Sobre aletas

marcosfw

Totalwind Superhero
Hola:
Bueno por fin he conseguido estrenar mi nueva tabla, una jp free 2002 de 130l, la he probado con 8 m de vela y me he dado cuenta que la aleta de 38 cm me hace bastantes spin out, en cuanto que apollo de mas el pie de popa derrapa...

Yo creo que con una de 42 cm me iria bien. He estado mirando en el decarton y las aletas cuestan menos de 50¤ lo que pasa es que el anclaje era distinto creo que llevaban 2 tornillos, la mia solo lleva uno. ¿Sabeis si en el decath venden aletas con diferentes enganches???
¿Y ya puestos, que tal son esas aletas????? yo con mi tecnica no creo que aprecie mucha diferencia de comportamiento, ¿o si????

tambien me gustaria comprar una aleta mas pequeña para usar con la vela de 6'5 y la de 5'2, pero me gustaria que fuera de las de freeride carve en vez de las rectas, ¿¿que medida deberia de comprar 32 +-??

Aquí tienes un calculador de aletas que no esta mal,
tienes que poner tu peso, vela, litros de la tabla y viento;

http://www.boards.co.uk/equipment/finsize_calc.asp

segun el sumulador me deberia de ir hasta los 44 cm, no sé me parece mucho puesto que de serie estas tablas traen menos aleta y admiten velas mas grandes de 8...

Que la tabla admita mas de 8m de vela no quiere decir que no tengas que cambiarle la aleta,
el calculador este esta bien para hacerse una idea, tampoco hay que seguirlo a rajatabla.

Viendo estos datos que das la 42 seguramente te ira mejor que la 38.

yo tengo una 46cm de Decathlon xk se me rompio la anterior un "select" comparándolas heran casi idénticas y = peso. Yo e notado un 0% de diferencia, [big-laugh] te la aconsejo. Precio calidad esta perfecto y creo que aunque tenga dos agujeros, te sirve, empleándo solo uno, pero no 4estoy seguro, pidelo, o comprala y si no vale la devuelves.

En decathlon hay tambien una plantilla para poner en la aleta para que acepte en todos los tipos de cajetin.

ALBERTOBIL dijo:
En decathlon hay tambien una plantilla para poner en la aleta para que acepte en todos los tipos de cajetin.

Puedo adaptar una de sistema tradicional, pasador detras y tornillo delante a una caja moderna????

marcosfw dijo:
ALBERTOBIL dijo:

Puedo adaptar una de sistema tradicional, pasador detras y tornillo delante a una caja moderna????

Sí que puedes, pero requiere un trabajo muy fino, se trata de recortar la base de la aleta dándole la forma que tienen las aletas que entran en el adaptador. Yo lo hice con una radial, y está funcionando, pero cuidado, que es muy fácil que la aleta quede doblada, o pasarse con el recorte y que la aleta quede debilitada y se parta a la mínima.

Casi que es más fácil comprarse otra.

JU dijo:
marcosfw dijo:
ALBERTOBIL dijo:

Sí que puedes, pero requiere un trabajo muy fino, se trata de recortar la base de la aleta dándole la forma que tienen las aletas que entran en el adaptador. Yo lo hice con una radial, y está funcionando, pero cuidado, que es muy fácil que la aleta quede doblada, o pasarse con el recorte y que la aleta quede debilitada y se parta a la mínima.

Casi que es más fácil comprarse otra.

Hola Ju, el sabado adapté mi antigua aleta curva de 31 cm y sistema tradicional, al sistema power box. Si cuando lo hiciste tu empleaste una radial, no me extraña que te resulta dificil ;-) yo utilice una segueta de hierro pequeña,unas piedras pequeñas de amolar para el taladro y una broca del 9 y otra del 6 ambas de madera para los augeros, la verdad que al ser un material tan blando se trabaja bien, la he metido en un adaptador del decarton y la pinta es buena, ahora solo falta que haya viento para probarla con la vela de 5m [neng]

Volver