sistemas de fijación de la aleta

raquero70

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yo tengo una pequeña duda con los sistemas de fijación de las aletas, en las dos tablas que tengo una us una aleta que tiene como una especie de eje que tienes que introducirlo por un carril y se atornilla desde abajo (creoq ue US box o algo asi), y la otra tiene unas piezas móviles en los carriles y se atornilla desde la parte de arriba de la tabla, no se como se le llama.
y mi cuestión es: ¿que ventajas tienen unos sistemas frente a otros? porque si no creo yo que sería mejor un sistema universal pero si no existe sera porque alguna ventaja tiene, no?
 
raquero70 dijo:
yo tengo una pequeña duda con los sistemas de fijación de las aletas, en las dos tablas que tengo una us una aleta que tiene como una especie de eje que tienes que introducirlo por un carril y se atornilla desde abajo (creoq ue US box o algo asi), y la otra tiene unas piezas móviles en los carriles y se atornilla desde la parte de arriba de la tabla, no se como se le llama.
y mi cuestión es: ¿que ventajas tienen unos sistemas frente a otros? porque si no creo yo que sería mejor un sistema universal pero si no existe sera porque alguna ventaja tiene, no?

Con el sistema us box si golpeas la quilla contra algo, se rompe la quilla y no la tabla (caja de la quilla). Mas ventajas o desventajas no veo.
 
otra ventaja de las us-box es que se puede mover la aleta mas adelante o mas atras y asi cambias el comportamiento de la tabla.
otros sistemas son power box(1 tornillo que entra por la parte de arriba de la tabla) y tuttle box (igual pero con 2 tornillos), ésta ultima el tema es que para aletas grandes con 2 tornillos se sujeta mejor.
 
La caja con piezas móviles es una TRIMMBOX, usadas por BIC y Fanatic.

En definitiva, cuanto más profunda sea la caja, mejor resistencia tiene, por lo que le puedes poner aleta más larga.

HAsta hace unos años, las BIC TECHNO FORMULA venían con caja TRIMMBOX, como todas las BIC. Parece ser que ha habido gente con problemas de rotura de caja al ponerle el talón TRIMMBOX a una hoja de aleta de mças de 60cm.

Hoy en día viene con caja Tuttle o DeepTuttle.
 
Creo recordar que hasta el 92 todas las acajas eran US, con aletas grandes rajaban la caja.
Las Trim-box si que se pueden mover alante o atrás.
Supongo que las de olas, aparte de por poder mover la aleta tienen tan poca popa que no cabría un cajetin de los otros
 
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