Slalom o formula

Ñapas

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buenas a todos, me gustaría que me aconsejaseis para los días flojos de verano. Tengo una tabla de slalom de 80 de manga con una vela de 8 m como vela grande. Muchos días me faltaba vela peso 82 kg. Mi pregunta es con una 9,5 me bastaría para ampliar a días de 10 nudos o me tendría que comprar una fórmula y una vela de 11m.
 
Quizas te falte manga no vela.. 10 nudos es mas para algo tipo 85-90 que 80. Quizas con mas aleta..

Yo iria a tablas de light wind antes que a formula.
 
Para 10 nudos, ni slalom, ni formula sino Raceboard.
 
ExtintorFC dijo:
Para 10 nudos, ni slalom, ni formula sino Raceboard.


Yo entiendo que el chico quiere planear :p [roto2gay.gif]

Yo tengo una isonic slalom lightwind 150l 93w y con 72kg, 9.4m de vela y 9 nudos constantes ya salgo a planear, probé una 10m y tabla de fórmula y la sensación es que me costaba más salir a planear (quizás con 12m de vela no).

Como dice carlos, te faltaría manga para rascar algo con 10 nudos justos y una 9.5. Por lo menos una slalom 135l de 85 de manga y una buena aleta de 50+

Yo con la isonic 150 y la 9.4 he navegado todos los dias que he ido a la playa en verano, me he jartao vaya! [000203E9.gif]
 
Con STB isonic 137E manga 85, vela GA Vapor 9.6 y aleta de 55 planeo a la minima en agua dulce, peso +-90kg
En tu caso creo que con una 9m y una buena aleta de 50-52 soft -- podrias conseguirlo con tu tabla
 
con 10 nudos tienes varias opciones, una slalom 9.6 y una aleta acorde a las condiciones aunque tendrás que aprender a ir fino y ajustar el material acorde a ese viento, aunque con una formula aseguras el tiro, y con 11 metros es una gozada ese viento y a poco que suba disfrutas más sin duda , no llegue a usar mas vela pero seguro que con un tamaño mas puedes llegar a ir fuerte (en esa medida es una suposición)
 
Hace años estuve en las mismas y despues de probar la formula digan lo que digan planea mucho antes con un vela grande, desde que la compre navego justo el doble de dias...
 
Si lo que quieres es sacar el máximo números de días en condiciones de planeo, Formula sin dudarlo. Yo también tengo 9.5 y slalom con 81 de manga, pero 10 nudos se quedan muy escasos, y con la Formula ya le sacas muy buen rendimiento. Yo al menos me lo paso mucho mejor, puedes hacer travesías upwind y downwind, etc., aparte del componente físico.
 
Gracias chicos, la tabla es la 134 l y tengo 3 aletas, la más grande 52. Lo decía porque el desembolso no es igual solo comprando una vela que todo un aparejo y tabla más. Además mi mujer me mata [smiley_1140.gif] .
 
Pienso igual que Tibetano. Pasa de 8 a 9,5 y saldrás más pronto.
Muchos en el circuito nacional están pasando a esta medida para su vela grande. Los modelos modernos son bastante ligeros.
Personalmente, pase de una RS6 8,4 a una KaRace 9,4 y creo que me benefició en todos los sentidos: más prestaciones en vientos límites, obviamente, pero también más ligera y más nerviosa en viento medio.
Naturalmente, se pierde en control en vientos más fuertes, pero se aguanta bien hasta 16/18 nudos.

Si te interesa, la pondré en venta en cuanto reciba las 2016 [smilie=gaydude.gif]
 
Buenas amigos, sólo quería compartir mi experiencia de este verano. Al final me hice con una vela 9,5 lion y tb con una tabla de fórmula que he restaurado gracias a vuestros consejos en el foro. La vela 9,5 con la tabla de slalom y 52 de aleta cutre g10 la he utilizado la que más en cambio la tabla de fórmula con la vela 9,5 sólo la he sacado un día. Mi conclusión es que hasta esta medida de vela, la diferencia es muy pequeña y no merece tener una tabla de fórmula. Mi idea es aumentar la tabla de slalom a 85 y con eso tengo asegurados muchos días de verano. No descarto hacerme con una 11 o 12 para los días de viento muy flojos. Muchas gracias por las opiniones que me distéis. [shot]
 
Me gustaría añadir un aporte... no es lo mismo cargar una tabla con 90 cm por la arena, que driza una vela de cambers de 11m.

Vengo a decir, que tu espalda te agradecerá más una tabla ancha que una vela grande. Mi experiencia ha sido que esas velas tan grandes... son peligrosas para la espalda, contracciones y tendinitis...

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Quizá es un poco pronto para esto, pero si lo que quieres es navegar practicamente siempre, el hidrofoil es la opción más barata(los hay que funcionan a partir de 1300 euros). Con una 7.5 arranco sin problemas con 10 nudos(peso 80 kilos), y de hecho se puede arrancar con 8 nudos. Y he visto con 8.5 y es increíble la capacidad de ir con viento muy flojo. Yo desde que lo tengo he navegado el 100% de los días. Evidentemente requiere un proceso de aprendizaje y una técnica concreta. Pero yo con tres sesiones ya voy practicamente todo el tiempo en el aire. Aquí una muestra con viento muy justo:

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