Sobre las ezzy 2007

Juan F

Totalwind Hero
Mensajes
2.287
Puntos
0
Ubicación
Tarifa
Ya he montado la 5.0 y tengo un par de dudas. A ver si me podeis ayudar.

Cuando tenso de atrás, siguiendo las instrucciones de medir con el cabito y tal, me queda bastante bolsa. Es normal? Si vas pasado supongo que a la regla del cabito le dan por ahi no?

Luego le noto mucha bolsa y al cambiar de amura me recuerda a las velas de cambers por el sonido que hace. Esto también es normal?

Lo último es que el protector de debajo me llega casi a la tabla y choca con el cono protector. Es normal?

Gracias !!
 
yo no tengo del 07, tengo del 04,05 y 06
el tema del cabito.... yo lo uso pa orientar... de todas formas suelo guiarme por los cm que te indica... si sube le tenso un poco mas...
lo de la bolsa y ruido al cambiar creo que es movida de las 07 que tienen mas bolsa que las de años anteriores.
y parte del protector lo puedes desmontar, yo suelo llevar todo y me llega al cono y asi no se me da la vuelta...
a ver si emi u otro que tenga las del 07 te puede ayudar mas, yo las he visto en la playa montadas y por lo que vi solo cambia el tema de la bolsa, xq llevan menos tension en el mastil...
 
Aquí estoy :mrgreen:

Si, la regla del cabito es algo orientativo, recuerda que con las 07 se puede jugar en torno a unos 6 - 7cm con la tensión de la botavara. Montándola con la medida del cabo y una tensión de mástil media-alta, hace mucha bolsa, ideal para cuando faltan unos cuantos nudos. Si vas pasado, le pegas un buen tensado y la vela te parecerá otra. Ten en cuenta que por mucho que tenses en las 07 no vas a aplanarla, siempre se queda con (mucho) perfil, lleva nada menos que tres sables preformados...

Si la montas con poca tensión de mástil y de botavara puede parecer una vela con cambers al cambiar de amura, más si es nueva [ojos]

¿A qué protector te refieres? ¿Al que se puede quitar con velcro? Ese no sirve para nada si usas cono, llega hasta la tabla.

Saludoss
 
esoty con emi, yo igual tambien la monto normalmente con un poco mas de tension eso si las del 2007 tienen mas bolsa ke las de los años anteriores sobretodo con rdm!!

saludos
 
Ok gracias a todos.

Emi, me refiero al protector que lleva la vela. Lo que no sabia es que se puede quitar una parte. Debe de ser ese el que digo poruqe como dices tu, me llega hasta la tabla. Luego lo pruebo.

Gracias!!!
 
Ya esta Emi, gracias. Era eso. No tenia ni idea que se ponia y quitaba [aiba]

Ahora ya queda perfecto con el cono.

Por cierto me arrepiento de haber dicho que las ezzy eran feas. [muro] Ahora me flipan!!! Claro, las veo nuevecitas, en sus fundas relucientes. Ese sonido de vela nueva al navegar [ojos]
 
yo disfruto de un juego completo de ezzy special wave se 2007 3.7 4.2 4.7 5.2

navego casi siempre en pozo o vargas y van genial ... la que mas lata me ha dado es la 4.7 con la tabla de 70 litros una starboard evo.

sin embargo con mas litros va genial en olas... la 3.7 y la 4.2 perfectas en la tabla de 58l y la de 70l. la 4.7 y la 5.2 perfectas en la gerrilla 96l. los dias mas soft.

el montaje.. he seguido las instrucciones del video de ezzy sobre el reglaje de la vela... atras no las cazo de mas ... donde le doy o le quito perfil es abajo para darle mas o menos twist. y va todo perfecto... si las pones muy tensas de atras son demasiado sensibles a las rachas.... la bolsa de la que hablais es normal... son velas para navegar en una pose muy vertical muy echado para adelante. y muy sobrias en el surf.

por cierto solo comentar una experiencia a favor de las ezzy...

dia de mastil de olas en pozo navegando con la 4.2 marea llena revolcada acojonante y aterrizaje en la bajada de maderas donde esta el escalon de hormigon... vaciada de la ola y ventosa de la vela contra el hormigon... creia que perdia la vela y me estaba cagando en todo... cuando consegui sacar la vela de esa situacion. despues de toda la serie unas 4 olas sobre la vela con sus 4 vacios de ventosa contra el hormigon y hacer balance de daños... "SOLAMENTE SE HABIAN RASCADO LAS FUNDAS DE LOS SABLES".. esto le pasa a una de mis antiguas norht sails ice y ya estaria buscando vela nueva... BIEN POR EZZY !!

un saludo os dejo un enlace de furgos interesante!

http://es.furgomania.com
 
Otra cosa, como veis montar la 4.5 con mitad 340 y mitad 400?
Es muy descabellado? Es que hoy he estrenado la 4.5 y con el palo de 400 tengo que largar un poco el vario top.
De poder hacerse, que parte va arriba y cual abajo?
 
Juan F dijo:
Otra cosa, como veis montar la 4.5 con mitad 340 y mitad 400?
Es muy descabellado? Es que hoy he estrenado la 4.5 y con el palo de 400 tengo que largar un poco el vario top.
De poder hacerse, que parte va arriba y cual abajo?

Según ezzy la parte de abajo siempre es la corta!
Yo ya tengo mi 4mts y estoy viendo de comprar un TOP del 430. [neng]
 
Volver
Arriba