Sistema de cierre de seguridad (Arnés)

vicentjanuary

Totalwind Supergurú
Sabía que había algún modelo de arnés con sistemas de de cierre de seguridad. Gun vende un modelo en su web que se puede adaptar a cualquier modelo.
http://www.gunsails.de/en/pro.php?p=1856

¿Alguien tiene alguno parecido? ¿Dónde se pueden conseguir en España?
Pienso que lo que ofrece principalmente es la seguridad de que si te quedas bajo el agua y enganchado a la botavara te puedes librar del arnés de un rápido tirón. Solo por eso creo que merece la pena. ¿Qué opináis?
UN saludo.

Yo no creo que haga falta, de hecho mira lo difícil que es conseguirlo, eso es que no tiene demanda.

Nunca me ha supuesto un problema desengancharme al caer debajo de la vela, sólo hace falta un poco de tranquilidad hasta que dejes de ser arrastrado por la ola (si es el caso), y luego te sueltas sin agobiarte. El único mal puede ser el agobio.

Por otro lado dicen que los ganchos de kite son muy cerrados y dan problemas, así que con comprar un gancho de wind vas bien.

Noemalmente nom problem... mas si se puede conseguir uno que se adapte a mi arnes, me hago con uno. Asi que se agradece la info... [saludo]

Yo vi un arnes prolimit,que tenia un sistema parecido,era pegarle un tiron del cabo y se soltaba.Otra cosa,habeis visto los precio de las velas Gun Sails del 2009 ??ademas son bonitas.

Volver