Aunque dolorido, no había cojones a que me quitaran la sonrisa ese día. La tarde empezó puñetera, algunos huecos de "viento negativo" (como diria Funes), nos ponian a prueba para mantener el planeo. En mi caso iba con la Aero 7.8 2014 y Funes con la 8.5. Como bien me aconsejo el Mister, hubiese ido mejor con la 8.5, pero temía que mis solo 15 días de reposo
después de una contusión en las costillas, me hicieran abandonar antes de tiempo.
Las primeras impresiones con las nuevas velas...
Como se suele decir en este foro, todo es positivo con tu material nuevo
, eso añadido a ser rider (de pacotilla, ¿eh?) de la marca y mi corta andadura en el Wind (2009-2010), son una combinación perfecta, para que mis comentarios sean pasados por alto o comenzar con el "tole tole"
...
Quitando la euforia de estrenar material, la posible parcialidad y el "novatismo" (esto es más difícil de quitar), haré un mini review comparándome con las Aero 2012, hablando siempre de sensaciones y sin tecnicismos:
Gran cambio en el sistema de cambers con respecto a las 2012, giran "casi" solos. Al principio no trimé bien la vela (las ansias
) y llevaba muy poca tensión en escota, vaya, que me quedé corto con la botavara (en negativo), me costaba horrores cambiar los cambers, tanto que llegué a lastimarme en una de las sacudidas para que rotaran. Mi sorpresa después de estar navegando con la vela del revés
, fue que con la mano pude cambiar los cambers
sin mucho esfuerzo . Al llegar a la orilla, retrimé y perfecto
, ahora con un tironcillo los cambers rotaban perfectamente, al principio lo hacían de dos veces, hasta que pasó un tiempo y cambiaban todos a la vez. Otra cosa que vi, la ligereza (que raro que no lo haya dicho antes
...), aunque las CHS para mi siempre han sido ligeras (fue lo que me enamoro de ellas
), esta la noto más ¿¿manejable??, en la trasluchada y virada, se me antoja más rápida en su manejo, no sé cómo explicarlo... En aceleración y velocidad punta, no era el mejor día para probarla, pero muy satisfecho, esta información la completaré en un día más estable y mi estado físico sea el idóneo. En estabilidad, siempre he destacado esta característica de las Aero 2012, aunque esto se puede extrapolar a la mayoría de velas de 4 cambers, cierto es que con poco viento (o justo) la vela no se hace "pesada" o tosca, mantiene su posición sin tener que corregir postura o notar como la zona lumbar se va cargando por el contrapeso (sensación que he tenido con algunos modelos de otras marcas que probé con viento flojo).
Peazo tocho
... Jajajajaja, pues en definitiva, la Aero v4 cumple (por ahora) con mis demandas sobre las 2012 (cambers y maniobrabilidad), manteniendo las ventajas que ya habían conseguido (ligereza y buen comportamiento en vientos flojos). Como nota negativa... El montaje por la primera vez y lo dura que esta la cabr...na ... Pero creo que eso pasa con todas
y la jodida manía de no dejar espacio para los números de vela.
Como con todos los materiales, hay que probarlos y sacar tus propias conclusiones.
Me quedo con las frases (antes y después) de Funes:
- Un día de marcha de 2013 "... Yo con el gato (Hellcat) voy de puta madre, no veo la necesidad de cambers, además, que luego voy a fallar más en las trasluchadas..."
- 4 de febrero después de estrenar la Aero "... Si es que colocas la vela en una posición y ya está, ni se mueve ¡¡¡acelera brutal!!!... Y las trasluchadas... ¡¡¡Salí con el pelo seco!!!!..."
Si alguno coincide conmigo por las "murcias" y quiere probar las velas... Pues que me lo pida, sólo necesito su DNI, 2 últimas nóminas... Jajajaja. En serio, estaré encantado de que las prueben y saquen sus propias conclusiones.
¡¡¡Hasta la vista!!!