soy nuevo y necesito consejos

ezubiaga

Nuevo usuario
Tengo una casa en la Bahia de Palma, a la que vengo de vez en cuando. Empecé a hacer wind hace 20 años con una tabla ten-cate de casi 5 metros y ahora llevo muchos años sin tocarla (por una hernia lumbar). Soy muy malo y peso 87 kilos. Se que el material ha cambiado mucho y me gustaría renovarlo, de momento con un equipo de segunda mano pero más actual. La verdad es que no se ni por donde empezar, ni qué volumen de tabla necesito, ni si con orza o sin ella, ni qué tamaño de tabla... la verdad es que no se nada y agradecería mucho cualquier consejo, ya que he salido estos días en mi viejo portaaviones, que pesa un huevo, y me he divertido mucho, pero estoy seguro de que con una tabla más moderna todo sería más fácil.

Muchas gracias

Lo mejor es que te acerques a un centro de alquiler/escuela e inviertas 30-50€ en probar diferentes tipos de tablas actuales hasta dar con la que se adecúe a tu nivel.

En Mallorca tiene que haber más de uno, supongo.

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=44&t=70412

Muchas gracias a los dos, pero mientras busco un sitio para alquilar me podríais decir algo sobre el tamaño aproximado de tabla que necesita un inexperto de 87 kilos? Ahora tengo una orza abatible, pero no se si es más fácil una tabla con orza o sin orza, tampoco se el tamaño de la vela, aunque aquí suele soplar todos los días el embat que es un viento de poniente no demasiado fuerte. Es que sería bueno saber alguna de estas cosas para acotar mi búsqueda, ya que hay mucha oferta de segunda mano sin moverse de la isla, y también seria bueno si alquilo una tabla saber un poco por donde empezar.

Muchas gracias.

Una x Cite deJP de160 l o la anterior de165 te se acoplaría bien.
Esta la Fuster que es muy parecida y lleva horza y para niños es ideal

En windcenterdenia tienen 2 cite Ride de 158 l del 2013 por 400@500 €

Muchas gracias, Patiwave, ya nos vamos centrando un poco y al menos se por donde empezar. Miraré tu recomendación.

De todos modos me gustaría que me dijerais algo sobre la orza. Es mejor? Peor? Más fácil? Más difícil?

Es mejor sin, yo tengo una de cada y me lo paso mejor con la que no lleva, pero la orza te permite volver al punto de salida con poco viento que es cuando salimos los principiantes. Como ya tienes una con orza lo logico seria una sin, pero si la eliges con; mejor que sea orza plegable que ciñen mucho mejor. Tampoco me compraria una iniciacion pura, las hay con orza tipo freeride.

Volver