Sicilia occidental

abeiro

Usuario activo
a finales del próximo mayo voy al oeste de sicilia. parece que es la zona de la isla con más spots y la más reputada en cuanto a condiciones. de hecho está programada una competición internacional de kite en marsala esos días (vi el banner en el windguru)

como siempre, voy de tranqui, no llevo material y miraré de alquilar algunos dias si se tercia. no he podido averiguar nada concreto sobre los spots y centros que disponen de material de wind para alquilar, sólamente que los spots con algunas garantías de que habrá material para alquilar estan por la costa de mazara del vallo (en torno a granitola, tre fontane, puzziteddu). parece que en los spots de marsala-lo staggionne, san vito lo capo i palermo-golfo de castellamare o no hay alquileres o son de aquellos de temporada a nivel de hotel o camping, posiblemente con material para debutar. pero no estoy seguro.

si alguien puede facilitar alguna información directa o indirecta sobre sitios para alquiler y tipo de material disponible, genial.

Hola abeiro,

yo fui ya hace unos cuantos años y alquile material en una tienda de mazzara del vallo, el dueño era bastante peculiar y enrollao se llamaba Albino (il capo de la zona, el tio), la tienda se llamaba seastore http://www.seastore.it, y te dejaba llevarte el material...

si tienes oportunidad de navegar en pozzidettu no la desperdicies, la mejor ola del mediterráneo (despues de calblanque con levante claro [big-laugh] ).

ah y en agrigento esta la mejor heladería del mundo... BRUTAL!

bueno ya estamos de vuelta. hubo fun pero no wsf. en los spots del sur de mazara no encontramos nada. la costa entre mazara y senilunte no es una zona interesante.

el dia 5 que ya nos veniamos, había varias cometas y alguna vela en el agua en el spot de lo stagione/isola de mozia, supongo que resaca del campeonato internacional de kite que hubo el fin de semana. en la escuela del spot alquilaban material, pero lo más grande eran 5 metros y faltaba viento para esa vela.

ese dia en lo stagnone el viento era on shore puro. es una especie de estanque con una profundidad aproximada de un metro. había un cierto nivel en wsf, con alguna peña tirandose aerials para cambiar el bordo.

en definitiva, esta zona de la isla no me pareció un destino de wsf.

saludos

Volver