soy principiante, ¿me podeis aconsejar?

holabondia

Nuevo usuario
Buenass, soy nueva al foro [saludo]

este verano he realizado una clase de windsurf i me gustaría poder tener mi propio equipo de segunda mano para practicar, pero necesito que me asesoréis sobre las características del equipo y el tipo de tabla más adecuada, mido 1,81m i peso 80 kg y mas o menos el precio que saldría

Gracias de antemano [platano2]

aquí os muestro una foto de mi primer día encima la tabla [sorprendido] .....jeje no os riaís yasé vosotros sois expertos pero por algo se empieza...no??

Un saludo !!

Para empezar yo te aconsejo una tabla ancha de iniciación a partir de 180 litros, preferiblemente con orza, y un aparejo de 5 m2 aproximadamente para navegar con viento hasta 10 u 11 nudos
en condiciones de mar plana.
Esto es lo que te hará progresar más rápidamente y que no tires la toallla en el intento.

Un saludo

Por lo que dices eres completamente novel.
Para eso, píllate una tabla grande y con orza como te dicen más arriba.
No te gastes mucha pasta y no importa que sea un poco antigua, pues te durará poco tiempo.

En cuanto controles lo de drizar (subir) la vela, ir y venir con viento flojo y enganches el arnés querrás empezar a planear y para eso ya necesitarás otro tipo de tabla en la que te convendrá invertir un poco más.

También te aconsejo un cursillo (de una semana), pues avanzarás mucho más rápido.

En ese caso puedes no comprar material, hacer uno o dos cursillos y alquilar material barato. Una vez pasada la fase inicial, puedes plantearte ya comprar algo un poco más curioso, una tabla sin orza de 150-160l. Pero eso sería más adelante.

estoy deacuerdo lo q dicen los compañeros del foro tu preocupate en no gastar mucho dinero en la tabla grande x q la abandonaras enseguida y guarda dinero pa la tabla de 110l q esa estaras un poquito mas con ella pero q tampoco se pasen.buen viento

Volver