¡¡¡SOCORRO!!! Se me ha corrido el tornillo del footstrap

antonio

Usuario activo
Hola!
Acabo de cambiar los footstraps a mi evo 80, pero se me ha corrido el tornillo en la posición central delantera, de momento lo he puesto en el agujero más próximo al centro de la tabla.
¿Sabeis como se puede arreglar eso?
por otro lado ¿que diferencia hay entre colocarlos en unos u otros agujeros? [big-laugh] , me refiero a los de la tabla que ya se que no todos los agujeros son iguales... [risas] .
Gracias!

Antonio no te entiendo, dices nosequé de que se te ha corrido, que si los agujeros... ¿hablas de windsurf? [meparto]

Supongo que lo que te ha pasado es que te has comido la rosca del tornillo, y se me ocurren dos soluciones:

1.- Búscate un tornillo de mayor diámetro (eso sí, en inox, que si no la lías)
2.- Rellenas el agujero con resina epoxi (P. ej. con Araldit), luego le pasas un taladro del tamaño adecuado, y después un macho para hacerle la rosca, o bien rellenas de araldit y cuando aún no esté sólido del todo, le enroscas el tornillo (Ten cuidado, porque si está demasiado fresco se te quedará el tornillo fijo y lo vas a flipar para sacarlo). Ojo, si optas por el taladro, mucho cuidado de no desviarte y penetrar en el foam.[ojos2]

Digo yo.......

querrás decir que se te ha corroido ¿no? ... es que corrido suena muy mal [meparto]

[ojos] , si que suena mal.
La verdad es que corroido no es, ya que está sin estrenar, igual me pasé aprentando, que no creo, pero el caso es que no coge, aprieto el tornillo, lo coge, pero si tiras un poco del footstrap se sale y suelta trocitos de plástico.

Por otro lado JU, lo de un tornillo de mayor diámetro me parece lo más fácil, claro, pero me pregunto ¿rebentará el hueco?.

Se la llevo a OZU cuando vaya a Tarifa y que me lo hagan? o dejo los footstraps donde están y punto (hay otros 2 agujeros más donde colocarlos...., uno por encima y otro por debajo.

Gracias!

es lo mas sencillo, usar otro de los agujeros disponibles [ojos] ... y te olvidas de ese agujero.

Si no te resulta muy incómodo, yo me olvidaba del agujero, jeje. Ahora, si te hace ilusión recuperarlo.... busca un tornillo de mayor diámetro, pero muy poco mayor (lo ideal sería pasarle un macho antes de meter el tornillo). Al apretar el tornillo te das cuenta de si entra o no, eso sí, si fuerzas puedes estallar el taco, te lo digo por experiencia [risas]

Si no te fías llevalo a Ozú un día que pases por allí, supongo que te pedirán algo ridículo por arreglarlo, es más, qué te juegas que te colocan un tornillo más grueso!!

OK., de momento eso haré, colocarlo en uno u otro agujero, pero es que soy un "maniático" [loco] y si en la fila de abajo coloco el strap en el agujero de enmedio, en la fila de arriba también, y si es el primero de abajo, también el primero de arriba..., jamás he probado otras combinaciones (primero de abajo y último de arriba....), así que esto me servirá de terapia.

Muchas gracias, que quedo mucho más tranquilo. [sing]

Antonio
La solucion mas correcta y barata al problema que expones es meter un tornillo de acero inoxidable de mayor diametro que el que llevas ahora (como te comentaban mas atras) pero no es necesario pasar machos ni nada de eso el tornillo va creando rosca conforme va entrando, que para eso lo tienes que comprar de un diametro mayor.
Facil y barato.
¿no crees?

Ok. Pacome, pero pregunto ¿no cascará eso la tabla o rebentará algo por dentro [sorprendido] ?, me da un poco de cage ¿no?, aunque si decís que eso funciona, pues nada, cuando pase por algún taller naútico o vaya a Tarifa, les enseñaré el tornillo y pediré uno un poquito mayor, espero no escuchar ningún "crack" que me cag... encima.

Gracias de nuevo!

No hombre tranquila siempre y cuando el tornillo tenga la misma longitud que el que tienes puesto ahora pero sea mas grueso (me refiero a un paso mas de grosor, no te encanes y metas ahi un pedaso de tornillo del quinse), pero lo puedes comprar en cualquier ferreteria.
suerte
pcm

Volver