Sin comentariós, esta es la situación - Galicia

jaume

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Interesante discusión ...

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vaya tema polémico se parece a los montañeros cuando hablan que se ha perdido la esencia , desconociendo el tema y sus interioridades y viendo los videos y comentarios, puedo decir que frases como esta ola es mia , estabamos tranquilos hasta que aparecisteis , .... me suenan un poco fundamentalistas , pero de todos modos interesante post
 
A mi me parece que las olas no son de nadie y este Axi es un poco chuleta.
frasecitas de tipo... no sois cool! no sois elegantes!
 
Tenia claro que este video crearia polemica. No conozco al fotografo en cuestion, pero me parece una intromision a un trabajo ,si trabajo ,que aunque parezca disfrute es lo que esta haciendo Asier.Yo en este caso no soy imparcial pero puedo decir que como persona Asier es una buenisima persona,muy respetuoso en el agua y alla donde ha ido no he oido nunca hablar mal de el.Llevo 30 años en esto y aqui nos conocemos todos. Otra cosa mas, el surf esta muy explotado pero esta modalidad en concreto no tanto ya os imaginais el motivo,falta de presupuesto y sobre todo hacen falta muchos huevos y los amigos franceses quieren meter el morro en todo. Estan mas adelantados que nosotros en este sentido pero harto mas que harto que al igual que muchos guiris quieran meter el morro en todo. En este caso concreto ,Asier tiene toda la razon y sin haber hablado con el lo puedo afirmar categoricamente.Solamente queria dar un poco de luz a esto, un saludo a todos, buenos vientos y buenas olas.
 
Buf, vaya culebrón!

Anda que no habré estado en ese aparcamiento veces ni nada, "viendo puestas de sol"...ya me entendéis.
En esa ola y tantas otras como esa que hay por la zona, no se le ocurriría entrar a nadie en su sano juicio.

Y ahora resulta que se pelean por ella...

El mundo al revés!

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tuto dijo:
En este caso concreto ,Asier tiene toda la razon y sin haber hablado con el lo puedo afirmar categoricamente

Se nota que no eres imparcial porque sólo has visto el fondo y no las barbaridades que ha dicho para justificarlo

ASier puede tener razón en que no es ético que lleve currando un montón de tiempo y alguien venga y se aporoveche de su trabajo.

El problema es que en la discusión ha dicho varias barbaridades como "mi ola" ó hablar del espiritu de surf (un tío que va con un camión enorme y dos motos de agua)

A mi me encanta el rollo de ir la moto de agua y siempre me ha gustado como se lo curra Asier (hay mucha gente que dice que eso no es el espiritu del surf que hay que remar) y creo que si le hubiesen levantado el reportaje no hubiera sido ético y tendría razón sólo en esa parte,
En lo demás no puede pretender poner fotos y videos de un sitio y que despues no vaya la gente a surfear allí, pues no subas videos, y si los subes ya sabes lo que hay.

Por otro lado ha tocado un tema delicado en un pueblo muy tocado con este tema, se va a quejar de que los franceses se llevan la pasta del surf, justo a Galicia, donde los profesionales se quejan de que todo se lo llevan los vascos. Lo siento pero creo que ninguno tiene razón, si se lo llevan los vascos será porque se lo currarán mejor y tendrán más publico, y los franceses igual, son muchos años de adelanto que llevan currando en el tema y es normal que cueste conseguir lo que ellos tienen.

No hagais como muchos que pretenden montar una guerra entre comunidades, cuando sólo ha sido un problema de pasta entre dos tíos, que deberían resolverlo entre ellos y no crear un mal rollo que te cagas intentando meter temas de comunidades para justificarse y alentar a las masas.


Un saludo
 
Lo ultimo que se me ocurriria es polemicas con gallegos, la verdad me caen muy bien. En cuanto a lo de mi ola,si que suena fuerte. Te tengo que dar la razon.Pero,siempre tiene que haber un pero,no se si conoces a esas personas, no quiero entrar en calificativos ni buenos ni malos,pero si es todo por interes y este caso Asier ha llegado primero y tienen que respetar su trabajo. Decir que el surf suele sacar lo peor que tenemos dentro y va ha ser asi siempre y va en aumento.Yo he empezado con el wind hace 2 años,es totalmente distinto, las sensaciones son buenisimas pero lo del buen rollo eso si que mola.Saludos.
 
tuto dijo:
Decir que el surf suele sacar lo peor que tenemos dentro y va ha ser asi siempre y va en aumento.Yo he empezado con el wind hace 2 años,es totalmente distinto, las sensaciones son buenisimas pero lo del buen rollo eso si que mola.Saludos.
¿Te refieres a que en el Surf hay mal rollo y en el wind todo lo contrario?
Yo del Surf he oido historias sobre los "Localismos" pero es un mundo que desconozco.

En el windsurf tampoco llevo muchos años pero diria que el buen rollo entre riders es la tonica habitual. Imagino que por que el viento, si sopla, es para todos igual y no hay que ir esperando a que llegue la racha y ver quien es el primero que la pilla. Y si no sopla, estamos todos en corrillo en la arena bromeando y charlando.
 
Pues si, hay saltadas ,buitreo mal rollo pero cuando te das un baño magico con tus colegas es lo maximo, que conste que yo me incluyo en el lote.Ha subido tanto el numero de personas que es un poco estresante.Antes se respetaba a los veteranos, ahora nada de eso, pones cara de perro y a lo tuyo.por ejemplo un baño en Mundaka puede ser estresante pero hacer wind un dia plato con sur es relajante vamos nada que ver.Por eso digo que a Asier Muniain tambien le ha llegado este mal rollo. Un ejemplo voy a Sant Pere de vacaciones y me informo de las condiciones del viento etc con los chicos de escuela,que amabilidad perfecto, vengo encantado para casa, voy a Lanzarote a surfear el quemado buenas olas si pero tienes que llevar el cuchillo y no para los tiburones presisamente. Un caso extremo el de Lanzarote si pero asi es por lo general.Ala me he quedado de un agusto,saludos.
 
No tuto, no les conozco, de hecho sigo bastante más las fotos y videos de ASier que los del tipo este, pero siento decirte que se han lucido ambos, la han liado buena y sinceramente me pego miles de kilometros al año por esa zona única y exclusivamente por lo tranquila que es, como para que vengan a montar jaleo justo ahí y encima están consiguiendo todo lo contrario de lo que pretenden, más publicidad imposible, aquí todo el mundo habla de lo mismo y con lo de "mi ola" ha encendido a demasiada gente y ya sabes como se ponen algunos cuando se encienden, (que si hay que censurar a o´neill, que si le quemamos el camión) , como bien dices tu el surf saca lo "mejor" de cada uno, aunque yo pienso que saca lo que lleva dentro cada uno, de hecho hay gente que no conoces de nada y con la que da gusto coincidir surfeando, si te soy sincero, proporcionalmente a los días que me meto, tengo más problemas surfeando con vela que sin ella, en todos lados cuecen habas.
 
El cuento de que en el windsurf es todo buen rollito creo que se va difuminando cuando las olas (especialmente su escasez) entran por medio.
Y a veces no hace falta ni olas...
 
homer dijo:
tuto dijo:
En este caso concreto ,Asier tiene toda la razon y sin haber hablado con el lo puedo afirmar categoricamente

Se nota que no eres imparcial porque sólo has visto el fondo y no las barbaridades que ha dicho para justificarlo

ASier puede tener razón en que no es ético que lleve currando un montón de tiempo y alguien venga y se aporoveche de su trabajo.

El problema es que en la discusión ha dicho varias barbaridades como "mi ola" ó hablar del espiritu de surf (un tío que va con un camión enorme y dos motos de agua)

A mi me encanta el rollo de ir la moto de agua y siempre me ha gustado como se lo curra Asier (hay mucha gente que dice que eso no es el espiritu del surf que hay que remar) y creo que si le hubiesen levantado el reportaje no hubiera sido ético y tendría razón sólo en esa parte,
En lo demás no puede pretender poner fotos y videos de un sitio y que despues no vaya la gente a surfear allí, pues no subas videos, y si los subes ya sabes lo que hay.

Por otro lado ha tocado un tema delicado en un pueblo muy tocado con este tema, se va a quejar de que los franceses se llevan la pasta del surf, justo a Galicia, donde los profesionales se quejan de que todo se lo llevan los vascos. Lo siento pero creo que ninguno tiene razón, si se lo llevan los vascos será porque se lo currarán mejor y tendrán más publico, y los franceses igual, son muchos años de adelanto que llevan currando en el tema y es normal que cueste conseguir lo que ellos tienen.

No hagais como muchos que pretenden montar una guerra entre comunidades, cuando sólo ha sido un problema de pasta entre dos tíos, que deberían resolverlo entre ellos y no crear un mal rollo que te cagas intentando meter temas de comunidades para justificarse y alentar a las masas.


Un saludo

Totalmente deacuerdo, la misma opinión me ha merecido el video.

Se pasa un poco en el ataque del video... Aún teniendo la razón, que por lo que parece, la tiene, queda bastante mal con el video preparado de marras...

Si bueno, cuando en windsurf hay olas también se empiezan a sacar los cuchillos, pero sigue siendo mil veces peor surfeando. Igual tiene algo que ver la superior capacidad de maniobrabilidad cuando navegamos, y que podemos coger más olas, y te relajas mas si te saltan una.
 
Yo surfeando no he tenido ningún conflicto, quizás porque no me meto en olas que tienen nombre y apellidos, que suelen ser las conflictivas. Eso sí he oído mil y una historietas.
Saltadas por descuido o por no mirar sí, pero sin mala fe. En cambio en wind sí que he tenido alguna saltada con intención.

Lo que dice Homer, va en la persona y no en el deporte en sí.
 
Eric / wind dijo:
tuto dijo:
Decir que el surf suele sacar lo peor que tenemos dentro y va ha ser asi siempre y va en aumento.Yo he empezado con el wind hace 2 años,es totalmente distinto, las sensaciones son buenisimas pero lo del buen rollo eso si que mola.Saludos.
¿Te refieres a que en el Surf hay mal rollo y en el wind todo lo contrario?
Yo del Surf he oido historias sobre los "Localismos" pero es un mundo que desconozco.

En el windsurf tampoco llevo muchos años pero diria que el buen rollo entre riders es la tonica habitual. Imagino que por que el viento, si sopla, es para todos igual y no hay que ir esperando a que llegue la racha y ver quien es el primero que la pilla. Y si no sopla, estamos todos en corrillo en la arena bromeando y charlando.

Eric, intenta entrar en un spot de olas con tu wind, como elefante por cacharreria y veras la clase de "buen rollito" que te encuentras, aqui, en Fuerteventura, en Maui o donde vayas [meparto] [meparto] [meparto] Nos volvemos "GOYUMS" "es miiiiiia" "mi oooooollllaaaaa" "el anilllllooo" [muro] [muro] [muro]
 
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