soy novato, alguien que me de una mano

RENATO_ASPRELLA

Usuario
la ultima ves que me subí a una tabla fue en enero del año 81, y despues de tantos años quiero volver a la actividad, ¿hay alguien que me aconseje sobre que tabla y que vela usar ya que voy frecuentemente a Mazagon (huelva) y allí no veo grandes vientos aunque pretendo ir bastante en invierno?...ahhh tengo 44 añitos pero me mantengo en forma haciendo cross...agradeceré que me orienten con los productos ya que estuve en algunas tiendas y vi tantas cosas que me marié un poco...muchisimas gracias

Pues bienvenido de nuevo al agua.
Yo tb desaparecí del viento durante unos años y a la vuelta me encontrá con bastantes cosas nuevas.

Ahora las tablas no se clasifican por su eslora sinó por su volumen o por su manga.
Existen unas tablas de 100cm de manga pertenecientes a la modalidad FormulaWindsurfing, para vientos flojos-medios, que llaman mucho la atención, pero olvídate de ellas por ahora.

Tb te puedes ir olvidando de la orza, pues se ha mantenido sólo para tablas de escuela y tablas de familia.

Yo te aconsejaría alguna tabla NO MENOR de 150 litros. No son tablas para aprender, sinó tablas para progresar si ya tienes una base (curso, recuerdos,...).
BIC: techno 293, techno283
FANATIC: shark
MISTRAL: explosion 155
STARBOARD: carve 160
NAISH: icon160
y bastantes más

A estas tablas le metes una vela entorno a 7m2 y te lo pasas bien desde el primer día (en Tarifa con levante F6 NO!!!!). Además tienen un rango de utilización de velas muy amplio (entre 6m2 y 9m2).

En este volumen suele haber bastante mercado de ocasión.

Dinos a ver que nivel llegaste a obtener cuando hacias windsurf, ya que si ya planeabas, virabas, trasluchabas, etc ... puedes ir a una tabla más pequeña.
Dinos también cuantgo pesas y que velas tienes pensado usar (para saber para qué condiciones quieres la tabla).