SOLUCIONADO-Dudas sobre que tabla comprar

Jalh

Usuario
Buenas, escribo para pediros ayuda, soy un nuevo suppero que viendo que esto le gusta demasiad ha decidido cambiar su tabla de iniciación por una más pequeña. Me han aconsejado que compre una tabla de alrededor de 8,5 y unos 120 litros.

Pues después de buscar por este foro y otros similares, así como diferentes páginas de segunda mañana y outlet tengo más o menos seleccionadas un par de tablas de las cuales quiero vuestra opinión.

1 wet custom de 8,4x27
1 starboard de 8,0x28

Ambas de unos 110 litros y mi peso es de unos 78 kg.

Mi duda es sobre la wet, ya que me han comentado que aunque sean muy buenas y pesen poco, son blandas y se le otean mucho los golpes.

También la diferencia de precio es de 200 a favor de la wet

¿Por cuál os decantaríais?

Creo que deberías valorar la construcción de ambas, el estado general, golpes reparaciones, antiguedad de la tabla y tener en cuenta el uso que le vas a dar: olas exclusivamente o también dar algún paseo. Mangas de 27 y 28 pueden ser un poco exigentes dependiendo del diseño de la tabla y del nivel que tengas.

No te precipites, con paciencia suelen aparecer cosas interesantes.

Un saludo

Las dos tablas son muy buenas marcas, entiendo por los modelos que has escogido que la tabla la quieres específicamente para olas.
La wet tiene una construcción muy surfera si que es verdad que son muy ligeras pero también son "delicadas". En mi opinión personal la wet que tu dices la veo un pelin estrecha para ser una 8'4, eso te penalizará en la estabilidad, pero en cambio te dará velocidad en olas rápidas y verticales, es importante saber en que condiciones surfeas normalmente (como son las olas) y qué SHAPE tiene exactamente la WET y si se adapata a las condiciones de tu SPOT. Tan solo pude probar una WET un día, y la verdad es que me dió muy buenas sensaciones.

Las Starboard, excepto algunos modelos PRO del 2013/2014 siempre se han caracterizado por ser tablas asequibles incluso las suferas, siempre han tenido unas medidas y un volumen un poco mas generosos que otros modelos similares de otras marcas. Al ser una 8'0 verás que la tabla es muy manejable y ágil en los giros sobretodo en olas tipo "Mediterraneo", a pesar de ser más corta que la WET creo (digo creo sin haberlas probado) que deber ser más estable...

Si las tablas son de segunda mano, evidentemente hay que comparar el estado de ambas... en tu caso... a lo mejor me decantaría por la STB.... pero es solo una opinón. Y si puedes probar ambas...mejor que mejor...

Gracias a ambos por contestar, por el momento, voy a tomármelo con calma y seguir buscando con paciencia.

Volver