windchokero
Totalwind Superhero
Bueno, estos días haciendo slalom he estado trasluchando en bollas cuando me decidí a tocar de diferente manera la regulación del sistema de escota, cosa que no acostumbro a hacer.
+En primer lugar trasluché soltando totalmente la tensión de escota como si fuera un día en el que cuesta salir al planeo, noté un poco de pesadez a la hora de trasluchar pero por supuesto mantuve el planeo sin ningún esfuerzo durante todo el proceso.
+En segundo lugar simplemente no toqué nada, entre con el trimer del través y noté una velocidad 10 en todo el proceso(perfecto).
+En tercer lugar entré de ceñida y tal como iba sin soltar (llegué super apurado sin tiempo para soltar y teniendo que hacer el giro no muy abierto por falta de espacio) trasluché perdiendo el planeo al final de la trasluchada.
Ahora viene la preguntita, pongamos unas situaciones hipotéticas, me gustaría escuchar vuestras opiniones personales sobre como tocaríais el trimer de escota en cada una de estas situaciones:
-Tomo baliza entrando de ceñida con viento fuerte:
-Entro de ceñida con viento medio-flojo:
-Entro de través en la baliza con viento fuerte:
-Entro de través con viento medio-flojo:
Yo os expongo mi opinión por la experiencia en mis trasluchadas. Los días de viento fuerte-aceptable regularía (llegue de través o de ceñida) el trimer soltándole hasta posición de través, soltándole aun más (no más de 1-2 cm) los días de viento medio (1cm de más los dias medios y 2 en los que vamos apurados).
Lo siento por el tostón pero creo vuestras opiniones pueden ayudar a mucha gente del foro.
Saludos
+En primer lugar trasluché soltando totalmente la tensión de escota como si fuera un día en el que cuesta salir al planeo, noté un poco de pesadez a la hora de trasluchar pero por supuesto mantuve el planeo sin ningún esfuerzo durante todo el proceso.
+En segundo lugar simplemente no toqué nada, entre con el trimer del través y noté una velocidad 10 en todo el proceso(perfecto).
+En tercer lugar entré de ceñida y tal como iba sin soltar (llegué super apurado sin tiempo para soltar y teniendo que hacer el giro no muy abierto por falta de espacio) trasluché perdiendo el planeo al final de la trasluchada.
Ahora viene la preguntita, pongamos unas situaciones hipotéticas, me gustaría escuchar vuestras opiniones personales sobre como tocaríais el trimer de escota en cada una de estas situaciones:
-Tomo baliza entrando de ceñida con viento fuerte:
-Entro de ceñida con viento medio-flojo:
-Entro de través en la baliza con viento fuerte:
-Entro de través con viento medio-flojo:
Yo os expongo mi opinión por la experiencia en mis trasluchadas. Los días de viento fuerte-aceptable regularía (llegue de través o de ceñida) el trimer soltándole hasta posición de través, soltándole aun más (no más de 1-2 cm) los días de viento medio (1cm de más los dias medios y 2 en los que vamos apurados).
Lo siento por el tostón pero creo vuestras opiniones pueden ayudar a mucha gente del foro.
Saludos