Slalom - Trimer de escota durante la trasluchada

windchokero

Totalwind Superhero
Bueno, estos días haciendo slalom he estado trasluchando en bollas cuando me decidí a tocar de diferente manera la regulación del sistema de escota, cosa que no acostumbro a hacer.

+En primer lugar trasluché soltando totalmente la tensión de escota como si fuera un día en el que cuesta salir al planeo, noté un poco de pesadez a la hora de trasluchar pero por supuesto mantuve el planeo sin ningún esfuerzo durante todo el proceso.

+En segundo lugar simplemente no toqué nada, entre con el trimer del través y noté una velocidad 10 en todo el proceso(perfecto).

+En tercer lugar entré de ceñida y tal como iba sin soltar (llegué super apurado sin tiempo para soltar y teniendo que hacer el giro no muy abierto por falta de espacio) trasluché perdiendo el planeo al final de la trasluchada.

Ahora viene la preguntita, pongamos unas situaciones hipotéticas, me gustaría escuchar vuestras opiniones personales sobre como tocaríais el trimer de escota en cada una de estas situaciones:

-Tomo baliza entrando de ceñida con viento fuerte:
-Entro de ceñida con viento medio-flojo:
-Entro de través en la baliza con viento fuerte:
-Entro de través con viento medio-flojo:

Yo os expongo mi opinión por la experiencia en mis trasluchadas. Los días de viento fuerte-aceptable regularía (llegue de través o de ceñida) el trimer soltándole hasta posición de través, soltándole aun más (no más de 1-2 cm) los días de viento medio (1cm de más los dias medios y 2 en los que vamos apurados).

Lo siento por el tostón pero creo vuestras opiniones pueden ayudar a mucha gente del foro.

Saludos [saludo]

bastante compleja y muy interesante la pregunta!

esperemos q algun pro de slalom se haga presente y pueda respondernos.

[saludo]

jaja menos mal que alguien me ha respondido aunque sea después de unas semanas [risas] , muchas gracias por leerte el tostón a ver si hay alguna respuesta que pueda ayudar a seguir progresando [big-laugh]

pues yo mucha idea de esto no tengo, no se como se toman las balizas en windsurf, yo en barco, cuando competia lo que hacia era regular antes de tomar la bolla segun que rumbo tenia qe tomar despues, es decir, si iva en ceñida y tocaba despues una popa justo a la hora de tomar la bolla soltaba pajarin, cuningun y contra arrivaba y abria la vela horza parriba y listo, cuando iva de popa a ceñida justo antes de tomar la bolla tensaba el cuningun depsues el pajarin y cerraba el rumbo bajaba la horza y parriba y mientras navegaba tensaba la contra y de ceñida a traves soltaba un poco la contra, el pajarin y el cuningun y listo palante y mientras navegaba iva regulando segun el viento
no se si te habra servido de algo [aiba] pero lo he intentado [ojos]

...cuando competia lo que hacia era regular antes de tomar la bolla segun que rumbo tenia qe tomar despues, es decir, si iva en ceñida y tocaba despues una popa justo a la hora de tomar la bolla soltaba pajarin, cuningun y contra arrivaba y abria la vela horza parriba y listo, cuando iva de popa a ceñida justo antes de tomar la bolla tensaba el cuningun depsues el pajarin y cerraba el rumbo bajaba la horza y parriba y mientras navegaba tensaba la contra y de ceñida a traves soltaba un poco la contra, el pajarin y el cuningun y listo palante y mientras navegaba iva regulando segun el viento

[wooooow.gif] pero q quilombo q hacias [47.gif]

[muro] no creo q haya servido de algo!

todo eso en un barco? [sorprendido]

de algo estoy seguro el windsurf no es tan complicado en ese sentido no tiene pajaritos,ni parlantes,cunilingus [meparto] [qmeparto]

saludos

que eso se hacia dentro de las dos esloras en el segundo antes de cambiar el rumbo mientras peleabas con 20 barcos mas por el interior [aiba] jaja se hace muy muy rapido, se tarda un segundo, el pajarin(equivalente al cabo de la botavara en windsurf) y el cuningun(equivalente al cabo que regula la tension de mastil en windsurf) llegaban a dos mordajas juntas y con poleas y elasticos tensar y soltar era un segundo, la contra (cabo que baja la botavara) era tambien mas o menos accesible pero se tardaba un pelin mas,
en windsurf en rsx tambien regulan el pajarin y el cuningun en medio de las regatas,

Volver