Simmer icon 2009, NP Zone, G Manic/Poison - Ayuda!!!

1. ¿Alguien sabe qué tal funciona la Simmer Icon 5.3m2 2009?

2. Entre Np Zone 2008, GManic o GPoison (2008 todas, de unos 5.5m2 para no precisar en medidas particulares de cada vela) y Simmer icon 09, ¿cuál escogeríais?

Gracias!

1- De maravilla, como todas.
2-Simmer Icon. Además te gusta más. No lo dudes.

Pillate la Simmer Icon, ni te lo pienses. Yo la tengo en 4.2 y es impresionante (tanto a nivel estético, como de construcción y funcionamiento).
Tambien tengo una Poison de 2008 en 5.4 y no hay comparacion ...

http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/5.3-power-sails-test-introduction-2009-109.html
Espero que te deje las ideas claras.
Un saludo.

Juan, no podemos comparar una 4.2 con una 5.4 ... claro que me va a gustar mil veces mas una 4.2 que una 5.4 sea de la marca que sea [bonk] . Compara sino una poison 4.2 con una Icon 5.3 y verás como te gustará mucho mas la manic.

Es cuestión de preferencias, de como le gustan a uno las velas.

De la Icon te puedo decir que tiene un perfil bastante plano, con bolsa rígida (tiene muy poco flex en la zona de la botavara), y no digamos ya si la tensas como te recomiendan, que te queda como una 5.3 para high wind, que con otro tipo de vela puedes estar con 4.7/5m y con más potencia. A veces no entiendo el porqué tener que llevar medio metro o incluso más que otro tipo de vela cuando no hay necesidad.

Para un sitio como Canarias, Almeria o Tarifa, etc... donde sobra el viento, perfecto, pero para un sitio de viento irregular, flojo, racheado, onshore, o para surfear con muy poco viento, etc ... necesitas una vela que tenga un buen rango de viento, que tenga potencia, bolsa, sea suave y a su vez la puedas tensar y tunear si el viento sube. Mi opinión personal es que las Simmer Icon/Iron tienen muy poco rango respecto a otras marcas de velas y que normalmente tienes que pillar una medida un poco superior segun el tipo de vela que tengas actualmente.

Que tal Jaume? cierto es que una misma vela no se puede comparar en 4.2 y en 5.5, pero son las medidas que tengo de esos modelos (y precisamente de los años que preguntaba).
De la Simmer Icon si que he notado mucha diferencia en comportamiento respecto al modelo del 2008 (será por el cambio de diseñador).
Cuando monté la Icon por primera vez me dio la sensación de ser una vela muy plana, pero después en el agua noté que era más potente de lo que pensaba.... me imagino que será cuestion de gustos.
Saludos!! [neng] [neng]

jaume dijo:
Juan, no podemos comparar una 4.2 con una 5.4 ... claro que me va a gustar mil veces mas una 4.2 que una 5.4 sea de la marca que sea [bonk] . Compara sino una poison 4.2 con una Icon 5.3 y verás como te gustará mucho mas la manic.

Es cuestión de preferencias, de como le gustan a uno las velas.

De la Icon te puedo decir que tiene un perfil bastante plano, con bolsa rígida (tiene muy poco flex en la zona de la botavara), y no digamos ya si la tensas como te recomiendan, que te queda como una 5.3 para high wind, que con otro tipo de vela puedes estar con 4.7/5m y con más potencia. A veces no entiendo el porqué tener que llevar medio metro o incluso más que otro tipo de vela cuando no hay necesidad.

Para un sitio como Canarias, Almeria o Tarifa, etc... donde sobra el viento, perfecto, pero para un sitio de viento irregular, flojo, racheado, onshore, o para surfear con muy poco viento, etc ... necesitas una vela que tenga un buen rango de viento, que tenga potencia, bolsa, sea suave y a su vez la puedas tensar y tunear si el viento sube. Mi opinión personal es que las Simmer Icon/Iron tienen muy poco rango respecto a otras marcas de velas y que normalmente tienes que pillar una medida un poco superior segun el tipo de vela que tengas actualmente.

Pues es el test del boardseeker opinan lo contrario en cuanto al rago de trimado de la simmer icon...

yo no hice ningun test, yo di mi vision despues de montar la de un amigo con varios mastiles y probar diferentes trimados, ya que no le conseguia sacar un buen perfil con bolsa. Los tests hay que cogerlos con pinzas, y el mejor test es el que pueda hacer uno mismo.

Volver