spot en galicia

jablillo

Nuevo usuario
me voy dos semanas de vacaciones a galicia , a playa de razo, cerca de malpica el coruña, voy ha hacer surf, pero...me llevo el material de wind?
otros años he estado en la zona de san xurxo, y alli esta bueno.

alquien sabe si en playa de razo, entran tambien condiciones de viento buenas?

gracias.

Hola Jablillo:

Como veo que nadie te contesta te contestaré yo. He leido que en la playa de Razo entra bien el térmico... tengo por casa una revista de Galicia que habla de un montón de spots... si la quieres te la traigo un dia al Péndulo...

En este mismo foro hay un post de KPN preguntado para ir por Galicia... igual podrías hablar con él para contrastar informaciones...

En lo que respecta a llevarse el material o no, yo creo que una tabla y dos velas ( 5,8 y 5,3 ) y si entras a disfrutrar...

A ver si voy a la planta de Ferrol y te "gorreo" el material jejeje

Buen viento.( a ver si nos vemos navegando por Kastas ).

publica el post en el rincon coruñés, seguro que te leerá mas gente de allí!

[saludo]

Soy surfista/windsurfista en Coruña. En razo hay buenas condiciones de viento. En verano suele soplar NE, que a Razo le pega side-onshore.
pero el problema es que es una playa muy abierta y le suele entrar bastante mar. Hay una orillera que se puede tragar tu material sin despeinarse, y luego están las olas de serie que rompen a unos 50-100 de la orilla.

No lo veo bueno para navegar. De hecho, nadie navega habitualmente allí.

Malpica, más de lo mismo.

La opción windsurfera más cercana (30km) es la ría de Corme y Laxe. Es el puto paraíso para el windsurf, y sin embargo navegaras sólo.
Yo soy de Corme y suelo navegar allí.
El NE le pega terral y deja el agua plato y turquesa, tipo Sotavento, pero con el agua helada. Yo suelo salir al travñes de una de las rampas del pueblo, porqué volver a la playa suele ser complicado por los desventes.

Para coger alguna olilla, te recomiendo saltar desde la playa de Balarés, entre Ponteceso y Corme, e ir navegando al través hasta la desembocadura del río Anllons, sonde rompen unas olas interminables sobre los bancos de arena.

En Laxe, el pueblo que está al otro lado de la ría, el NE le pega on-shore, hay algún borrego para saltar y el NE entra más limpio.

Si me pasas e-mail te paso fotos.
david@tranor.com

Si vas a Galicia sin duda llevate windsurf. Además en verano las olas suelen brillar por su ausencia, y para surf tendrás que tener suerte

hola,

yo me voy a mediados de agosto a ferrol unos 5 dias mas o menos.
Me han dicho que alli se navega de muerte y estoy dudando si llevarme material. Con que material se suele navegar, en que condiciones (con/sin ola) y en que playas???

Gracias,
Debaser.

yo acabo de volver de alli una semanita (del 16 al 23 de junio). mi spot habitual de verano es la playa de carnota -estamos en windgurú-, que hace un arco de arena de unos seis kilometros y según de donde sople te vas a la zona de caldebarcos o bien a la de maceiras (ojo: ninguno de los los caminos de acceso están señalizados) . no es recomendable para principiantes (excepto la gran laguna de marea interior con mareas vivas) y tampoco es demasiado buen sitio para windsurf: es mar abierto donde el nordés, el viento estrella, entra racheadito (aunque no tanto como el poniente en almeria) y totalmente terral en una mitad de la playa, y el sur trae mucha rompiente, en cambio ya se empiezan a ver bastantes cometeros, que con sur y marejada navegan en 2 cms de calado, casi en la arena

fui buscando el nordés y me encontré sures y suroestes con mucha ola. no es lo habitual en esta época. era la primera vez que navegaba allí con sur y no le cogí el punto. el primer dia poco viento para pasar la rompiente con 5 metros. el segundo día pasadísimo con 5 m. lo pasé mal. agotado y sin control en una hora. me enteré en mis carnes de que cuando el viento es exactamente perpendicular a la playa y hay rompiente navegar es muy muy complicado. o eres un master o mejor abstenerse. además había elegido un mal día para probar una aleta más pequeña y tenía menos estabilidad. sólo probé por caldebarcos, donde el sur entra puro on shore y las pedras mariñas, un grupo de islotes rocosos a 100 m de la arena, se convierten en trampas peligrosas si las dejas a sotavento. alli parti una tabla el verano pasado.

otro día más flojo aparejé 6.3 y partí el palo. bueno, que no lo pasé bien. estuve a punto de desanimarme, pero al final salí motivado para tomarme las cosas con calma y ser más observador y precavido, y pararme un rato a tomar decisiones correctas enfocadas a pasarmelo bien navegando, sin meterme de cabeza en el agua cuando sopla, sin pensar en nada más. el windsurf como escuela de vida.

Volver