Son fiables Windguru o windiberia???

enrik

Totawind Maniac
Sant Celoni aunque navego en Malgrat de Mar!
Llevo un par de semanas o tres contrastando lo que indican las previsiones con lo que me encuentro al llegar donde navego(malgrat de mar) y ya no sé si hacer caso o no
Hace dos semanas se acercaron bastante a lo que indicaban pero este finde pasado ni de coña, sabado castaña[para mi son 20 nudos constantes, no aspiro a más[muro] ] que no se de donde salió y domingo empezo tranki despues de comer y acabo muy bueno el dia... total las previsiones indicaban 12/13 nudos para el sabado y 10/11 para el domingo los cuales casi los dobla el viento una vez allí.
El caso es que yo no me puedo mover mucho buscando viento y voy allí o me como los mocos, para este finde dan 9 nudos los dos días y no sé si vale la pena moverse hasta allí, es tan poco fidedigno en vuestros spots? o es que las condiciones de la semana pasada fueron escepcionales y como novato que soy no me entero???

Hay algun sitio más donde mirar?

Ga

Joderrr enrik pues a mí me pasa lo mismo que a tí porque tengo el material guardado en Malgrat y si quiero navegar me tengo que pegar los 60km de rigor que nos separan de Barcelona...con el consiguiente cabreo que me pillo cuando llego allí y me toca soplar a mí si me quiero mover un poquito [aiba] el finde pasado el sábado me tocó currar y el domingo que subí por la mañana y me tuve que bajar sobre las 4 así que tampoco navegué(el finde anterior ya me pasó lo mismo y anteriormente otro finde en sant pere..pinchazo tras pinchazo)...diosss así no hay manera de pillar un poquillo de nivel ni a la de tres [bonk] [bonk] .Y del windgurú ya ni hablar quiero bufff..
Bueno el domingo volveré a intentarlo diga lo que diga el sr.windgurú [saludo]

Siempre se pueden equivocar...pero windgurú, que es el que más sigo, suele acercarse normalmente a lo que después sopla... especialmente cuando viene viento cañero. (cañero para mi es a partir de 18 nudos [risas] ). Lo que puede pasar es que te acuestes un día pensando en que vas a navegar al día siguiente, y de repente te han jodido el parte por arte de magia...o que lleve toda una semana marcando que a la semana que viene habrá viento...y de repente llega la semana que debería estar ok, y cambía completamente (para mal, y a veces también para bien [risas] ).
Lo mejor es ir siguiendo día día la evolución del parte, y cuantos más medios mejor.
Ten en cuenta que esos partes no cuentan con el viento térmico...puede que ese viento que llegó por sorpresa fuese un buen térmico... no sé si en esa zona teneis o no vientos locales (térmicos).
El INM, tiene un apartado para la predicción de los térmicos (al menos aquí en Baleares sí). Aunque de esas predicciones si que no te puedes fiar demasiado... no sé, intenta informarte de los térmicos (si los hay) de la zona, y si hay o no predicción de esos vientos en el INM.

[saludo]

No se si son termicos o no, pero en malgrat suele levantarse a partir de las 2 o las 3 y va casi siempre a mejor, si el dia empieza con viento es que va a caer chicha buena y el dia que no sopla más que brisa a las 4 pues en eso se queda... la verdad es que aun no le he pillado el truco al asunto...

Fern yo tb voy a subir, más que nada a ver si hay suerte sino le daremos unas clases a la novia con la brisa jejeje a ver si la engancho y nos pegamos unas vacaciones windsurferas!!!

Gas

Volver