spin out

carloswave

Totalwind Fan
BUENAS A TODOS,

TENGO UNA FANATIC SHARK 145 L Y UNA FANATIC XXX 115 L.

CON LA PRIMERA DE LUJO, LLEVO TIEMPO NAVEGANDO CON ELLA Y VA DE MARAVILLA.

LA 115 LA ADQUIRI HACE RELATIVAMENTE POCO TIEMPO DADO QUE CON LA 145 LOS DIAS DE MUCHO VIENTO IBA PASADISIMO.

ESTOS DIAS HE SALIDO CON LA 115 CUANDO HA PEGADO Y EL PRIMER DIA DE PUTA MADRE, PERO AYER, CON UN LEVANTICO COJONUDO Y 6,5 SALI A DARLE UN RATO Y SORPRESA LA MIA CUANDO, CON EL CHOPI, AL SALTAR Y CAER LA TABLA SE ME IBA DE ATRAS BASTANTE, ME DERRAPABA, LO QUE SE CONOCE COMO SPIN OUT.

ESCRIBO PARA PEDIR CONSEJO Y VER COMO PUEDO SOLUCIONAR EL PROBLEMA.

MUCHAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO Y BUEN VIENTO!!

Puede ser porque al caer del salto haces demasiada presión con el pie de atras.
¿Que aleta llevabas? [saludo]

llevo 34 cm de aleta.

la tabla tiene de ancho 63 y de largo 255

la aleta es la que lleva de casa.

muchas gracias y saludos

Pues tiene que ser que haces demasiada presión con el pie de popa casi seguro, porque la aleta me parece suficiente

pues la verdad que no se muy bien como caigo, pero es posible que a traves incluso un poco en ceñida.

que he de hacer??

Caer al largo [big-laugh] [bonk]
Hombre para saltar, si no vas planeando al largo, lo suyo es que en el aire te orientes un poco al largo con la tabla y todo ello agrupando, de esta forma no harás spin-out y posiblemente sigas planeando. [saludo]

ok, tomare vuestros consejos y ya os digo la proxima salida.

saludos y buen viento!!

muchas gracias a todos!

[saludo]
Solución milagrosa:
adelantar en 1 cm el pie de mastil el el carril de la tabla, el peso total lo adelanta y no carga tanto en popa, la tabla navega mas pegada al agua sin saltar tanto con el chopi, los saltos son mas controlados y mas paralelos al agua.
Lo he experimentado sin cambiar aleta, ni posición de cabos, ni bajar la botavara y me ha resultado muy cómodo.
[saludo]

A mi me pasa mas o menos lo mismo. Y llevo bastante adelantao el pie de mastil. La verdad es que me lo hace la tabla cuando hay mar con choppy y "caigo" de una ola hacia el valle de otra. Es cuestión de postura o de no llevar bien situada la vela respeto la caja de mastil?
( la unica solucion es agarrarse a la botavara y bajar el peso del cuerpo, no?) :oops:

Volver