Solución para taco de footstrap pasado de rosca.

JosepM

Totalwind Addicted
Tengo los tacos de los footstraps delanteros pasados de rosca y no sé cómo arreglarlo, si alguien tiene alguna idea que me la diga por favor.

Si es para sacar el tornillo, puedes poner un destornillador plano o la hoja de una navaja, por debajo de la cabeza del tornillo, de forma que cuando vas desenroscando, la rosca del tornillo va girando en lo que hayas metido y va saliendo poco a poco, a mi me tiene pasado, no en footstraps pero si en otras cosas y con paciencia salen.

JuanP dijo:
Si es para sacar el tornillo, puedes poner un destornillador plano o la hoja de una navaja, por debajo de la cabeza del tornillo, de forma que cuando vas desenroscando, la rosca del tornillo va girando en lo que hayas metido y va saliendo poco a poco, a mi me tiene pasado, no en footstraps pero si en otras cosas y con paciencia salen.

En mi caso es que rosco el tornillo pero no tiene fin y si tiro del footstrap acaba saliendo el tornillo. De todas maneras gracias por tu consejo.

¿Un tornillo (inox A4) de igual longitud pero de mayor diametro? :?

Pensaba que era para sacarlo, si es para atornillar, lo que te dice Eric, un tornillo de igual longitud y mas grosor y listo. Y si ves que te entra muy duro, lo rozas con una pastilla de jabon y ya veras que suavidad al entrar.

En las tiendas de windsurf muchas veces tienen esa sobremedida de tornillos justo para estos casos, a mi también me pasó.

Muchas gracias a todos, soys buenos de cojones. Lo probaré y si me sale bien teneis una cerveza pagada en El Masnou (Barcelona). Saludos [saludo]

Buenas a todos,
tengo un problema con los foot straps de mi tabla. El caso es que me encuentro con que buena parte de los agujeros están pasados de rosca con lo que llegado al fondo por mucho que aprietes el tornillo gira sin bloquearse así que durante la navegada en un par de veces se me ha soltado.
Hay alguna cosa que se pueda hacer para solucionarlo?

Gracias y un saludo,

mira este hilo

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=82170&hilit=+footstraps

es tan fácil como meter unos tornillos mas gordos, OJO al largo, que sea el mismo y el grueso que no sea una barbaridad que puedes agrietar el taco, y si los nuevos al enroscarlos te van duros, rózalos con jabon.

Anciri78 dijo:
Buenas a todos,
tengo un problema con los foot straps de mi tabla. El caso es que me encuentro con que buena parte de los agujeros están pasados de rosca con lo que llegado al fondo por mucho que aprietes el tornillo gira sin bloquearse así que durante la navegada en un par de veces se me ha soltado.
Hay alguna cosa que se pueda hacer para solucionarlo?

Gracias y un saludo,
Andrea, como se comenta, unos tornillos de la siguiente métrica deberían solucionarte el problema, si no encuentras nada por las ferreterías, avísame que yo tengo unos cuantos.

Por lo que he podido leer, la solución es poner tornillos de mayor diámetro pero si no se pudiera ¿qué otra solución habría?

juanmaros dijo:
Por lo que he podido leer, la solución es poner tornillos de mayor diámetro pero si no se pudiera ¿qué otra solución habría?
A alguno le parecerá una tontería pero yo lo tengo solucionado metiendo en el agujero del taco un tojino y usando el mismo tornillo que antes quedaba flojo. [shot]

taco-pared-cientos-5x21-mm-0120500.jpg

Me parece una solución muy buena Javi, ya que de esta forma entiendo que se reduce el riesgo de partir o dañar el taco del foot strap.
Lo probaré.

Gracias y un saludo!! [saludo]

Pero como puñeta metes lo que tu llamas tojino (que para mi también se llama taco) dentro del taco de la tabla?

Creo que con meterle cualquier trocito/os de plástico (que no sea rígido) como un trozo de taco cortado a lo largo, harás el mismo efecto. Yo aplico esta técnica con tacos normales que van a la pared, usando palillos de madera que metes en el taco cuando este está pasado y aguanta bien.

Yo probé lo del taco y no me funcionó, el tornillo lo destroza. La verdad es que cuando los "inserts" son de mala calidad son francamente un problema.

En un reportaje de Fuerza 7 recuero que explicaban como hacerlo . Con una broca ancha agugereaban el taco viejo y con una herramienta hacían una rosca embra Con un taco nuevo le hacían una rosca macho y lo insertaba pegándolo Lijado a ras y listo

Yo frese un agujero con broca de 9mm y le puse loctite y un trozo de barra de nylon de ese grosor, cuando está seco el adhesivo, paso una broca para abrir paso y le coloco el tornillo, todo ello con mucho cuidado con no pasarme de profundidad [ojos] [ojos] [saludo]

OCATAVENT dijo:
Yo probé lo del taco y no me funcionó, el tornillo lo destroza.
Pero habra que usar un taco de diametro adaptado al del tornillo ¿No?
Cuando compras tacos para la pared en la caja te pone el diametro interior para el tornillo y el diametro exterior para el agujero en la pared. Pues lo mismo.

Volver