spot en Barcelona

reke

Usuario
Hola a todos,
En Abril me voy a vivir a Barcelona y me gustaria saber qué sitios son buenos para navegar y mas o menos que condiciones hay.
No conozco nada de la ciudad, solo se que viviré por la zona del aeropuerto o castelldefels,
También estoy buscando un sitio donde alquilar material puesto que de momento no puedo llevar el mio.
Muchas gracias.

Barcelona no es una ciudad hiper-ventilada pero nos vamos apañando para estar bien entretenidos, especialmente con los termicos de SW (Garbi).
En la zona Sur donde dices que vas a vivir, Castelldefels es la zona mas concurrida por Kiters y Windsurfistas. En la playa hay 4 clubs donde dejar el material (Nautico, Pendulo, Bunker y Maritimo) pero no me suena que se pueda alquilar.
Para conocer las condiciones esta muy bien www.kastaswind.com

A pocos Km tienes spots cercanos que tambien estan muy bien, en el Norte Barcelona CMV, Barcelona Base Nautica, Badalona, Cabrera, Malgrat...etc y en el Sur Vilanova y Sitges. Y si ya quieres moverte a mas de 100km hay 2 zonas muy visitadas por los fuertes vientos de componente Norte. La Zona del Emporda (St. Pere, Pals) o Leucate y la zona del Delta del Ebro (Riumar, Trabucador)

Yo creo que si puedes, lo mejor es que te traigas el material.

Muchas gracias por la información ericP.
Qué época es la que hace más viento? y que tamaño de tabla y vela soleis usar?
un saludo

Pues a tus dos preguntas ya no me atrevo tanto a responer con certeza. No tengo tanta expriencia con este deporte.

En la zona alrededor de Barcelona no se si hay una epoca mas ventosa que otra. Creo que varia segun el año.
Y para el material, pues depende de que vientos estes dispuesto a navegar. En mi caso desde 8m con tablas de 130L a dias de 5.5 y tablas de 90/100, pero seguro que otros con mas nivel te diran otra cosa.

Claro, mas o menos es lo que me imaginaba.
Pues muchas gracias por tu ayuda!
Un saludo

No hay un centro de alquiler/escuela en Gavà?

Traducir al inglés: "mágica ola Gava" y googlear.

En esta escuela alquilan material, no se si te refieres a esta Neira:

http://www.escolagarbi.com/cursos_y_tarifas_windsurf.shtml

http://www.escolagarbi.com/precios2011.pdf

En Castelldefels lo tendrás muy bien para navegar, pero si eres tu quien sale en la foto de tu avatar, también te lo pasarás bien trepando, porque tienes Port Ginesta al ladito!!

Hay otro centro de alquiler en Gavà, la tienda MAgic wave de Barcelona tiene por ahí un centro, si buscas en Google Magic Wave Gavà sale pero ahora no se porqué no me enlaza.

La época de más viento en esa zona es primavera-verano (mayo-junio-julio especialmente). En esa época tienes los tipicos termicos mediterraneos en dias soleados. Viento fuerza 3-4, a veces 5. Velas y tablas según tu peso, que por la foto parece que no es mucho, en plan slalom-freeride.

Olas:
En invierno es un buen espot de olas, pero muy caprichoso. Entran el mistral o el poniente, aunque racheados. Con levante también se navega en olas más al sur, en vilanova, sitges, etc.
Tambien se surfea y se le da al SUP mucho en Castelldefels pues es el lugar más expuesto a olas en la zona, aunque también hay otros spots (Barcelona, Badalona, Montgat....)

Para viento fuerte (puede llegar a ser muy muy muy fuerte):
Mistral en el delta del Ebro (Tarragona) o tramontana en el empordà (Girona)(muchos spots).

Una vez tengas tu material y estés ubicada, vuelvenos a preguntar dónde dejarlo, hay varias opciones.

Y cualquier duda, ya sabes.... Vienvenida y buen viento!!!!

Pues muchas gracias por la información chicos, es justo lo que necesitaba.
La foto es una excursión que hicimos en unas cuevas pero esta bien saber lo de Port Ginesta, tengo unos amigos deseando ir a escalar!
Lo del material, por lo que decís, creo que lo que tengo es pequeño pero ya sabiendo donde puedo alquilar probaré. Qué ganas de probar un spot nuevo!!

Volver