos playeros a vehículos de más de 2,20m.... [rambo] , asi que a buscar descampaos o aparcamientos asfaltados (cercanos a la carretera y más lejos de la playa) En Bolonia es posible dormir en el collado -antes de que la carretera empiece a bajar- pero cuando el levante aprieta os podeis volar, en ese caso en preferible buscar refugio en los pueblos de Tarifa (por detrás de la gasolinera del pueblo) o Zahara de los Atunes (detrás del cementerio en el parking playero) [ojos]

olas no vas a pillar a no ser que entre castañón-temporal de levante..... y aun así hay que pillarlo en CañosdeMeca [heavy] con rocas y no apto para iniciarse.... lo ideal es swell atlántico pero en estas fechas no vienen borrascas de por allí, así que nada

+ con levante se puede navegar en casi cualquier sitio, pero valdevaqueros ofrece mucha seguridad (siempre estas acompañado y en caso de necesidad a sotavento tienes la duna para alcanzar la costa nadando)

+ con poniente la duna de puntapaloma refuerza algo laintensidad del mediano viento.... asi que valdevaqueros sigue siendo muy buena opción

¿Cómo es eso de que la duna refuerza la intensidad del viento? Yo pensaba que lo paraba...

Marcos84 dijo:
¿Cómo es eso de que la duna refuerza la intensidad del viento? Yo pensaba que lo paraba...
la brisa de poniente proveniente del atlántico se acelerá en las cercanías de la duna, ya que esta está más caliente y el aire caliente asciende dejando ese espacio libre, que tiende a ser ocupado por la masa de aire fresca atlántica....
el poniente entra alli y en TorredelaPeña o Los Lances apenas hay una brisa que no da ni para levantar cometas [sing]

yago wind dijo:
dormir y sitio para navegar al lado del hotel dos mares, hay un descampado donde aparcar la autocaravana delante de la zona para windsurfistas 😁
ahí está el 2º club Mistral.... playa con algunas piedras no punzantes a sotavento pero con algo de olita cuando aprieta el levante [platano2]

pero me parece que también le han puesto la limitación de altura para vehículos de más de 2,20m [crybaby]

Volver