Sobre las tablas de freestyle modernas...

pytermanguero

Totalwind Gurú
He visto que casi todas llevan los inserts para poder ponerle los footstraps delanteros mas cerca del canto y el trasero doble.

Tengo curiosidad por saber si a alguien se le ha ocurrido montarle los foots dobles y poner los 4 lo mas cerca del canto y retrasados, montarle una aleta de 29 o 30cm de freeride y una vela de 6m un dia de viento suave y ver que tal va en navegación tipo freeride (salida al planeo, ceñida, velocidad, trasluchadas,...)

Con los straps al canto en el pié de atrás!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No me quiero ni imaginar los aterrizajes de un salto!!!

nooooo a aver a ver, creo que no me habeis entendido

ya sé que los puristas del freestyle se habrán quedado muertos con la pregunta pero no he dicho el comprar una tabla de freestyle para darle un uso exclusivoe freeride, ni mucho menos, digo solamente por curiosidad, si alguien lo ha probado o símplemente, para que llevan la posibilidad entoces de ponerle los foots al canto?? como por ejemplo la fanatic skate que venden por aquí...

xcierto boro, donde está esa especie de minimarmenor que sale en tu video?? jeje

pytermanguero dijo:
nooooo a aver a ver, creo que no me habeis entendido

ya sé que los puristas del freestyle se habrán quedado muertos con la pregunta pero no he dicho el comprar una tabla de freestyle para darle un uso exclusivoe freeride, ni mucho menos, digo solamente por curiosidad, si alguien lo ha probado o símplemente, para que llevan la posibilidad entoces de ponerle los foots al canto?? como por ejemplo la fanatic skate que venden por aquí...

xcierto boro, donde está esa especie de minimarmenor que sale en tu video?? jeje

Cuando fabrican una tabla de freestyle y le añaden dos filas de tacos para footstraps exteriores, estan añadiendo 8 cajas de inserts y el consiguiente refuerzo. Eso es mucho en peso una tabla.

Y yo recomiendo que todas aquellas personas que no vayan a hacer freestyle, se compren freecarve, freewave, freeride, bump and jump, freestyle-wave, freemove o cualquier otra cosa.

Y dejen las tablas de freestyle para quienes realmente vayan a hacer freestyle.

Ese minimarmenor es la laguna de sotavento.

el caso de la skate aunque en las fotos aparezcan los inserts para 4 footsstraps lo cierto es que en realidad detras solo hay para poner uno, delante si tiene opcion para ponerlo mas al centro o mas al canto, yo siempre lo llevo en el centro, hace 2 numeros del fuerza 7 hay un test de velocidad con distintas tablas y misma vela de slalom una de ellas es la skate.
como tabla de freeride te sirve pero la tabla aunque sale al planeo rapido no tiene velocidad y todo el mundo me pasa, como es mi tabla grande en alguna ocasion la he probado para competicion en slalom aki cuando cuadra pero no para ganar solo por echarme.
yo ni puse los straps mas al canto, no creo que ande mas...

anyello dijo:
el caso de la skate aunque en las fotos aparezcan los inserts para 4 footsstraps lo cierto es que en realidad detras solo hay para poner uno, delante si tiene opcion para ponerlo mas al centro o mas al canto, yo siempre lo llevo en el centro, hace 2 numeros del fuerza 7 hay un test de velocidad con distintas tablas y misma vela de slalom una de ellas es la skate.
como tabla de freeride te sirve pero la tabla aunque sale al planeo rapido no tiene velocidad y todo el mundo me pasa, como es mi tabla grande en alguna ocasion la he probado para competicion en slalom aki cuando cuadra pero no para ganar solo por echarme.
yo ni puse los straps mas al canto, no creo que ande mas...

con los straps al canto supuestamente ceñirias un poco mejor

usaste la misma aleta aquel dia?

boro dijo:
Y yo recomiendo que todas aquellas personas que no vayan a hacer freestyle, se compren freecarve, freewave, freeride, bump and jump, freestyle-wave, freemove o cualquier otra cosa.

Y dejen las tablas de freestyle para quienes realmente vayan a hacer freestyle.

si eso esta claro pero yo me refería por ejemplo al caso de anyello, que tiene su tabla de freestyle pero alguna vez por gusto o por las condiciones pues se le ocurrió ponerle una vela grande y hacerse unos bordos, era para saber que tal se comportaría siendo tablas cortas y anchas, que pesan poco y salen pronto al planeo

yo no toco la aleta con la que venia de 27 aunque parece mas corta, la voy a poner mas pequeña dfe todas formas. con los straps al centro ciñes mas? yo creo que al contrario, las cinchas cuanto mas al canto ceñiras mas, pero esta tabla no sirven para super ceñidas por que 1º no correras mas y 2º son mas tendentes a derrapar o spinout, a parte que siempre vas con poca aleta, ya si le pones una aleta mas larga y recta..... pero no tiene sentido en estas tablas, poder se puede y hacer freeride tambien solo que te aburriras mas.
a mi este tipo de tabla me gusta como tabla grande aunque no se si la cambiaré por algo mas freewave por que con esta la utilizo solo para viento flojo, y ha habido veces que la he metido en olas pequeñas y poco viento, aunque no es lo suyo pero algunos bottoms y cuts le puedes hacer pero gira en estas condiciones mas tipo camion o no son giros radicales precisamente pero bueno....., la uso en agua plana y con chopi e intentar freestyle viejo y algo moderno pero vamos estoy con el vulcano y no es facil aunque lo parezca. con esta tabla no suelo hacer bordos largos pero tambien la usé para una travesia de unos 30 km.
total como poder puedes hacer lo que quieras a mi me gusta por que flota mucho, planea pronto y me ayuda a progresar en maniobras que quiero hacer mas que otras tablas mas pequeñas o del mismo tamaño pero mas enfocadas a correr. cuando me canse de esto quien sabe cambiaré de programa .... el slalom esta pegando otra vez mucho

eso, me he equivocado, quería decir al canto los foots.

OK pues ya me queda aclarada la duda

graicas x las respuestas!

No sé porque tanto problema con que si tabla de freestyle o freeride... metele una aleta de freeride, cambiale los straps y pruebala, porque no?
Claro que puedes.

no si yo no tengo una de freestyle, yo voy con las normales era por curiosidad pero ahora que lo dices, un amiguete mio que navega en la misma zona tiene una JP freestyle 100 que como esta ahora un mesecico de baja por una pequeña lesión se la pediré para hacer la prueba

Volver