Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
rafa marin dijo:he aquí unos gráficos del sistema y un video del montaje.
Se llama loftsails adjustable outhaul
AO-attachment.jpg
Yo tengo este msino sistema, pero de Dynafiber y lo tengo montado en ambos lados de la botavara.MN dijo:Si, solo va en un lado. Esta pensado para ajustar la posicion respecto a las condiciones generales, si sube tensas, si baja sueltas. No sirve (o solo cuando estas amurado en un lado) para ajustar segun el rumbo, aparte de que no se maneja tan facil como el sistema de escota con brida y muerde, en este es facil tensar pero algo mas dificil soltar fino.
Yo lo tengo y me gusta, incluso he pensado alguna vez ponerlo tambien en velas de olas en el lado que no surfearias, porque donde navego el viento rola un poco y la fuerza cambia bastante, asi ajustaria para asegurar la ceñida sin tener que bajar, mojarte, derivar...
Donde he pintado la flecha es la gaza a la que me refería, ahí pongo un chicote del cabo con un as de guía. En el otro lado de la botavara tengo otra cincha igual al que ato el otro chicote.peog dijo:Que pena que no sea adaptable a cada lado ... tengo varios de estos de Loft.
La ventaja era que pesa menos, serían menos cosas a portar en la botavara. Osea, mas simple.
Utilizo por tanto los típicos con mordaza + poleas entonces.
En mi caso hago lo siguiente:
1) al través a media tensión, mas bien bolsa.
2) en ceñida algo de tensión, para atacar al viento con menos vela de frente y así menos resistencia
3) de popa evidentemente todo bolsa, destensado total
4) la remada totalmente tenso
la uso en raceboard, 9,5
saludos , ahí van mis secretos mejor guardados, para que no me ganen
*¿Cuál es la forma correcta de escribir “a través” o “a travez”?
Respuesta
La única forma correcta es a través. En la página electrónica de la Real Academia puedes consultar sus usos y significados en el DRAE.
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.