Somos simétricos??

¿Que lado es el bueno para planear para vosotros?

• pie izquierdo delante

Votos: 2 100,0%
  • pie derecho delante

Votos: 0 0,0%
  • Indiferente

Votos: 0 0,0%

• Total de votantes
    2

navajd

Usuario
Últimamente me estoy peleando con lo de planear + arnés o arnés + planear (me decanto más por el último)...

Empezé a ponerme el arnés y un lujazo la verdad, catapultas, eso si... creo que he acabado todos mis días pq me he pegao una buena y he dicho... hasta aquí hemos llegao por hoy!!!

Tambíen el arnés me está ayudando a ir para atrás en la tabla, ayer mismo llegué a tocar con el talón del pie de delante el footstrap de delante, y el pie de popa lo tenía justo tocando el footstrap de detrás... lo tenía cerca, pero no, no los pude poner... Supongo que la velocidad elevada y el descontrol fueron las razones....

Otro tema es el descontrol, cuando veo la gente que sabe siguen un rumbo de puta madre.... en cambio yo, ufff... justo pasa una ola y es como si la tabla me derrapara (se me orza más o menos de golpe) la controlo me pongo al largo y a los 50 metros me vuelve a pasar... Espero que sea pq no llevos los pies en los footstraps...

Otro problema que tengo y este para mi es el que más me jode, es que no se si soy muy asimétrico o que, pero todo esto anterior es yendo a la izquierda, mi nivel hacia la derecha no llega ni pa ponerme el arnés, me cuesta un huevo y eso que, la vela es igual un lao q por otro, los cabos estan puestos igual, la tabla es igual, ¿seré yo el diferente? Se que siempre hay un lado bueno y otro malo (con bici todo el mundo derrapa hacia izquierdas, pal otro lao cuesta mucho),... pero tan malo???? ¿a alguien le ha pasado?

efectivamente no somos simetricos, y casi siempre se nos da mejor un bordo que el otro, pero si ves que hay una diferencia muy grande revisa que tengas todo bien montado, cabos de arnés a la misma altura, misma longitud de botavara en ambos lados, y si todo esta bien, mirate los pies cuando hagas el bordo bueno y compara la posición cuando estes en el que se te da mal
[saludo]
edito:
mi bordo bueno es amurado a estribor [platano2]

Al principio me pasaba exactamente lo mismo! Pero del lado contrario al tuyo. Me molestaba muchísimo el tema porque el bordo de salida de la playa fantástico, pero el de vuelta era dramático. Ahora tengo asumido que tengo un "lado malo", aprendo a hacer las maniobras de un bordo con mucha más facilidad que del otro.

Menudos cabreos que pillaba al ver que hacía el water de un lado y del otro no había manera, no podía coordinar las manos y pies.

Yo tengo problemas de lateralidad, me di cuenta en las clases de aerobic porque siempre iba al revés de la gente... era un desastre, todos para un lado y yo para el otro!!. Creía que el tema venía por eso...

Lo normal es ser regular, por eso se llama así. Y goofy porque eres raro. [risas]
Yo soy regular.

Yo en la tabla no lo he notado mucho, pero si cuando esquio. Aqui la diferencia es abismal

[saludo] [saludo]
Navegar, navego igual de mal de un lado que de otro [risas] [risas] pero lo que me cuesta horrores es el water con la pierna derecha en popa [crybaby] [crybaby] , no sé será porque estoy acostumbrado a tirar mas de la mano derecha y del pie derecho (por ser diestro) me doy cuenta de que tengo que hacer mas desgaste físico
Con la pierna izquierda en popa salgo como las motos sin problema muy fácil, Tarifa con levantera me va de maravilla ya que es el bordo de vuelta a la orilla que domino a la perfección, con poniente es otra cosa, algún consejillo [ojos2] [ojos2]
Gracias
[saludo] [saludo]

a mi me da igual pero yo voy mas rapido con el pie derecho delante y tengo mas maniobrabilidad con el pie izquierdo delante

Yo pienso que en el windsurf tiene mucho más que ver con el lugar donde navegues habitualmente. Yo salto mejor para mi izquierda, porque en mi spot las olas las pillo siempre así... Es cuestión de costumbre, por eso al cambiar de spot se evoluciona mucho más.

marina dijo:
Al principio me pasaba exactamente lo mismo! Pero del lado contrario al tuyo. Me molestaba muchísimo el tema porque el bordo de salida de la playa fantástico, pero el de vuelta era dramático. Ahora tengo asumido que tengo un "lado malo", aprendo a hacer las maniobras de un bordo con mucha más facilidad que del otro.

Menudos cabreos que pillaba al ver que hacía el water de un lado y del otro no había manera, no podía coordinar las manos y pies.

Yo tengo problemas de lateralidad, me di cuenta en las clases de aerobic porque siempre iba al revés de la gente... era un desastre, todos para un lado y yo para el otro!!. Creía que el tema venía por eso...
Pues eso, exactamente igual que Marina . Soy zurda por cierto, y con el pie izquierdo bien, asi que volver con levante genial, e ir con lebeche a la inversa, voy bien y vuelvo mal. Es curioso pero... la beachstart es al reves, me sale mejor con el pie derecho delante. Contradicciones de la vida.
Y tambien lo descubri en el gimnasio, haciendo karate. Era incapaz de hacer un kata digno de recibir tal nombre ! [meparto].
En el snow lo poco que hago lo hago goofy, con el pie izquierdo delante, y en el surf por ser zurda imagino, instintivamente pongo el pie izquierdo delante tambien.

Pues yo yengo días. Algunas veces de una lado bien, otras mal, maniobras que me salen mejor de uno y otras mejor del lado contrario... Soy un desastre. En el snow soy regular aunque creo que no tendría problema en llevar una tabla goofy. En definitiva, yo qué sé...

Volver