Slam jibe

Lluis_CB

Totalwind Hero
He estado viendo videos y esta parece una maniobra relativamente sencilla 😁 Algun consejo o requerimiento (condiciones/material)???
Gracias y Saludosss!!

Esto tambien se llama Sink Jibe , trasluchada hundiendo la popa. Como ves es muy fácil:

1. Vas un poco al largo y sacas el pié trasero y lo pones DETRAS del footstrap trasero.

3. Retrasa la mano de atrás en la botavara.

2. Abres vela a la vez que hundes la popa, como si quisieras hacer pivotar la tabla, y al hundir la tabla de atrás, con el pie delantero metes la tabla hacia adentro de la curva.

3. Después es ya pegar un tiron con la mano de atrás para volver a recuperar la postura y ya trasluchar la vela.

En fin, al primer intento me salio el recorrido, pero por la inercia del giro me fui al agua. Tampoco hacia suficiente como para usar los straps asi que solo pude aprovechar una racha y meter el de alante sin problemas, para luego undir la popa y dar el giro. Los demas intentos la tabla se me orzaba o me iba unos cuantos metros para conseguir la trasluchada [crybaby]

Esta tecnica se puede usar tambieng en "non-planing conditions" uoooo que nivel!! aajjaja. De hecho yo la practico en condiciones de no planeo y es una pasada, apenas pierdes metros y el giro es supercerrado. Sl2 y buen viento!

Volver