Buenas.
Después de reestructurar mi material de slalom para quedarme con una sola tabla: Tabou Speedster 110l 69w, me he visto en la necesidad de volver a hacer un quiver de aletas en condiciones.
La idea es usar la Speedster con las siguientes velas 8.3 7.8 7.2 6.5 5.8 y ocasionalmente 5.2. La he probado con todas estas velas menos la 8.3 que aun no la tengo y la verdad estoy muy contento con la decisión. Con mis 73-75kg espero usar la tabla desde los 12 hasta los 25 nudos de viento, donde ya tengo una Sailboardstarifa de 85l.
Hasta ahora solo tenia un par de aletas Select V-Max de 41 y 43 cm con las que estoy muy contento, pero necesitaba algo más pequeño para las medidas 7.2 e inferiores.
Total, que me he liado la manta a la cabeza y me he comprado 2 aletas ERD Fastlane normales en 35 y 38 cm. Ahora tengo aletas de 43, 41, 38 y 35.
Digo normales, porque también existe la versión Evo con menos superficie y un perfil más "downwind". A mí personalmente me gusta apoyar fuerte en la aleta, y siempre prefiero que sobre a que falte apoyo y potencia.
Aquí una foto del quiver. La aleta de la izquierda está a la venta:
Hoy he podido estrenar la ERD de 38 cm. Levante flojo en Conil, 12 a 16 nudos aprox. Bastante racheado.
Monto 6.5 y como me da la impresión de que voy a ir justo y como el levante es offshore, prefiero asegurar la ceñida con la aleta de 38 en vez de la de 35.
La tabla responde al pie de atrás increíblemente rápido. Acelera muy bien, y en cuanto quiero ceñir parece que el angulo es infinito (siempre que esté planeando, claro).
En la racha hacia dentro planeando fuerte saltando olas me lo he pasado pipa, me da una seguridad increíble: Buscando el limite en las recepciones pisando atrás, lo único que he encontrado son unos pequeños spinouts de décimas de segundo que ¡se corregían solos! La aleta al entrar entera en el agua volvía a corregir el morro de la tabla inmediatamente.
En el bordo de vuelta estaba mucho más plano y saltaba/surfeaba las olas de atrás hacia delante, ahí he echado de menos más viento porque el conjunto tabla/aleta pedía más caña sin duda alguna. No sentía "drag" alguno.
Estoy muy contento con la aleta, no tanto con la sesión que ha sido corta de tiempo y de viento.
Os pongo un video del estreno, la persecución es con Carlos y su preciosa NeilPryde 7.7 al que le pude seguir la estela a pesar de llevar montado 1.2m más de vela y una buena aleta Hurricane SS.
Después de reestructurar mi material de slalom para quedarme con una sola tabla: Tabou Speedster 110l 69w, me he visto en la necesidad de volver a hacer un quiver de aletas en condiciones.
La idea es usar la Speedster con las siguientes velas 8.3 7.8 7.2 6.5 5.8 y ocasionalmente 5.2. La he probado con todas estas velas menos la 8.3 que aun no la tengo y la verdad estoy muy contento con la decisión. Con mis 73-75kg espero usar la tabla desde los 12 hasta los 25 nudos de viento, donde ya tengo una Sailboardstarifa de 85l.
Hasta ahora solo tenia un par de aletas Select V-Max de 41 y 43 cm con las que estoy muy contento, pero necesitaba algo más pequeño para las medidas 7.2 e inferiores.
Total, que me he liado la manta a la cabeza y me he comprado 2 aletas ERD Fastlane normales en 35 y 38 cm. Ahora tengo aletas de 43, 41, 38 y 35.
Digo normales, porque también existe la versión Evo con menos superficie y un perfil más "downwind". A mí personalmente me gusta apoyar fuerte en la aleta, y siempre prefiero que sobre a que falte apoyo y potencia.
Aquí una foto del quiver. La aleta de la izquierda está a la venta:
Hoy he podido estrenar la ERD de 38 cm. Levante flojo en Conil, 12 a 16 nudos aprox. Bastante racheado.
Monto 6.5 y como me da la impresión de que voy a ir justo y como el levante es offshore, prefiero asegurar la ceñida con la aleta de 38 en vez de la de 35.
La tabla responde al pie de atrás increíblemente rápido. Acelera muy bien, y en cuanto quiero ceñir parece que el angulo es infinito (siempre que esté planeando, claro).
En la racha hacia dentro planeando fuerte saltando olas me lo he pasado pipa, me da una seguridad increíble: Buscando el limite en las recepciones pisando atrás, lo único que he encontrado son unos pequeños spinouts de décimas de segundo que ¡se corregían solos! La aleta al entrar entera en el agua volvía a corregir el morro de la tabla inmediatamente.
En el bordo de vuelta estaba mucho más plano y saltaba/surfeaba las olas de atrás hacia delante, ahí he echado de menos más viento porque el conjunto tabla/aleta pedía más caña sin duda alguna. No sentía "drag" alguno.
Estoy muy contento con la aleta, no tanto con la sesión que ha sido corta de tiempo y de viento.
Os pongo un video del estreno, la persecución es con Carlos y su preciosa NeilPryde 7.7 al que le pude seguir la estela a pesar de llevar montado 1.2m más de vela y una buena aleta Hurricane SS.