SPEEDLOOP

Akchionn-de-Mallorca

Totawind Maniac
PUES ESO,me ggustaria k me dieseis konsejos para iniciar la maniobra xq kuando lo kiero intentar me rajo xq me akojono [aiba] ....i keria saber si primero hay k tirarse al forward o al speedloop,....o puedo intentarlo los dos..gracias [neng]

Con 6.2 y 100L, mejor empezar con el speedloop [meparto] [meparto] .... como te conté el dia ese en cala blava ... al largo total, saltas, agrupas y cierras vela clavando la proa a sotavento y no sueltes la botavara!!!!!!!!!

jaume dijo:
Con 6.2 y 100L, mejor empezar con el speedloop [meparto] [meparto] .... como te conté el dia ese en cala blava ... al largo total, saltas, agrupas y cierras vela clavando la proa a sotavento y no sueltes la botavara!!!!!!!!!

La verdad es que como dice Jaume es la mejor forma de probarlo... es casi imposible hacerse daño... hasta sobreviví en un intento en el que se me enganchó el arnes. Me falta agrupar más y coger la botavara con los dientes si hace falta... vamos que sólo se saltar y claver la punta [big-laugh]

Lo he probado muy poco desde aquel día en cala blava [aiba] me tengo que poner las pilas ya... porque tenía que aprender un huevo de cosas este verano y se me está acabando... [bonk].

Toniet... el proximo día que nos veamos en Cala Blava nos ponemos a ello... sin excusas... [neng]

Sobretodo mirar hacia la mano trasera para no impresionarte. Saltar desagrupado y al largo y agruparse en cuanto empiezas a salir de la ola. Es verdad que impresiona. A ver si me aplico el cuento. No vuelvo de Fuerteventura sin que me salga.

Jaume, se puede probar con 6.1 y 100L?, no es demasiado trasto?.
Cuando voy con 5.5 o menos impresiona un huevo.

Gutierres dijo:
Sobretodo mirar hacia la mano trasera para no impresionarte. Saltar desagrupado y al largo y agruparse en cuanto empiezas a salir de la ola. Es verdad que impresiona. A ver si me aplico el cuento. No vuelvo de Fuerteventura sin que me salga.

Jaume, se puede probar con 6.1 y 100L?, no es demasiado trasto?.
Cuando voy con 5.5 o menos impresiona un huevo.

Poder, se puede. Como dice David, la rotacion es mas lenta pero no hay ningun problema. Como siempre digo primero hay que tener claro el speedloop antes de tirarse al forward que si el primero acojona, con el segundo no te digo na.

Lo mejor es empezar con 5.0 aproximadamente ya que es mas facil la rotacion, pero a falta de pan buenas son tortas asi que tambien le puedes meter con 100L y 6.1

Yo la primera y la única vez que le probé fue con 98l y 6,2, y si di la vuelta entera, incluso vuelta y media!!! pero me metí una leche de cuidado al caer y doblé la botavara entera. Me salió caro el intento y desde entonces me da mucho respeto, el giro es brutal y la fuerza con la que aterrizas aún más. A ver si con gutierres volvemos de fuerte dominandolo. [heavy]

Dani dijo:
pero a falta de pan buenas son tortas asi que tambien le puedes meter con 100L y 6.1

Dani... no me pongas la palabra 'tortas' en un post de speedloop... [sorprendido] ... que me desmotivas... [crybaby] [crybaby]

Yo solo lo he probado con 6.5 y 95 litros... y los intentos no eran muy buenos, pero parecía que se podía probar... [bonk]

Xisco_CB dijo:
Dani dijo:
pero a falta de pan buenas son tortas asi que tambien le puedes meter con 100L y 6.1

Dani... no me pongas la palabra 'tortas' en un post de speedloop... [sorprendido] ... que me desmotivas... [crybaby] [crybaby]

Yo solo lo he probado con 6.5 y 95 litros... y los intentos no eran muy buenos, pero parecía que se podía probar... [bonk]

Rectifico, a falta de pan buena es la baguette [meparto]

Sigo recomendando que probeis con velas menores de 6.0 para los primeros intentos, a ser posible entre 4.7 y 5.3 y un chopi de palmo, siempre al largo. Luego cuando ya lo tengais por mano adelante con la 6.1, etc...

Volver