sitios para hacer windsurf

piper

Usuario activo
hola,estoi empezando a hacer windsurf,de andar en tabla de iniciacion me he pasado a una tabou freestyle 100l para poder progresar pero sino me muevo un poco a otras zonas ya que navego en carril,villagarcia de arosa, me costara progresar y quitarle rendimiento a una tabla que necesita bastante viento,me gustaria saber zonas en las que practicar windsurf que no sean mui peligrosas,un saludo

Siento decirte que, a menos que tengas 15 años y peses 60kg, has cometido el típico error de novato: saltarte 2 pasos y comprarte un material de profesional.

Hace años, cuando no había información, tenías excusa a la hora de cagarla.

Pero hoy en día, existiendo internet y foros como este, tiene delito...

Te recomiendo que te pases por la playa de Oza, en A Coruña ciudad, y alquiles alguna de las tablas de progresión (STB GO) que tienen en la escuela PuntoPasiónPlaya de Oza. El sitio es hiperseguro y notarás la diferencia con tu nueva "tabla-trampa".
Te pilla algo lejos, pero te merecerá la pena si hay previsión de NE suave.

piper dijo:
...pero si no me muevo un poco a otras zonas ya que navego en carril,villagarcia de arosa, me costara progresar y quitarle rendimiento a una tabla que necesita bastante viento,me gustaria saber zonas en las que practicar windsurf que no sean mui peligrosas,un saludo
Este sábado acércate a A Illa y tendrás viento de sobra y mucha compañía, aunque en Carril también soplará.
Si necesitas información sin salir de casa, en Carril somos unos cuantos los que navegamos todo lo que podemos.
Empezando por Javi Lois, Centollo, yo mismo y otros que no entran en los foros, tienes de sobra quién te asesore en cuánto a materiales, técnicas y spots "al lado" de tu casa.
A Oza también puedes ir, por supuesto, si te apetece...
Y si quieres un foro de windsurf más de "andar por casa", prueba a entrar en zumbaosdelviento.com . Seguro que te interesará
[saludo]

Por cierto, tú no habías vendido la Tabou esa de 100l??

Hice lo mismo hace unos 9 años, compré una mistral flow de 100 litros porque me parecía que era larga de sobra (pensaba que la dificultad tecnica de una tabla venía dada por su eslora). Por gilipollas estuve a punto de dejar el windsurf, navegaba en Tenerife con mucho chopi, rascallón normalmente y no sabía ni como empezar a hacer el waterstart. Estuve sin navegar mogollón de años, me volví para Galicia y el año pasado decidí retomar y vi como cambia la cosa con tablas con más volumen y más manga. A lo mejor tú eres capaz de progresar con el salto de material que metiste, pero si ves que deseperas cambia esa tabla por algo más de volumen y la progresión va a ser mucho más rápida, a parte de poder navegar y disfrutar días con menos viento.
Mañana tambien estaré por la illa por si quieres preguntar algo (furgoneta hiunday verde)
Vamos, de acuerdo con todo lo dicho por Neira

hola pues nada gracias por los consejos,la verdad que no puedo decir como me va pues tampoco he podido salir mas que un par de dias y con poco viento,neira te agradezco tu consejo pues estoi empezando y es normal cometer errores,no tengo 15 años tengo bastantes mas pero si peso poco mas de 60 kilos por eso me arriesgue un poco,ya que con mi poco peso puedo quitarle rendimiento,a ver soi novato y estoi empezando pero compre esta tabla ya que navegue un par de meses en una reliquia mistral sreeder del 92 o asi de 110 litros mui estrecha nada que ver con las de ahora asi que algo m curti a pesar de ser un novato,no tengo problema en waterstar,trasluchadas las voi haciendo e incluso algun pequeño salto,tal vez metiera la pata comprando esta tabla pero asta que la prueve con condiciones favorables no me decantare a cambiarla,de todas maneras neira asi como dices que es un error mui grande habiendo foros como este te dire que por eso tampoco veo dificil cambiarla o venderla sino me convence pero gracias de todos modos,ahh neira,y bueno en cuanto a mi vecino de carril espero conoceros e ir aprendiendo de los que saben pues navegando solo es dificil aprender por muchas ganas que le pongas,y lo mismo al chico de hyunday verde pues ahora que le he comprado bacas al coche para empezar a moverme pues ya nos veremos por la isla algun dia,un saludo y gracias

Volver