spin out

puka

Totalwind Addicted
una preguntilla, el otro dia, iba planeando de loco, nunca abia planeado mejor con esa tabla y en esas awas, una fanatic sharc, y vela de 6,2. mientras el resto de colegas llebaban tablas de menos de 100 litros y velas de 5,8. con mar de fondo todo el dia de arriba para abajo, con un chopi dificil de controlar, pegando saltitos y controlando lo de agrupar o como se diga. pues al grano. me pongo a ceñir a saco, sacando el pezcuezo. como decimos por aqui, y a la hora de empinarme hacia delante, la tabla me hizo un derrape. nada grave, porque me puse en una posicion comoda y la pude controlar, hasta me resulto agradable hacerlo. la primera vez me acojone pero despues lo estube haciendo mas veces .eso se llama splinaut, y para evitarlo, en vez de apollar el peso de tu cuerpo en el pie de atras, abria que apollarlo en el de alante cierto?¿

si pero se escribe spin out
ocurre por falta de agarre atras (aleta demasiado chica) o por pisar demasiado fuerte con el de atras ;)

Eso es spin out, y la primera vez que te pasa y no sabes lo que es, asusta un monton!!!!!! Fijate tu que a mi la primera vez que me paso, creia que habia partido la aleta y me desenganche del arnes, solte la vela, y le di media vuelta a la tabla para ver si tenia la aleta entera o seme habia partido en 20 trozos :mrgreen:

Para evitarlo, intenta no pisar y no echar mucho el peso en la parte de atras
[saludo]

yo ya habia leido sobre el spin out, a si que tampoco me asuste demasiado, fue susto, por el exo de decir, hea ya me pege el galleton, pero despues digo ostras e exo mi primer spi out jejej. y ninguna de las veces me cay, lo controle bien.

Yo tengo un truco para el spin out, lo primero es tirar mas peso en el pie de delante eso ya esta dicho y evita que suceda, ademas de ser asi como se debe navegar, pero cuando ya estas de lleno en el deslizamiento lateral de la tabla yo lo unico que hago es pegar un golpe con los talones (con los dos) como si quisieramos cambiar de rumbo a la ceñida pero de gope y fuerte. Parece que tenga que ser al reves pero la tabla pega un golpe y la vela un estiron fuerte y te pones la rumbo otra vez. Lo hago porque es una forma muy muy rapida y comoda de salir. Si lo probais decirme como os va...
Un saludo

chanito dijo:
si pero se escribe spin out
ocurre por falta de agarre atras (aleta demasiado chica) o por pisar demasiado fuerte con el de atras ;)

Yo pensaba que era al revés, aleta demasiado grande (y por lo visto la mayor rigidez de la aleta también favorece el spin out). Lo digo porque a mí me ha pasado con aleta de 50 cm (145 litros, 8.5 de vela y unos 17-20 nudos... muy muy pasado de todo). Os podeis imaginar si cargaba peso atrás...

La priemera vez también me pasó lo mismo, creí que había perdido la aleta, lo tiré todo y le di la vuelta a la tabla...ja ja. La verdad es que si vas muy pasado asusta un poco por el ostión que te puedes meter, pero es relativamente fácil cogerle el tranquillo y corregir el rumbo. No he probado lo de golpear con los dos talones de golpe. Tiene buena pinta.

Volver