Soy surfista/windsurfista en Coruña. En razo hay buenas condiciones de viento. En verano suele soplar NE, que a Razo le pega side-onshore.
pero el problema es que es una playa muy abierta y le suele entrar bastante mar. Hay una orillera que se puede tragar tu material sin despeinarse, y luego están las olas de serie que rompen a unos 50-100 de la orilla.
No lo veo bueno para navegar. De hecho, nadie navega habitualmente allí.
Malpica, más de lo mismo.
La opción windsurfera más cercana (30km) es la ría de Corme y Laxe. Es el puto paraíso para el windsurf, y sin embargo navegaras sólo.
Yo soy de Corme y suelo navegar allí.
El NE le pega terral y deja el agua plato y turquesa, tipo Sotavento, pero con el agua helada. Yo suelo salir al travñes de una de las rampas del pueblo, porqué volver a la playa suele ser complicado por los desventes.
Para coger alguna olilla, te recomiendo saltar desde la playa de Balarés, entre Ponteceso y Corme, e ir navegando al través hasta la desembocadura del río Anllons, sonde rompen unas olas interminables sobre los bancos de arena.
En Laxe, el pueblo que está al otro lado de la ría, el NE le pega on-shore, hay algún borrego para saltar y el NE entra más limpio.
Si me pasas e-mail te paso fotos.
david@tranor.com