Soy totalmente nuevo y no tengo ni idea qué comprar

oscarxixon

Nuevo usuario
Hola!
De repente me han entrado ganas de comprarme una tabla y una vela de windsurf. No tengo ni idea de este deporte, y lo más que se es un cursillo de una semana que hice de crío. Pero me apetecería probar.

Qué tabla, vela, mástil... me podría ir bien para empezar?
En principio no tengo para gastarme más de 600 euros, por lo que igual me vendría bien algo de sengunda mano, pero bueno.... espero que me aconsejeis porque tampoco se nada de precios, ni marcas...

Vivo en Gijón, por lo que sería para utilizar en el cantábrico.

Otro cosa que me pregunto es si el mástil es desmontable, porque si no debe ser un problema para llevar en coche y guardar en casa...

Bueno... gracias y un abrazo. Óscar.

Hola!!. Yo tambien soy novato como tu, bienvenido.
No te puedo decir mucho, pero bueno, enseguida veras como te siguen ayudando.

Lo del mastil, si, lo mas normal es que sean son dos piezas que se juntan.
Sobre la tabla tendrias que decir cuanto pesas, lo que mides, que viento hace por donde iras, etc, pero asi, a bote pronto, te dire lo que a mi me dijeron:
Tienes que buscar una tabla anchota de bastantes litros de volumen, alrrededor de 150/180. vete mirando las BIC Nova, StarBoard Go o las techno 2. Yo estoy ahi aun, que no se cual pillar de las tres.
Si tiene orza mejor, aunque yo sin idea, probe el otro dia una sin orza y levante vela y sali pitando a la primera con 7/8 nudos. Eso ya de lo habil que tu seas.
Con 600 euros, efectivamente tendras que ir a 2ª mano. Pero recuerda, alrrededor de 150 Litros o mas si eres pesado, o menos si eres delgadico.

peso unos 75 kilos y mido 1,80 mas o menos.
en gijon pues a veces sopla mucho y otras na. es el cantábrico. creo que es un sitio bueno pal windsurf pa empezar.

que es la orza? es la quilla?

Volver