Soy nueva! Ayuda con la elección de la tabla

Piluka86

Usuario
Hola, qué tal???
Soy nueva en el foro aunque llevo leyendo e indagando un par de días y bueno tengo ciertas dudas, de antemano doy gracias por las posibles respuestas.
Llevo mucho tiempo pensando en comprarme un equipo de Stand Up Paddle, me llama mucho este deporte lo probé una vez y este fin de semana iré a una clase. Soy novata en esto del SUP y no he practicado surf con anterioridad aunque si el kayaking.
Soy una chica de unos 65/66kgs y 1,76m de altura y soy de Gran Canaria. El uso de la tabla sería travesía y coger algunas olas pequeñas/medianas, siempre he querido probar lo de las olas, 70% travesía y 30% olas más o menos. Querría una tabla de gama media que no se me quedé corta rápido ya que el desembolso suele ser importante.
Estoy dudando entre dos marcas 'Starboard' y 'Naish'. He mirado la starboard wide point 8'2''x3'' 2014 de 123l y luego me gusta la Naish Mana 2015... Aunque estoy abierta a cualquier modelo o sugerencia. Pues eso creo que es todo, sobre todo saber que medida es más conveniente para mis características y que modelos son mas recomendables.
Muchas gracias!

1) Siendo novata, miras material muy moderno, muy caro...
2) En GC hay muchas opciones para alquilar SUP muy barato, hacer travesías en grupo, etc por lo que tiene poco sentido comprarse material propio, sobre todo si andas muy perdida... aprende alquilando, y si de verdad te compensa comprar, compra sabiendo lo que compras, una vez hayas probado varias tablas distintas.

Hola!!
A ver, yo no me voy a comprar la tabla ya... Como dijé lo he probado y este finde voy a dar una clase y daré unas cuantas más, yo solo quería saber que tamaño de tabla sería la más idónea para mis características para, en un futuro, comprarme mi tabla.
Dije esos modelos porque son los que más me han gustado, sé que son caros y soy la primera que sabe que no me voy a dejar un pastón en algo para luego no usarlo. Tampoco quiero comprarme algo muy barato para luego tener que comprarme algo más decente y gastarme el doble, ni algo muy pro que no pueda sacar partido.
P.d: he mirado varias webs material de segunda mano aquí en canarias y de sup no veo mucha variedad, y algunas que pregunté estaban ya vendidas.
Muchas gracias!

Hola:

Tienes un abanico muy amplio de posibilidades, y un mercado de 2ª mano más que suficiente, casi cualquier marca tiene gamas que cubren tus inquietudes y tus aspiraciones, yo te diría que hicieses unas cuantas salidas más y definas mucho el tema de que programa quieres, yo llevo 3 años y ahora tengo una Naish inflable de race, y 2 tablas de olas... Mi primera tabla era una Slingshoot, de 135 litros, 8,6 muy comoda para iniciarse, para transportarla para pequeñas travesías y algunas olas....La siguiente me penaliza en travesías, aunque puedo con ellas, pero mejora mucho en olas....La pequeña de olas no me permite prácticamente hacer travesías.... Si te lías, mándame un mp y te digo por donde preguntar en Gc, Fuerteventura , o incluso si por aquí en Lanzarote se vende algo que te pueda interesar.... Un saludo [ojos] [saludo]

Muchísimas gracias por tus consejos Nefastus!!!! [big-laugh]
Vale, te mandaré un privado por si te enteras de algo de segunda mano que me pueda interesar, muy amable de verdad!!!
Saludos!!

No es por nada, pero en carrefour venden una a 400 con su pala, bomba
Pienso que para empezar y probar no estaría mal
Yo no la he probado

Lo más importante que debes aprender en las clases son las medidas de seguridad, posicionamiento en la tabla, giros y la técnica correcta de remar.

En un par de clases te lo enseñan y luego es practicar. En función del tiempo que le dediques y la motivación que tengas, evolucionarás más o menos.

Tener tu propio equipo te dará la independencia de poder practicar cuando y donde quieras. Una vez lo vas conociendo sacarás más partido de las sesiones que si alquilas. Tendrás más confianza y avanzarás más.

Si el uso principal que le vas a dar es para realizar paseos/travesías, no te aconsejaría ninguna tabla con medida inferior a 8,5. Notarás que deslizan peor, pues están más orientadas al surf. Mi recomendación es que elijas una más cercana a 9 que a 8. Con estas tablas puedes comenzar a coger espumas y olas pequeñas perfectamente.
Todas las marcas tienen modelos para este segmento, por lo que tienes una oferta muy amplia. Dependerá de tus gustos y presupuesto. A través de la venta on-line tienes acceso casi a cualquier tabla si no encuentras lo que te gusta donde vives.

Te dejo un enlace que te puede ayudar: tiene un buscador en función de tus condiciones físicas, nivel y uso que le vas a dar a la tabla.

http://www.standup-guide.fr/

Saludos y suerte!!

Muchas gracias por las respuestas!!!!
Hay una tienda por aquí que fui a apuntarme en unas clases de Paddle surf que vende un pack de tabla starboard whopper starshot 10''x34' + remo starboard + leash = 840e. Qué os parece?
Evidentemente aún no me la voy a comprar pero creo que es buena oferta... No?
Saludos!!

Buenas....:

Esa tabla, si no me equivoco, se te hará demasiado grande/pesada/voluminosa/incómoda enseguida...¿¡Que medio de transporte tienes? ¿O la vas a dejar en un club o similar a pie de playa?... Normalmente los accesorios que te "regalan" en un pax, no son de mucha calidad, aunque es una opcción, yo miraba otras cosas.... Si te cuadra saltar a Lanzarote, te dejo probar un 8,6 con 135 litros para que te hagas una idea de por donde pueden ( o no pueden) ir tus necesidades [ojos] [saludo]

Ya... Eso pensaba, la tienda es una en pozo izquierdo especializada.
Pensaba dejarla en mi casa que está al lado de la playa a unos 150m jajaja (en una habitación que tengo en el patio).

Una de las cosas que me preocupaba era esa, tengo un volkswagen polo, que pensaba en tal caso ponerle una baca, mide 3,90 m el coche, aunque mi novio tiene un mercedes 220 tipo ranchera. Me preocupa mucho que esa tabla se me quede obsoleta muy rápido, pero como la vi a buen precio me lo pensé bastante para un futuro, en la tienda tenían sobre todo naish y starboards cuando vaya otra vez preguntaré por mas precios y opciones! Jajaja... Vaya indecisión !
Ojalá pudiera darme un salto a Lanzarote, una pena el trabajar!! Jajaja. Alguna opción de tabla que no se me quede corta rápido?

José Carlos y Yaiza seguro que te pueden vender algo, ellos tb te asesorarán en "directo", prueba algo en torno a 8,6 y 140 litros, y si eres capaz de cogerle el tranquillo, eso te aguantará más tiempo, una de 10 pies es muy muy grande, y sólo para las primeras salidas, salvo que te dediques sólo a explporing-travesias...No tengas mucha prisa en comprar, que a poco que salgas 3-4 veces más, verás tus necesidades, piensa tb en las inchables, que pueden ser una opción válida [sherlock.gif] [sherlock.gif] [saludo]

Volver