Slalom con Vela de 8,4 ó Fórmula

César65

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Hola:
hace años que estoy completamente enganchado al slalom pero cómo los años van pesándo, cada vez me arriego menos con la velocidad y estoy inténtando cogerle el gustillo al F3 y vela grande. Actualmente empleo una NOW Race de 2,80x67 y 146l, con una RX2 de 8,4. La pregunta es:
cuándo sube algo el viento la tabla (que tiene todo e volumen a popa) se vuelve un poco nerviosa así que: ¿cambio de tabla a una de formula para cuándo suba el viento? ó ¿mantengo esta para poco viento y adquiero algo más cómodo para cuándo suba?
Saludos,
César.
 
Estimado Cesar.

La tabla de formula te va a ser mucho mas dificil de controlar con mas viento que una tabla de Slalom, sobre todo en rumbos del travez.
De hecho la unica forma de llevar una tabla de formula con vientos fuertes es ciñendo al maximo o en popa casi redonda. Al tener mucha manga en popa (las mas modernas tienen mas de 80cm) son tablas muy dificiles de llevar del travez o en reach.

Yo en tu lugar me iria a una tabla de slalom mas chica.

Saludos
 
Gracias por las aclaraciones respecto a la Fws. Ahora la duda es: Mantenemo 2 tablas de slalom Una de 2,80 para viento flojo que cuándo sube hay que cambiar por una más pequeña ó me decanto por una isonic de 122 para todo. Teniendo en cuenta que todo el material es de cambers que van desde 4,7 a 8,4 ¿Qué me recomendais? ¿Realmente funciona emplear una tabla de eslora corta y volumen? ¿Son más rápidas y controlables?

Saludos a todos,
César.
 
Si quieres cubrir de 8.4m a 4.7m con una tabla lo tienes mal. Cómo mínimo te haran falta 2, una 110/125 y una 90/80

Olvidate de las tablas de 280 ... las de ahora son mucho mas cortas (- de 250) y todo son ventajas, tanto en planeo, como en velocidad y control.
 
Yo de ti si estas por debajo de los 80kilos me iba por una Isonic o similar de 111L, si estas por encima de 80Kg me iba por 122L, jugando con alerones amplias bastante el rango de uso. Lo que no me cuadra mucho es la vela de slalom de 4.7, se supone que cualquier vela de slalom moderna con un par de cambers de 6m te da un rango de 30 nudos (ejem NP v8 http://www.neilpryde.com/support/2.html )... no veo yo una isonic de 111L y 4.7 ....

Yo me acabo de comprar Isonic 111L y llevo 6.5, 7.3 y 8.5, cre que mi rango estara entre 12 y 20-24 nudos, con mas viento no creo que sea capaz de controlarla. Mi idea es pilalrme algo de 84 litros modernito y 4.5 mas freewave para cuando este por encima de 20.

PD.- no creo que exista el material perfecto para todas las condiciones ... al menos yo no lo encuentro ..
 
Si tienes y te gusta esta tabla para vientos suaves pues quedatelo y si estas por comprar otra tabla de menor litraje con el rango de uso con las velas que dices es mejor tener una tabla entre 90 y 100 litros (maximo).
Ahora si piensas en el de 122 litros, esta tabla te funciona bastante bien como para sustituir a la tuya de 145 lts, ya que este litraje te permite navegar hasta vela de 9.0 mts
Ahora una preguntita muy importante, cuanto pesas? Ya que con el peso es que deberias de ponderar bien el litraje que necesitas.
Ahora con vela 4.7, desde 4.7 hasta 8.4 ? en una sola tabla? Es posible pero deberas de tener un buen juego de aletas en diferentes tamaños y muchas frustraciones, te pasara cuando un dia parado en la playa con un buen ventarron y piensas con lamentos: "Si tendria una tabla con menos litraje estuviera gozando"
Yo tengo 2 tablas de slalom, uno de 90 lts y el otro 125 lts, velas 6.3, 7.8 y 9.0. Cubro un monton. Y peso casi 80ks.
Saludos
Pupo
 
Ciertamente NO creo que una única tabla sea posible. Ahora bien, dado que la mayor parte del tiempo navego en Valencia con la vela de 6,8 (antes lo hacia con una NP VX 6,5 que pese a loa años expiró este verano), lo que si noto es que mi tabla actual da 280 tiende con demasiada frecuencia a despegar y es dificil mantenerla al largo con buena velocidad cuándo empieza a soplar. Pensar en una 122 es por el hecho de no tener que cargar 2 todos los días y reservar la 280 para cuándo llegan las Vacaciones y estoy ubiicado en algún sitio permanentemente.
La pequeña (una AHD 270x53 y 85l) es un bólido de speed que dá miedo (sobre todo me dan miedo mis tobillos en un spin out) aunque quiero mantenerla por si algún día la puedo volver a utilizar en agua plana.
 
Vaya...solo me llevas 7 ks y 3 añitos
Pues te digo que hay veces que deseo hacer mini formula cuando hay mucho viento, cogiendo la 6.3 y la 125 y me va super bien.
Solo que en los largos y traves hay que estar bastante controlado y despacio.
Y usando aleta 37 en esa tabla y la verdad es que se disfruta bastante.
Y si es asi, pues te ira muy bien con una tabla de 120-125 litros.
Isonic 122 o Fanatic Falcon 124 (yo tengo ese ultimo)
Suerte
Pupo
 
Pupo:
gracias por ser uno más de la cuarentena que le continúa encantando el wind. Finalmente ya he tomado una decisión y espero que sea la acertada: me he quedado una JP Super Sport nueva del 2.007 (que por cierto me ha salido por 750 €), que espero rentabilizar.
Ahora solo queda determinar la vela a elegir para sustituir a mi anterior 6,5. Teniendo una RX2 de 8,4 (que espero poder montar con la JP), a qué medida me voy. He pensado en una 6,8 ya que todavía me queda mi "retro" NP Vx 6,0.
¿Qué opinais? 6,8-6,5 ú otra medida. Por supuesto en mi linea de slalom (con cambers por favor).
Saludos.
 
6.8 sin lugar a dudas.
Ya este tamaño es un tamaño standard para muchos corredores.
Y mas aun las velas de ahora tiene un gran rango de viento, con cambers claro esta.
De cuanto litros es la JP?
Excelente tabla!!
Tengo un amigo que tiene uno de 103-105 litros, creo y va muy bien.
Solo que deberas de conseguir aletas de slalom en la cajeta de POWERBOX y no es TUTTLE.
Ya la que trae no es muuuy rapida, ya que con velas de cambers pierdes el 100 % del uso real de la vela.
Es un poco dificil encontrar aletas asi, pero no imposible.
Saludos
Pupo
 
Pupo:
la SuperSport es la de 126l, con 70cm de manga.
Yo también me decantaba por una 6,8 ó 7 ya que la siguiente como te he dicho es de 8,4. He visto varias opciones: una Gun Mega XS en 6,8 y una Loft Blade en la misma medida (ó es 6,6?).
Lo que me frena de la Loft es que voy a necesitar un mastil RDM y con la tabla y la vela ya voy arreglado por este año.
La Gun me la dejan con 2 días de uso por 290. También tengo la opción de una NP V8 nueva del 2.007. Estoy al mismo tiempo intentándo localizar una Ka sail (que me gusta su aspecto). ¿Qué opinas?
 
Hola
De las velas que dices solo conozco su "feeling" es al NP V8, las demas solo lo he visto en su pagina web.
Solo he usado NP, Severne, Gaastra y North (estoy con ese ultimo ahora)
De las que dices todas pintan muy bien,
Entre la Gun por el precio y la NP del 2007, te puede ir muy bien con cualquiera de esas dos.
Ahora, la KA sail estuve al comprarla antes de la North, me llamo mucho la atencion sobre sus diseños y prestaciones en los corredores que las usan.
No pude comprarla ya que el envio hacia mi pais me salia muy cara.
Ya todo esto queda en tus manos y bolsillos. [ojos]
Saludos
Pupo
 
jaume dijo:
Si quieres cubrir de 8.4m a 4.7m con una tabla lo tienes mal. Cómo mínimo te haran falta 2, una 110/125 y una 90/80

Olvidate de las tablas de 280 ... las de ahora son mucho mas cortas (- de 250) y todo son ventajas, tanto en planeo, como en velocidad y control.

¿A ver qué día puedo probar la SL1? Se van a acabar los térmicos, meteremos las slalom a hivernar y me habré quedado con las ganas. Tengo que probar la mercancía para futuros cambios [big-laugh]
 
Yo tengo la jp supersport 127 del 2008 y le meto una 7.5 v8 y va muy bien para poco viento, ja que peso 95 kg.
Cuando sube un poco el viento cambio la tabla con la misma vela con una de olas(f2 guerrilla), y para mucho viento meto 6.5....

Me gustaria saber alguna relacion verdadera de tabla y vela ya que conosco gente que navega con 87 litros y velas de 7 metros. y pesan 65 kilos. y si miras las recomendaciones de las tablas todas se quedan cortas con las velas....

¿o depende del nivel que uno tenga?
 
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