soy muy novato

nikolas

Usuario
hola a todos soy un xaval que me quiero comprar una tabla y cuantos litros tendira we tener? peso 60 y mido 1.65 tengo 14 años pero tengo muxisima fuerza que perfil deberia tener?muxas gracias

hola
pues eso, danos algun dato a ver, pero si no tienes ni idea lo mejor es alguna de 160 o algo mas con orza. yo aprendi con una de 200.
algo q este bien de segunda mano pq si progresas rapido te va a durar poco

no la verdad sk no exo ningun curso xro suelo aprender muy rapido. de navegar seria en el mar menor zona de una media de 7 nudos sin apenas olas muxas gracias ehh

Cada uno hace lo que quiere, pero un cursillo nunca va mal, lo digo para que parendas lo basico y ya veras que quizas no tengas que empezar con un material tan voluminoso, que la fin y al cabo te costara lo suyo y a los 3 meses lo cambiaras por que ya te aburriras.

[saludo]

nikolas dijo:
hola a todos soy un xaval que me quiero comprar una tabla y cuantos litros tendira we tener? peso 60 y mido 1.65 tengo 14 años pero tengo muxisima fuerza que perfil deberia tener?muxas gracias

Si tienes muxisima fuerza te recomiendo 150 litros y una vela de 5.5 para empezar.

Yo tengo una 145 litros y una vela de 6.5(con lo que empeze) hace 4 meses
y ya quiero cambiar la tabla porque se me vuela con mucho viento y Chopy(mar agitado)

al principio lo que mas cuesta es controlar la tabla poque te parecera muy inestable, la vela no me preocupa tanto.
YO te recomendaria 6.5 metros porque cuando cojas equilibrio y empiezes a planear no te pedira tanto viento para ello como una 5 metros.

saludos.

Volver