Slalom Secret 04-02-2014

medusact

Totalwind Jedi
Video de ayer de Funes y Chicha, viento muy justito…
A destacar a Chicha, las ganas de estrenar velas pudo más que su lesión en las costillas!!!!!

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Aunque dolorido, no había cojones a que me quitaran la sonrisa ese día. La tarde empezó puñetera, algunos huecos de "viento negativo" (como diria Funes), nos ponian a prueba para mantener el planeo. En mi caso iba con la Aero 7.8 2014 y Funes con la 8.5. Como bien me aconsejo el Mister, hubiese ido mejor con la 8.5, pero temía que mis solo 15 días de reposo [bonk] después de una contusión en las costillas, me hicieran abandonar antes de tiempo.

Las primeras impresiones con las nuevas velas... [ojos] Como se suele decir en este foro, todo es positivo con tu material nuevo [meparto] , eso añadido a ser rider (de pacotilla, ¿eh?) de la marca y mi corta andadura en el Wind (2009-2010), son una combinación perfecta, para que mis comentarios sean pasados por alto o comenzar con el "tole tole" [fcp] ...

Quitando la euforia de estrenar material, la posible parcialidad y el "novatismo" (esto es más difícil de quitar), haré un mini review comparándome con las Aero 2012, hablando siempre de sensaciones y sin tecnicismos:

Gran cambio en el sistema de cambers con respecto a las 2012, giran "casi" solos. Al principio no trimé bien la vela (las ansias [muro] ) y llevaba muy poca tensión en escota, vaya, que me quedé corto con la botavara (en negativo), me costaba horrores cambiar los cambers, tanto que llegué a lastimarme en una de las sacudidas para que rotaran. Mi sorpresa después de estar navegando con la vela del revés [bonk] , fue que con la mano pude cambiar los cambers [sorprendido] sin mucho esfuerzo . Al llegar a la orilla, retrimé y perfecto [qpasaneng2] , ahora con un tironcillo los cambers rotaban perfectamente, al principio lo hacían de dos veces, hasta que pasó un tiempo y cambiaban todos a la vez. Otra cosa que vi, la ligereza (que raro que no lo haya dicho antes [smilie=gaydude.gif] ...), aunque las CHS para mi siempre han sido ligeras (fue lo que me enamoro de ellas [roto2gay.gif] ), esta la noto más ¿¿manejable??, en la trasluchada y virada, se me antoja más rápida en su manejo, no sé cómo explicarlo... En aceleración y velocidad punta, no era el mejor día para probarla, pero muy satisfecho, esta información la completaré en un día más estable y mi estado físico sea el idóneo. En estabilidad, siempre he destacado esta característica de las Aero 2012, aunque esto se puede extrapolar a la mayoría de velas de 4 cambers, cierto es que con poco viento (o justo) la vela no se hace "pesada" o tosca, mantiene su posición sin tener que corregir postura o notar como la zona lumbar se va cargando por el contrapeso (sensación que he tenido con algunos modelos de otras marcas que probé con viento flojo).

Peazo tocho [rotofacepalm] ... Jajajajaja, pues en definitiva, la Aero v4 cumple (por ahora) con mis demandas sobre las 2012 (cambers y maniobrabilidad), manteniendo las ventajas que ya habían conseguido (ligereza y buen comportamiento en vientos flojos). Como nota negativa... El montaje por la primera vez y lo dura que esta la cabr...na ... Pero creo que eso pasa con todas [roto2gay.gif] y la jodida manía de no dejar espacio para los números de vela. [aiba]

Como con todos los materiales, hay que probarlos y sacar tus propias conclusiones.

Me quedo con las frases (antes y después) de Funes:
- Un día de marcha de 2013 "... Yo con el gato (Hellcat) voy de puta madre, no veo la necesidad de cambers, además, que luego voy a fallar más en las trasluchadas..."
- 4 de febrero después de estrenar la Aero "... Si es que colocas la vela en una posición y ya está, ni se mueve ¡¡¡acelera brutal!!!... Y las trasluchadas... ¡¡¡Salí con el pelo seco!!!!..."

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Si alguno coincide conmigo por las "murcias" y quiere probar las velas... Pues que me lo pida, sólo necesito su DNI, 2 últimas nóminas... Jajajaja. En serio, estaré encantado de que las prueben y saquen sus propias conclusiones.

¡¡¡Hasta la vista!!!

Muchula la aero 2014!!! ... y que pasada de sitio que teneis para hacer slalom ... ese mar tan planito sin choppy !!! [shot] .. si me permitiis sun consejillo ... levantad la botavara a saco, y más si navegais con mar tan plano!!!

Os sonará a cachondeo, pero estoy mirando por mi ventana como está diluviando, ya no sé que número de ciclogénesis explosiva de esas, es esta que entró hoy...resumiendo, que solo veo el cielo en el vídeo [ojos] no puedo fijarme en otra cosa.

Las velas me parecen muy chulas y pintan bien.

Yo soy de los de Jaume, puede que sean reminiscencias de la fórmula, pero para mi, la botavara alta.

¡Qué gusto, estrenar vela!

sanda dijo:
Os sonará a cachondeo, pero estoy mirando por mi ventana como está diluviando, ya no sé que número de ciclogénesis explosiva de esas, es esta que entró hoy...resumiendo, que solo veo el cielo en el vídeo no puedo fijarme en otra cosa.
Esto lo escribí a las 11 [porreta] pero a las 15.45 estaba en el agua, con vela de 4.2 bien apretá y es que no tengo menos ¡Un gran día! [platano]

Oleee chuli el video! Qué ganas de estrenarme con las velas de slalom, los que me conozcan sabrán que he sido anticamber mucho tiempo, de hecho el año pasado fue mi estreno como federado, hice el circuito murciano y la 4.7 con mi material freeride de los últimos años, y es más, sigo sin recomendarlos hasta que los giros vayan saliendo más fluidos; las prestaciones de los cams los conocía pero quería aguantar hasta ir afinando las trasluchadas, una vez ahí el cuerpo me pedía ya algo más adecuado para ir como me gusta a mi... a full!!!! jajaj así que este año me he lanzado de lleno a una dimensión nueva.. y vaya si se nota! Las tablas corren que da gusto! (mil gracias Fernandoe71! crack!) y las velas 4cam su complemento ideal!, hoy he estrenado la 7.8, si que es cierto que el peso no es tanto como imaginaba y la verdad que los cambers rotan bien, (tenía mucho miedo a los cams [big-laugh] ) en definitiva que tengo que acostumbrarme al material aún pero las sensaciones son geniales para un novato con velas race! a darle durooo
ahh lo de la botavara es que fui un poco cagón y para ir ajustando cabos y primeras sensaciones me daba miedo quedarme colgado y no desengancharme bien [smilie=gaydude.gif]
Respecto al tiempo... desde luego que hay un abismo entre los dos climas! vaya fotos neira [fcp] tiene que dar mucha pereza meterse ahí arriba!!!

Hoy 7.8! costó pero entro el viento a última hora
[url=http://s1037.photobucket.com/user/danphotowind/media/WINDSURF/FORO/Secret%206%20feb/5f26f4d82ec035fac898b1c85ecf845e_zps6ce60ce2.jpg.html]
[url=http://s1037.photobucket.com/user/danphotowind/media/WINDSURF/FORO/Secret%206%20feb/888e59fef6efa9396fe22f76d53774a8_zps6059d8e2.jpg.html]
[url=http://s1037.photobucket.com/user/danphotowind/media/WINDSURF/FORO/Secret%206%20feb/2b46f9ddd0fef4b30b85d5e57e0785ba_zps8c4aedec.jpg.html]

Volver