soy novato, alguien que me de una mano

RENATO_ASPRELLA

Usuario
la ultima ves que me subí a una tabla fue en enero del año 81, y despues de tantos años quiero volver a la actividad, ¿hay alguien que me aconseje sobre que tabla y que vela usar ya que voy frecuentemente a Mazagon (huelva) y allí no veo grandes vientos aunque pretendo ir bastante en invierno?...ahhh tengo 44 añitos pero me mantengo en forma haciendo cross...agradeceré que me orienten con los productos ya que estuve en algunas tiendas y vi tantas cosas que me marié un poco...muchisimas gracias

Pues bienvenido de nuevo al agua.
Yo tb desaparecí del viento durante unos años y a la vuelta me encontrá con bastantes cosas nuevas.

Ahora las tablas no se clasifican por su eslora sinó por su volumen o por su manga.
Existen unas tablas de 100cm de manga pertenecientes a la modalidad FormulaWindsurfing, para vientos flojos-medios, que llaman mucho la atención, pero olvídate de ellas por ahora.

Tb te puedes ir olvidando de la orza, pues se ha mantenido sólo para tablas de escuela y tablas de familia.

Yo te aconsejaría alguna tabla NO MENOR de 150 litros. No son tablas para aprender, sinó tablas para progresar si ya tienes una base (curso, recuerdos,...).
BIC: techno 293, techno283
FANATIC: shark
MISTRAL: explosion 155
STARBOARD: carve 160
NAISH: icon160
y bastantes más

A estas tablas le metes una vela entorno a 7m2 y te lo pasas bien desde el primer día (en Tarifa con levante F6 NO!!!!). Además tienen un rango de utilización de velas muy amplio (entre 6m2 y 9m2).

En este volumen suele haber bastante mercado de ocasión.

Dinos a ver que nivel llegaste a obtener cuando hacias windsurf, ya que si ya planeabas, virabas, trasluchabas, etc ... puedes ir a una tabla más pequeña.
Dinos también cuantgo pesas y que velas tienes pensado usar (para saber para qué condiciones quieres la tabla).

Depende del nivel que tengas, pues tendrás que buscar una tabla como dice Neira u otra un poco menos voluminosa (entre 115L-135L)

Hola Renato.
A mi me ha ido muy bien la Starboard GO 155l, desde el primer dia disfrutando, sin padecer el aprendizaje como ocurria con las antiguas tablas, eso si, primero di un curso de una semana en una tabla enorme, mi nivel inicial era cero patatero y te puedo decir que con estas tablas tan anchas, he navegado, o algo parecido, desde el primer día.
En la Punta del Moral y en Isla Canela hay una escuela de vela, por si te interesan las clases.
Saludos y que te diviertas.

desde ya muchisimas gracias por los consejos, iré despacio viendo en lo que me recomiendan que es lo que encuentro, aun no se si buscaré usado o nuevo, eso lo veré en funcion de los precios.
Peso 75 kgrs y mido 1,80, y en aquella epoca y donde lo practicaba solo se podia navegar algo ya que era en un rio, y no es un lugar donde reine el viento, Baradero- Argentina, y nunca fui al mar, si alguna ves en un lago del interior pero tambien con poco viento.
Pensaba irme unos dias a Valencia a hacer un cursito en el mar, con gente que maneja algo más la cosa ya que tengo que ir por razones laborales unos dias...me mencionaron un lugar que se llama Oliva, al lado de Denia, conocen algo de por ahí?

Buena Renato:

Bienvenido de nuevo al agua, ya verás como disfruta mucho desde el primer dia... [platano2]

Yo soy de Valencia y como comentabas, por aquí según la epoca del año, sule entrar viento y mantiene bastante, es decir, que despues de comer montas y acabas hasta que se pone el sol.

Por la zona que dices que vas a venir (Denia-Oliva), está una de las mejores escuelas y centros de windsurf del levante. Lo que le hace así es por la ubicación (por la mañanas sopla bien para aprender y por las tardes, gira el viento y sube para gente con algo más de nivel) y por la gente que lo llevan (Guillermo y compañia).
Tienen material de todos los niveles y estilos, así que seguro que encontraras lo que se te acople a tu nivel.
El centro se llama Windcenterdenia, está en el termino de Vergel (entre Denia y oliva). A unos 11km al norte de Denia y a unos 5 ó 6 km de Oliva.

Si puedes pasate por ahí, porque hasta octubre, verás mucho ambientey gente navegando por ahí todos los dias.

Espero haberte ayudado, si quisieras alguna cosas más sa sabes.

Buen viento.

Charlie

Renato, me parece muy sensato lo que piensas hacer.

Un cursillo de una semana para retomar la afición sería lo mejor. En las escuelas tienen un material acojonante para aprender, con la cubierta forrada de espuma, en el que disfrutaras enseguida.

Además, a estas alturas de verano, seguro que ya están buscando compradores para su material usado, pues suelen renovar cada año.

http://www.windcenterdenia.com

Volver